Que pasaría sí....

Publicado en 'Redes e Internet' por duke, 21 Ago 2011.

1. duke

duke Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2010

Mi consulta es amplia...en mi casa se conectan 4 PC`s más una laptop por el mismo router (el chino que le dicen cuadro de foto), Obviamente la navegación se pone lenta. si a alguien se le ocurre descargar cosas por u-torrent o jugar on line.
    Ahora que pasaria si se pusiera otro router (usando la misma linea de telefono que es telefonica) para un solo pc?
    Ese pc que este solo conectado a un router podria navegar más facil y mejor?
    La ultima consulta cual router es mejor...TP-LINK TD-W8950ND o Zyxel 650 o el 660?
    Gracias....

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Ese router funcionaria como Puente (Bridge) en conclusión seria lo mismo socio ;) Saludos

PD.: No seas duran, contrata una linea superior. :oops:

Última edición: 21 Ago 2011
  3. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Primero, que velocidad tienes, has probado medir tu velocidad con solo una conexión directa al modem (deshabilitando la interfaz inalámbrica) y si fuera posible que la PC donde lo midas la única que conexión a internet debe ser el navegador, todo lo demás deshabilitado y claro libre de troyans, virus y demás, lo recomendable es medirlo a horas punta entre las 6pm y 9pm, con ello te darías una idea de cómo se comporta tu red en las condiciones "ideales" y hasta cuantas conexiones puedes tener para navegar en las mejores condiciones.

Última edición: 22 Ago 2011
  4. duke

duke Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2010
    Gracias por las indicaciones.
    La velocidad que tengo es, bajada: 2592 kbps, subida 390 kbps, ping: 187 ms
    Tenemos contratados 3megas de velocidad. Asi que las condiciones que me arrojo el test me parecen bien, eso si tengo que mencionar que solo en este momento estoy solo navegando, ninguno de los otros 3 pc's está conectado.
    El problema surge cuando los otros navegan y baja considerablemente. En vista que va a ser lo mismo poner un router exclusivo en mi pc usando la misma linea de telefono. La pregunta es, ¿Sera mejor cambiar de router del ZTE "cuadro de foto" a un TP-LINK TD-W8950ND o Zyxel 650 o el 660?
    Agradeceria sugerencias.
    Saludos.

5. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Tu red aparenta estar bien, has probado revisar las otras PCs que se conectan al router, fíjate que programas están accediendo a Internet, para que vayas eliminando cualquier amenaza o programa que no debería conectarse.

Lo mejor es siempre ir descartando, y cuando hayas descartado todo optar por otra solución, un buen trabajo de descarte puede ahorrarte dinero.

Última edición: 22 Ago 2011
  6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Creo que te conviene reemplazarlo por el modem-router Tp-Link TD-W8950ND que supongo debe tener la opcion IP-QoS, con esa caracteristica puedes restringir ancho de banda por IP a las otras PCs y dejar la mayor parte para tu PC, yo realizo lo mismo pero con un router TL-WR542G conectado a un modem zyxel, como los demas no saben mucho de PCs facil se les controla el consumo.

7. duke

duke Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2010
    OK, gracias por los comentarios voy a estudiar bien como supero el tema en casa.
    De hecho alguien está sacando más provecho a la conexion.

8. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    Tu router tien la opcion de bandwidth maanagement? Busca guias como configurar eso en tu router, lo que harias seria poner en alta prioridad a la ip de la PC que tu usas y a las demas en una proridad mas baja, les asignas anchos de banda bajas, cosa que tu navegas bien y los demas lenteja :D

9. duke

duke Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2010
    Gracias, voy a revisar eso.....