Que paso con mi ranurada

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por carlosdark6, 17 Ago 2011.

1. carlosdark6

carlosdark6 Miembro frecuente

Registro:
    17 May 2010

tengo un problema cuando instale mi sectorial ranurada de 16 esta corria de lo mejor
    eso fue en enero desde mi ap que es una engenius 3500 podia ver a mis clientes con RSSI(dbm) -40 , -45 por mucho llegaba a -50 en horas mas saturadas pero tenia buena coneccion pues enviando un ping esto no pasaba de 5 pero
    ahora que paso poco mas de medio año tengo el problema que hasta en horas menos congestionadas me muestra en RSSI(dbm) -60 -71 y -75 bueno eso lo note hace un par de dias crei que era por alguna interferencia pero ya pss pero lo comprobe y hay vista directa con mi torre y los pines siguen estables pero ahora pasa de 10 y hasta lleha ha beses a 20
    agradeceria que me dieran alguna orientacion de que hacer y si alguien sabe de cuanto tiempo dura una antena ranurada esta la compre en paruro por la apariencia creo ke estaba bien hecha bueno alguna ayuda o recomendacion algun tipo de mantenimiento a mi antena gracias de antemano.

o sera mi engenius 3500 ?
    como lo compruebo ?
    ke hago ?

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Tal vez ya esta llegando a su Ciclo de vida o le falta mantenimiento. Salu2.

3. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    lo barato sale caro solo por eso es mejor comprar una de fabrica ya que la pobre antena es la que mas sufre al estar al intemperie

4. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    1ra. Ayuda:

Nota: En caso de no solucionar con ello el problema, comente para poner la segunda ayuda. :hi:

A ADVANCED.Net y Jefer les gustó este mensaje.
  5. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Para algunas personas que piensan que la Trevor Marshall es solo un "Fierro" les explico;la antenaTrevor Marshall esta echa en un tubo rectangular de Aluminio que al igual a otros materiales que son sometidos a campos eléctricos modifican sus propiedades conductivas en mayor o menor grado,otro aspecto que debemos tomar en cuenta es que cuando se expone al aire, la superficie del aluminio rápidamente queda recubierta por una dura y permanente capa de óxido que no conduce la electricidad, con lo que hace más complicado el contacto eléctrico.
    El aluminio tiene propensión a sufrir una lenta fluencia del material. Cuando se le somete a altas temperaturas, el material cederá con el tiempo. Un resultado de esto es que las originalmente apretadas conexiones pueden aflojarse gradualmente.
    Dejando de lado las modificaciones que sufriría en su estructura el material con el que fue construida la antena ,yo me inclino que el problema va por el lado de la saturación de los canales Wifi, te doy un ejemplo en una zona en Arequipa donde como mucho existirán 4 Nodos en un radio de 2 Kmts el único canal que permite una conexión aceptable es el 8, de donde proviene la saturación ?... de Beto ..Beto a saber :D

Última edición: 17 Ago 2011
  6. carlosdark6

Registro:
    17 May 2010
    gracias pero sigue igual verifique el conector y esta bien conectado
    otras sugerencias lo de los canales ya prove en varios y nada pero solo de los de 8 al 12 ya que esas segun lei en uno de los post son donde trabaja mejor las ranuradas
    porfa mas sugerencias.
    esto pasa justo cuando keria adquirir el tundercache peruano
    mas salaooo

7. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Yo tengo el mismo problema.. mi cliente que esta a 1100 metros con ap tp link 500g y antena de 19dbi antes se conectaba con 30 -- 32 db y el rssi en el equipo emisor era entre -67 -70, en cambio ahora se conecta el cliente con 25db y en rssi -75 -77¬¬, y el ping de 100 para arriba con bastantes huecos. mejor hubiera juntado para comprarme una sectorial airmax :jum:

8. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Ummm ya ven eso les pasa por comprar "Antenas made in casa" ahora ya esta fallando...seguro su aislante de cinta adhesiva ya se gasto...o tu AP ya "murio"...prueba con otro ap, y nos cuentas....
    Saludos!!

----- mensaje añadido, 17-ago-2011 a las 22:20 -----

Puxa men con razon... algunos clientes que me contratan servicio..dicen que su otro proveedor les da mal servicio..seguro estaras por hay jajaja..
    Cambia ese Tplink y pon un equipo mas punche.. :ptm: y vende la ranurada al peso!!! :biggrin:

9. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010

No te ilusiones tanto con las antenas airmax, que no es bastante la diferencia, la diferencia lo hacen los APs Ubiquiti con tecnologia airmax, que si tus clientes no son Ubiquiti no sentiras esta tecnologia. Aunque obiamente son mejores que las antenas made in peru.
    No he probado los Engenius, asi que no podria compararlos:hi:

Última edición: 17 Ago 2011
  10. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    2da Ayuda:

Como ya lo mencionaron anteriormente para un descarte rápido de fallas reemplace momentáneamente su equipo trasmisor por otro (ejm: tplink 500) y hacer nuevamente las mediciones respectivas y compare.

Para calcular el RSSI = Sensibilidad del receptor (asignada por el fabricante) - Señal/ruido (nivel de señal detectado en el cliente)

Ejm:

-90dbm + 30dB = -60dbm (RSSI)

A rey92, ADVANCED.Net y javierlaura les gustó este mensaje.
  11. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Interesante..., que buen tema... Te recomiendo que si tienes otra antena descartes la ranurada en one, ahora si está fallando la ranurada te puedo comentar una experiencia que tuve..
    primero :mira soy químico, te puedo decir que las condiciones extremas de humedad, smog, polvo provocan que el metal aluminio sufra la perdida en mayor o menor grado de la capa protectora de óxido de Al ( Al2O3 de algunos Amstrong de espesor) que se forma al estar expuesto al aire; ahora si el Al ya viene anodizado ya es otra cosa, te va a durar más tiempo. Recuerden el óxido "esponjoso" ese que se forma y parece costra no permite la reflexión correcta de OE, también es un mal conductor de electrones, por ello no se recomienda usar Materiales ferrosos para wifi.
    A propósito, recuerdo que hice una doble biquad para escanear redes, y use como reflector: Aluminio de Furukawa, la hice con aletas para mayor directividad, lo dejé casi dos meses a la intemperie en la azotea, y que creen?..pues las superficies horizontales se cubrieron de polvo y humedad y estaban corroidas con picaduras ( corrosión bajo depósito) , también en algunas zonas del reflector pero no mucho. Esta antena ya no funcionó igual que al inicio. Probé continuidad en los puntos de soldadura y todo estaba bien, deduje que era el reflector, porque le cambié de reflector y se conectaba excelente como al inicio. Por ello me extraña que haya pocas quejas de mal funcionamiento de esa antena, la cual debe ser buena pero mejor estaría mejor dentro de una caja protectora.

12. carlosdark6

Registro:
    17 May 2010
    bien jemersonalonso gracias nuevamente por los consejos y si ya probe con otra antena
    tengo una omni y que creen
    ps funciona mejor que mi ranurada pero como dice teokol mañana mismo lo bajo y le hago un mantenimiento completito auke no hay mucho por desarmar ja ja lo difisil sera subir esos 7 tramos ke da flojera tio pero igual lo are, a si le forro con cinta pato cres que me dure un poco mas no se al menos un añito porque con eso tape las 16 ranuras yo crei ke hera sufi pues.

si cambio de antena entonces que antena me recomiendan ?

ya que en este tiempo estaba recontra feliz con esta ranmurada y hasta creo ke comprare otra igual pero ahora si lo protegere bien pss aunke una caja tan grande sera dificil de conseguir
    pero tengo ke hacer funcar de nuevo esta ranurada asi ke porfa necesito mas consejos de los maestros.

Última edición: 18 Ago 2011
  13. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    De hecho la omni hyperlink tiene mas alcance que la omni ranurada, esa prueba yo la hice y ese fueron los resultados aunque me digan lo contrario, pero la ventaja de la ranurada es que soporta mayor trafico y mas clientes conectados, ahora ni modo la tendre que cambiar, espero encotrar a alguien que le de un buen sellado y un buen acabado para que no le entre agua. :hi:

Última edición: 18 Ago 2011
  14. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Holas una buena opcion seria cubrirlas con fibra de vidrio , actualmete vengo trabajando con antenas ranuradas protegidas con fibra de vidrio...hechas por un amigo y excelentes resultados...maso 1 año funcionando todo ok...salu2:hi:

15. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Jajajaja, gracias a Dios hasta ahora no se me va ningun cliente, se ve que tienen paciencia, el que esta a esa distancia es un ex cliente de otro proveedor, de seguro ni me dice nada porque a pesar de ese ping si le llega el internet, en cambio antes creo que solo tenia internet 3 veces por semana:w0w:.

16. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Ala pobrecitos los clientes de por hay,,aguantarlos nomas, no les queda otra!! :(