¿Que pasos debe uno hacer para tener 3D en una PC?

Publicado en 'Hardware General' por abrahamssen, 25 Ene 2011.

1. abrahamssen

abrahamssen Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010

les pregunto a los expertos de este foro que se debe se hacer para tener 3D en una PC :biggrin:.

2. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Vaya, justo estaba comentando de eso en un foro español. Pero lo único que conseguirás es que se parta la imagen (así como esos albumes que regala "el chino") para que con unos lentes las juntes. Lo peor de todo es que las soluciones de hardware para PC son caras (aunque por software, juegos como Left 4 Dead tienen ese efecto en las opciones de video y para verlos basta unos lentes hechos con celofán azul y rojo).

No obstante, si quieres botar la plata en algo más convincente, consiguete un casco VR o algo así. En 1996 probé wolfenstein 3d con un casco VR, el mítico VFX1 y para la época era más que convincente (el juego es de 1992, vaya logro), hasta existe un plano para prescindir de la tarjeta ISA que se necesitaba para comunicar el casco con la PC.

Hardware nuevo no te va a bajar de $1200 según los sitios que vi. Y el VFX1 dudo que valga la pena para juegos nuevos (su resolución de de 320x200, los actuales soportan 800x600)

Palabras claves (aun no puedo poner enlaces): vrealities.com , HMD vfx1.
    De preferencia usa al patito (duckduckgo) en vez de google. En este último caso te llena de publicidad la primera página.

Última edición: 26 Ene 2011
  3. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Principalmente debes tener
    1 monitor con soporte 3D 120Hz
    2 tarjeta de video que soporte 3D radeon HD6XXX y geforce GT4XX
    3 lentes activos o pasivos para 3D
    4 software 3d (juegos pelis reproductores de peliculas)

Yo por lo menos no pienso ver 3D en mi pc hasta que se estandarice los monitores sin uso de gafas y que los juegos soporten nativamente esto, de ahi nanai con el 3D.

Salu2

4. abrahamssen

abrahamssen Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
    en el caso de las pantallas es verdad para que ver 3d con lentes. es algo fuera de comun etsar haciendocualquier cosa con lentes .
    es mejor que salgan pantallas con 3d incluido donde se usen esos benditos lentes :biggrin:

5. Bloo

Bloo Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2010
    Yo pondria asi los pasos

El monitor creo que queda descartado si te vas por AMD/ATI ya que los unicos con soporte para tarjetas radeon son los de polarizacion pasiva, entre ellos los zalman y los IZ3d que la unica solucion es importarlos.

En cambio si buscas solucion en el mercado local, con un televisor 3d basta, el unico inconveniente es que tendras un refresco(Hz) de 24hz con los cual tendras obligatoriamente que desactivar el Vsync en los juegos y tener ciertas partes de la imagen con efecto tearing. Esto tambien se aplica a nvidia con televisores 3d.

Si eliges Nvidia puedes usar televisor 3d o bien un monitor de 120hz($400+), los lentes 3d activos de nvidia con un costo aproximado de $300

Aparte de todo eso, necesitarias una tarjeta de video de gama media/alta si no quieres sentir un gran impacto en la fluidez del juego ya que al activar el 3d el procesamiento de imagenes de la tarjeta de video se duplica.

Hay una tercera opcion, es usando proyectores. 2 para AMD/ATI o 1 de 120hz para nvidia pero la instalacion y configuracion es mas compleja

si sabes un poco de ingles date una vuelta por este blog, encontraras informacion muy valiosa sobre el 3d tanto en consolas, televisores y computadoras.
    http://3dvision-blog.com/

Saludos

A seicer le gustó este mensaje.
  6. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Para tener 3D tienes dos opciones:
    1. Tener el monitor y una tarjeta de vídeo cuyos drivers soporten 3D. En el caso del monitor es adquirirlo, pero el año pasado no tuvieron mucha demanda en todo el mundo.
    2. Que veas el sencillo 3D por software, que armes tus lentes con papel celofán rojo y azul.
    Si tienes problemas con la vista (miopía, hipermetropía, etc) olvídate del 3D...

Última edición: 29 Ene 2011