Que PC me recomiendan

Publicado en 'Comprando una PC' por xDanny, 23 Dic 2009.

1. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009

Hola a todos quisiera que me recomendaran una PC para uso de programas de la familia CAD, como son el Revit, Civil3D, autocad y demás, también quiero que se pueda jugar los últimos juegos como son RE5, GTA4, no sé mucho de juegos pero algunos así, estuve averiguando y lo que más o menos tengo en mente es algo como esto:
    - Procesador AMD Phenom II x4 965 BE o un 955 BE.
    - Tarjeta de vídeo: algo como un ATI HD4890, aunque me dijeron que el HD5770 soporta DX11 y además es el más barato de su tipo.
    - DD: de 1Tb en seageate.
    - Memoria RAM: 2x2Gb DDR3.
    - Placa eso sí desearía que me recomienden ya que ni idea tengo, algo que sea de acorde a la memoria, tarjeta de vídeo y procesador que estoy poniendo como alternativa. De preferencia que la placa no tenga vídeo integrado.
    - Monitor LG de 22" algo así, ví un monitor también servía de TV, que tal seran esos.
    - Quemador de DVD.
    - Case común.
    - Unos parlantes de 5.1 canales creative, ví unos no me acuerdo el modelo costaba algo de 180 soles.

Eso sería todo, cuanto me estaría costando una máquina así, o que otras alternativas o sugerencias me dan.

Si hubiera alguien que venda PC's que me de su cotización respectiva.
    También estuve viendo sobre PC's core i7 pero el costo el bastante elevado con respecto a las AMD, o que PC me pueden recomendar en intel corei7 que sea similiar o mejor a la que puse.

Gracias de antemano por su ayuda.

Última edición: 23 Dic 2009

2. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    ..en placa vete por una gigabyte 790..!!

en promedio te tirarias unos 800 dólares..

3. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Viendo en internet puedo ver que la tarjeta que me recomiendas solo soporta AM2+, mientrás que el procesador que puse es AM3. 800 dólares estas seguro, ese costo es con monitor y todo lo que puse?

Muchas gracias por tu ayuda, espero me aclares lo de la placa y el precio.

4. Edmaster

Edmaster Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2009
    Para el procesador que porpones, le convendría una placa con chipset 790FX o 790X. La elección depende del uso de CrossFireX (si lo vas a utlizar, ve por la 790FX). Si no, entonces por la 790X. En cuanto a marcas, estan comercializando en Gigabyte (GA-MA790FXT-UD5P), ASUS (M4A79T Deluxe, Crosshair III Formula), MSI (790FX GD70), y ellas bordean los 225 a 245 dólares. Saludos

5. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    claro que hay placas am3 con chipset 790x

6. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Entonces con la placa que me recomiendan no sufriría los famosos cuellos de botella de los que tanto me hablan algunos técnicos.

y de estas dos placas cuál creen que es la mejor o más adecuada:
    - GIGABYTE MA790XT-UD4P Socket AM3,Chipset AMD SB750,DDR3,SN/NW,ATI CrossFireX,Raid 5,ATX
    - ECS A790GXM-AD3 Black Series para AMD PHENOM II, Socket AM3, DDR3,CROSSFIRE.

O van por ahí??

Y gracias por sus rptas. me son de gran ayuda.

7. WILLY1216

Registro:
    16 Ago 2009
    vete por la gigabyte en cuestion de marca es mejor , la ecs es integrada

8. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    broer no tiene nada q ver que se integrada, el que no sea integrada pues te dara un mayor margen de fsb(osea mas overclock), pero en realidad es poco y no veras la diferencia en rendimiento

----- mensaje añadido, 24-dic-2009 a las 10:39 -----

una mobo con chipset 790fx no kreo que sea necsaria, a no ser que te guste hacer overclock y que pienses en hacer quad crossfire, salvo por esas 2 cosas no veras diferencia en rendimiento entre el 790gx y el 790fx

sino piensas hacer muxo overclock creo que la mejor opcion es la ECS A790GXM-AD3, por supuesto si la consigues muxo mas barata que la gigabyte, si es que la diferencia no es muxa mejor andate por una gigabyte

Última edición: 24 Dic 2009
  9. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Muchas gracias por la ayuda, y todo lo que puse con un presupuestos de aprox 4000 creen que me alcanze o que me recomiendan.

10. WILLY1216

Registro:
    16 Ago 2009
    me referia a que el busca una placa no integrada no dije que la ecs sea mala, oye no sera suficiente con una 770?

11. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Da lo mismo si lleva integrada o no. La deshabilita en bios y listo.

790GX / 790X y 790FX son lo mismo salvo la última última que lleva más adornos y chucherías aquí y halla (ahí es más cosa del fabricante de la placa que pone sus añadidos como más ranuras pci-e, wifi, etc).

Si decides por el 965 di que quieres uno con la nueva revisión C3 que baja el consumo de 140 a 125w. Las cajas de la nueva versión varian un poco ya que llevan el logo "AMD Vision" en rojo a un lado.

12. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    ya ok, seguro en algun lugar le han dixo que la pura es mejor (bueno como todos sabemos es algo relativo y que el beneficio solo lo percibimos los usuarios entusiastas)

claro seria una buena opcion, le sugeri una con 790 por el crossfire como parece dispuesto a gastarse buena pasta

pero si tienes razon con 770 seria mas que sufi para el uso q kiere darle

salu2

----- mensaje añadido, 24-dic-2009 a las 18:35 -----

a lo q dijo Nintendork le agregaria esto

los componenetes electronicos que vienen con el 790gx y 790x hacen mas ocera a la placa, y esto es aun mejor en una mobo con 790fx (los fases de poder analogicas y digitales son de mejor calidad)

no lo pienzezz mas y unete al otro lado de la fuerza....................AMD Rulez :yeah:

salu2

13. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Si yo confio plenamente en AMD, ya que tengo una PC un poco antigua que es una AMD Athlon XP y me va super bien me corren todos los programas de CAD hasta las versiones 2009 lo único que me va lento es el Revit 2009 pero mi PC tiene 7 años!!!, también tengo una laptop AMD Turion64x2 y es mejor que la de mis amigos que son Intel centrino duo o sea de 2 núcleos, es por esos motivos que me anime por comprar otra AMD. Así es AMD Rulez!!!.... el día sábado comenzaré con las cotizaciones respectivas en base a la ayuda que me dieron, ya estaré consultando sobre los precios derepente y me quieren timar.

Alguien sabe si comprarle a deltron es de garantía, ya que vi que ahí si tienen el microprocesador 965 BE.

Una cosa más entre estas 2 placas cual me recomiendan:
    - MB ASUS AMD 790GX S/V/L
    -
    MB ASUS AMD 790FX S/V/L
    También quisiera que la placa que le ponga luego la pueda repotenciar, ya que por ahí leí que van a sacar un micro Phenom II x6 para socket AM3, ojalá sea así cosa que la repotencio.

Última edición: 25 Dic 2009
  14. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Ambas alternativas son buenas, pero la idea es saber que quieres hacer con tu CPU... Si piensas en soluciones multi-GPU, a ojos cerrados compra la 790FX, yo me conformaria con la 790GX pues no tengo presupuesto para hacer crossfire; ambas opciones son buenas a largo plazo, en las versiones para DDR3 estan vendiendo una nueva placa Gigabyte con chipset 790FX y probablemente incluya los nuevos estandares para usb y sata: seria la compra ideal... :hi:

15. WILLY1216

Registro:
    16 Ago 2009
    bien otro que se une alk grupo amd, bien por ti y para amd mas usuarios mas dinero para que inviertan en tecnologia :yeah:

16. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Que existe nuevos estandares para usb y sata, por favor dame más información sobre esa placa, ya que quiero una PC que me duré bastante.

No creo que llegue a hacer crossfire, tengo entendido que es ponerle 2 tarjetas de video para que trabajen y sumen a 2 Gb, eso no creo que llegue a hacer, sería demasiado, entonces me recomiendan la Gx y no la Fx, pero de todas maneras dame inf sobre la placa con nuevos estandares.

Ví que hay modelos 790 en marcas Gigabyte, Asus y MSI, cual me recomiendan de esas marcas.

Otra cosa estas tarjetas soportan DDR3 1600 o solo 1333 ya que vi que dicen 1600*OC que es eso

17. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Por favor que alguien me diga si los precios a continuacion (estan entre parentesis y en negrita), estan bien o se encuentran muy elevados, es en base a una cotizacion que hize en una tienda:

Placa madre: gigabyte - GA-790FXTA-UD5 (274)
    Microprocesador: AMD Phenom II x4 965 BE (301)
    AMD Phenom II x4 955 BE (246)
    Tarjeta de video: Gigabyte ATI HD5770 (239)
    Memoria RAM: Patriot Series 4GB DDR3 1600MHz (2x2) (206)
    Disco Duro: Seagate B. 7200.11, capacidad 1TB (120)
    Lector 5 en 1: Card Reader IMicro 3.5" (12)
    Monitor: LG LCD 21.5" Full HD (205)
    Quemador DVD: LG 22x (30)
    Case: Certificados (40)
    Parlantes: Creative 5.1 SBS 580 (60)
    Mouse y Teclado: Genericos (20)
    UPS (50)

Total sin microprocesador 1256

Total con microprocesador 955 1502 = S/. 4340

Total con Microprocesador 965 1557 = S/. 4500

Los precios estan bien o muy bajos o elevados, espero su ayuda.

18. Edmaster

Edmaster Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2009
    Sería bueno que pensaras en un buen case (Thermaltake, Antec, Cooler Master), y en una fuente de poder por separado (de calidad). Para el Phenom II x4 965 + Radeon HD 5770, una fuente de 550 W estaría bien. Si en el futuro piensas agregarle una tarjeta de video adicional, entonces piensa en una fuente de 650 - 700 W con esa gráfica.

19. WILLY1216

Registro:
    16 Ago 2009
    mejor vete por el 955 es black edition osea con el multiplicador desbloqueado quedara igual al 965 y con lo que te sobra de dinero te compras una fuente de minimo 500w para esa configuracion ese case es certificado pero con q fuente viene?

20. xDanny

xDanny Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2009
    Hize la cotizacion en otra tienda y todo me sale por 1487 dolares unos 4350 soles, con case certificado ATX de 550 watts, lo unico que ahi me incomoda es que los parlantes son titanium 5.1 y no creative, ya que no sale ya en esa marca me dijo. Eso si con procesador 965 ;)

con respecto al sistema operativo cual me recomiendan el windows 7 o el XP, de modo que sea compatible con AutoCAD, Autocad land. civil3d, Revit, SAP200, ETABS, S10 y el resto de programa usados en ingenieria.

Última edición: 26 Dic 2009