Que performance tienen los discos Western Digital green? Experiencias

Publicado en 'Almacenamiento' por PERROJO, 13 Nov 2014.

1. PERROJO

PERROJO Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2010

Saludos, despeus de los problemas con discos de marca Seagate (los odio) Me recomedaron usar los Western DIgital. Pero veo que para pcs tienen 3 modelos, y si bien entiendo que aparentemente los Black son los mas "guerreros" y estan diseñados para durar mas, no me queda clara la diferencia entre los blue y los green. Ademas de que aca buscando por la web el 90% de los que venden son green y si hay blue solo hay de 1TB. (no entiendo porque pero en la web misma dice)

Entonces me preunto que tal rinden estos discos Green, comprare uno de 2tb, aunque me gustaria mas, pero por recomendaciones de otros usuarios los discos de mayor capacidad andan presentando problemas en la marca que sea. SIn embargo por la aparente mejor performance de los black me gustaria uno, pero me canse de buscar y no encuentro en peru.

FInalmente, que tal les fue o va con sus WD GREEN, me serviria saber que uso le dan y cuando tiempo lo tienen.

p.d. en mi caso lo uso en edicion de video.

2. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Me uno a tu pregunta

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Pues a mi se me malograron dos a las 3 semanas de uso normal . venia de tener los normales 500gb wd blue luego compre 2 de 2tb green . se malograron y pase a usar discos externos para data y ssd para sistema . por cierto nunca compres en hitacom . nose si son buenas referencias pero eran lentos . no muuyyyy lentos pero para abrir una pelicula demoraban 4 segundos en vez de 1 con los blue

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
  5. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Yo tengo un Caviar Black de 2 terabytes, sabes si siguen viniendo de 2 teras?

6. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    No hay, tienen de 4TB

7. PERROJO

Registro:
    8 Set 2010
    Si pienso en uno black, pero no encuentro de 2tb, 1tb no me sirve la capacidad es muy poca para lo que lo necesito y de 4tb por sugerencias no lo comparia proque los de mucha cpacidad andan fallando o eso me han dicho y ya no queiro arriesagrme, perdo 2 de 3tb pero en marca seagate, por eso me cambiare.

8. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Haber te explico hacerca del tema a lo poco q se =D

Los WD green de son de serie eco (ecologica) gastan menos energia y por tanto giran a 5900RPM esto hace que ele eje se desgaste menos y el disco tenga mayor duracion por lo tanto puedes tener mas tiempos tus datos seguros eso si al tener un nivel bajo de RPM su rendimiento no es el optimo en cuanto a velocidad pero su recompensa en duracion y legibilidad con el tiempo (Recomiendo para guardar datos importantes como para backups pero no para modifira y modificar a cada rato q no es su gama al que va dedicada)
    los WD Blue son la serie hogareña osa para PCs estandar aunque se miden como la calidad de los Green esta serie es guerrera. Yo tengo de esta prendida 24/7 (Recomiendo tambien para guardar claro q al ser serie estandar con el tiempo se degradara y alguna vez llegara a fallar por el propio desgaste del uso pero por experiencia dura muchos años algunos menos q los Green pero da signos q te ayudaran a reemplazar tu HDD a tiempo para no perder tu info)
    los WD Black estan contruidos de distinta manera mas robustas con mucho mejor indice de control de calidad claro cuesta mas pero obiamente no se hace una o 2 pruebas como en un lote sino q estos se hacen por ejemplo en un lote de 100 HDD fabricados prueban 45% y si todos pasan Correcto tiene menos indique de fallos en cambio las serie casera solo prueban digamosle asi 25-30% pero en vez de 100 son 1000 y obiamente la tasa de falla de fabrica aumenta (Un poco raro pero los tranportes y como lo acomodan juega papel importante dado q sonmas delicados los mismos golpes hacen q algunos mas fallen).

Si puedes hacer un gasto un poco elevado busca WD black si o si.
    Si estas un poco corto pero modificas a cada rato WD blue es tu solucion.
    Si vas a grabar datos y digamos grabarlo y hacer modificaciones muy ocasionalmente y solo te interesa la durabilidad de tu informacion ve por la Green.
    Si tu eres de los que descargan editas juegas digamos hacer muchisimaspero muchisimas tareas ala vez (Como algun tiempo estuve) te ley te recomiendo la WD purple (Serie dedicada para camaras de videovigilancia osea para trabajar 24/7/365)

A PERROJO le gustó este mensaje.
  9. PERROJO

Registro:
    8 Set 2010
    Muy esclarecedora la info que pones, me iria por un blue pero veo que no hay de 2tb, y el back menos me canse de buscar y solo encontre de 1tb no me arriesgaria por el de 4tb. Asi que a pesar de lo que se creo que sear el green :( y vere que tal va

10. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    WD Green 2TB precio 300 soles http://www.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=HDIWD20EZRX y http://www.memorykings.com.pe/producto/90851/disco-duro-3-5-sata3-2tb-wd-green-wd20ezrx-64mb

11. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Los green sólo sirven para almacenamiento, tuve uno de 2 tb que se malogró a los 6 meses, bueno yo le daba un uso algo intenso en juegos, render de videos y películas...pero bueno, tengo un seagate de 90 gb al que le doy el mismo uso, y éste tiene más de 4 años y su estado aún es bueno...

12. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Tengo un WD Green 1TB SATA2 que lo uso en juegos y tiene 3 años.

13. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Bueno, hice mal en generalizar, en todo caso sólo conté MI experiencia...

A Johnsonwh le gustó este mensaje.
  14. adjc03

adjc03 Miembro nuevo

Registro:
    13 Nov 2014
    He tenido green y nunca me dio problemas. Me duro una eternidad

15. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Si vas a guardar datos de mas de 1TB lo mejor q apenas lo compres pasale los test de Disco duro Sctores Smart y los q puedas si no encuentras ni un erro (Eso si despues de pasarle los test y escuchar con atencion por siacaso algun clack) Guardas no mas.
    Yo omo tengo Inf de 2.5TB tengo q testear mis disco bien para confiar mi info sino ni a balas xD (Es info que es recuperable con muchos años xD)

16. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    En lo personal tengo 2 WD BLUE casi 2 años y todo de maravilla, claro que ambos son de 1TB y cero quejas , compres el disco que compres siempre tiene una posibilidad de falla, lo ideal seria que al menos cada mes le des una revisada mediante software a tu disco y asi prevenir posibles perdidas de datos.

No te recomiendo discos muy grandes como de 4TB debido al indice de falla es enorme

17. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011
  18. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    De donde sacas que los discos de 4TB tienen indice de fallas enorme, pueder hechar mas luz al tema?

19. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Físicamente, cualquier disco duro de gran capacidad tiene mayor probabilidad de fallar que los discos de 500GB, al fin y al cabo son dispositivos con parte mecánica y parte electrónica... :hi:

20. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    Esa es toda tu respuesta? entonces hay que comprar discos de cualquier capacidad, ya que tu respuesta no es suficiente, la probabilidad de fallas en las tarjetas de los discos duros es independiente de la capacidad, la de los actuadores que mueven las cabezas tambien, lo unico que cambia de capacidad en capacidad es el numero de platos que tiene cada uno, pero un disco de hace 2 años tiene el mismo numero de platos de un disco actual solo ha variado la densidad de bits por cm2 por eso es que donde antes metias 500gb ahora metes 4000gb, pero los puntos de fallas siguen siendo los mismos y las probabilidades las mismas. No confundas con la memoria RAM o SSD ahi si la cosa varia.

Etiquetas: