Qué piensan de trabajar como diseñador gráfico en wilson?

Publicado en 'Diseño Gráfico' por baudelaire, 31 Jul 2011.

1. baudelaire

baudelaire Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009

Fui a buscar chamba para diseño me dijeron sobre los formato si conocía y eso no me enseñaron y.y solo uso ilustrator y corel.
    Alguien ha trabajado antes allí, que comentarios tienen?
    me podrían enseñar sobre los formato: ejemplo : boletas de pago, tarjetas y todo eso.

y.y

2. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Pensé que te referias a formatos de archivo (PDF, EPS, PNG, etc...) :plop:

Yo no he chambeado en Wilson, pero tengo entendido que la rapidez es primordial. O sea, teoria del color, composición, tipografía....son web**as! Lo imortante es que despaches al cliente con un diseño "bonito".

Ahora eso de formatos de boleta ¿qué mayor ciencia hay en eso? Imagino que si ves una de ejemplo, puedes sacarle una plantilla y modificarla de acuerdo al cliente y sus requerimientos...lo puedes hacer en Corel facilmente.

3. baudelaire

Registro:
    24 Ago 2009
    Lo malo es que no encuentro esas plantillas y.y

4. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010

5. baudelaire

Registro:
    24 Ago 2009
    jajajajaajjajaajaj, si disculpa mi ignorancia jajajajaja. :risota::biggrin:

6. teksukamen

teksukamen Miembro frecuente

Registro:
    3 Ago 2011
    Duohh

Me has alegrado el dia, no paro de reir jajaja, hablando en serio, baudelaire, solo ilustrator y corel, es como saber usar el color rojo y verde (entiendase lapices de color), estimado, tambien existen los lapiceros, crayolas, plumones, acuarelas, temperas etc, amplia un poco mas tu horizonte, aprende a usar photoshop u otro programa de edicion de imagenes, es basico para un diseñador grafico que se respete. y sobre los formatos, entra a la web de la sunat alli te dan los formatos, que en realidad no son formatos sino requisitos de un documento, no te debe faltar ninguno, como lo acomodes ya es tu creatividad pero siempre respetando las formas... saludos

7. pixel85

pixel85 Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2010
    ellos tienen las plantillas pero tienes que ya tener conocimientos previos de como acomodar cuadrar volantes tripticos afiches etc rapido barato y bueno salu2

8. JeSuS_Az.O

JeSuS_Az.O Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    entra como aprendiz . salu2

9. elanthonny

elanthonny Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2011
    claru x algo se empieza n que dicen

10. luis12313

luis12313 Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2010
    Si, mi consejo es que entres como aprendis, y asi lograras tener experiencia pero eso debe ser recontra matadazo y aparte de seguro que te van a explotar jeje

Provecho!

P.D: A la firme eso de aprender como hacer boletas, tripticos es sencillo y una cachetada para los diseñadores jeje pero aqui entre nos ya me diste una de lo que debo aprender en mi tiempo libre.

Illustrator ohh yeahh

11. auriane

auriane Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2010
    En wilson es matado, ojala tengas buena suerte y no te exploten

12. somacruz

somacruz Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2008
    Hasta que punto el termino diseñador puede caer... man, solo manejar las herramientas no te hace diseñador y mucho menos si optas por apoyar un programucho como ese Corel

Creo que Wilson es tu lugar

13. Zerokun

Zerokun Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2009
    Oe que pasa con coreldraw?

Me llega cuando pseudodiseñadores level super-meha-archi-pro hablan mal de coreldraw porque creen que si algo no empieza con adobe no vale la pena.

Corel draw es un pedazo de programa vectorial, sus herramientas e interfaz son muy sencillas de usar, tienes todo a la mano y trae su propio editor de imagenes (aunque no sea igual de potende que el photoshop, it's free!!!).

Como diseñador he utilizado Coreldraw, ilustrator y en su momento freehand cuando estudiaba en senati y me contaron que existia.

Lo unico que diferencia a corel, de illustrator, a grandes rasgos, es que puedes mandar cosas como smart object y que la gestion de color de Corel es independiente de photoshop, lo que a veces causa problemas. Más alla de eso, lo mismo son.

Ah por cierto, la gestion de objetos en corel es mil veces más sencilla que en illustrator, la seleccion de cosas pequeñas se simplifica mucho al usar ctrl e igual sucede con los objetos que estan atras.

Para terminar, Corel es una gran empresa... ya todos se olvidan que son los creadores tambien del corel painter, si, ese programucho que le da mil patadas a cualquier otro programa de pintura digital...

A Duohh le gustó este mensaje.
  14. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Algún interesado en hacerme un banner / logo?? Enviar MP

15. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    algunois dicen que es matao pero una amiga me dijo que trabajaba en wilson un tiempo y sacaba sus 80 lucas diarias

16. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    Los de wilson son operadores, te hacen cualquier adefecio... sus trabajos son basura.

17. Zerokun

Registro:
    22 Nov 2009
    No es que defienda a la gente de wilson, pero como todo diseño, va en relacion a lo que pague el cliente... En wilson no solo hay de los que estudiaron diseño en 3 meses (generalmente porque no tienen los recursos para llevar una carrera larga), gente que si llevo la carrera pero no tiene cierta experiencia, y tambien hay gente que termino su carrera de 3 años y decidio poner su propio negocio.

obviamente, en wilson no cobran $500 por diseño, por lo tanto no esperes un diseño profesional. La mayoria de veces es gratis.

Mi papá, por ejemplo, tiene una imprenta en mi casa y le ayudo haciendo diseños wilson (ya que generalmente el incluye el precio del diseño en el trabajo, por el publico objetivo que el maneja).

en cambio, cuando voy a mi trabajo (un canal de tv) es diferente, ahi generalmente se combinan varios programas, se anima en maya o after y se usan filtros y etc, porque el acabado debe ser tipo broadcaster. En ese caso trabajo de otra manera, ya que la imagen del canal se ve plasmada en el tipo de color, el estilo, la linea visual y hasta en el mínimo error.

Como digo, es facil menospreciar o sentirse más que los demás.

A K3NS4N le gustó este mensaje.
  18. Adepow

Adepow Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2011
    80 lukas diaria ta bien ps causa

19. somacruz

somacruz Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2008
    Man, te lo digo en una, senati va mas al lado de maquinaria, temas de control de calidad de impresión y harto conocimiento en sustratos para los cuales trabajar la impresión del diseño, los diseñadores netos vemos eso en menor medida pero vamos mas al diseño en si, el desarrollo y concepto detras de todo, no solo hacer el volantito pa la pollada estilo wilson, sino armar campañas, logotipos, proyectar bien la identidad corporativa de una marca y muchas otras cosas mas dependiendo de tu rama y discutir eso de por si es mucho para demostrar algo tan simple como que Corel sucks balls

Quizas no hayas trabajado en empresas grandes pero para todos los que manejan grandes cuentas, siempre veras diseñadores que usan el pack Adobe y siempre para nosotros , si nos toca un cliente que por casualidad o ignorancia mando diseñar algo en Corel, es preferible exportar como PDF y sacar pruebas de color o en su defecto pedir el tipo de pantone que se usó para el diseño o que el cliente desea, asi de simple

Cada herramienta de adobe esta especialmente diseñada y especializada para su area (vectores, pixeles, web, video, audio) y lo mejor, es que es muy facil trabajar todo entre programa y programa de adobe. The end

20. Zerokun

Registro:
    22 Nov 2009
    bueno, he trabajado para 2 agencias, para una empresa de videojuegos (diseño, ilustracion y sobetodo animacion3d), para un artista (ilustracion vectorial), para una imprenta pequeña (con mi Sr. Padre, ahi aprendi a usar corel y lo práctico que era), una empresa de Merchandising (donde se hacian cosas alucinantes desde impresos hasta escultura) y hoy por hoy, en un canal de tv, en animación y post.

cuando trabajaba en videojuegos, veia como habia gente que usando corel destrozaban a los que usaban ilustrator, gente que pintaba en photoshop en un solo layer y no necesitaba más que eso, los que animaban en after mejor que en toomboom o flash y cosas por el estilo. El diseño lo hace el diseñador, no el programa. Como comenté antes, quiza la gestion de color sea el gran problema para lo que usan corel, pero si saben configurarla, funciona muy bien, sobretodo en la ultima version que a mi me va de maravillas. Si el cliente quiere corel, le das corel, si quiere illustrator, le das illustrator y se acabo el problema...

Ya empezamos con el rollo de "los diseñadores netos vemos eso en menor medida", un diseñador no es porque manejen ilustrator o corel, lo es porque conoce todos los procesos, todas las técnicas, todos los recursos para lograrlas. Y tienen buen gusto, estilo y sobretodo criterio.

yo estudien diseño en senati y en otros lugares, y no te hacen "mas tirando para el papel" como dices, he hecho desde ilustración, aerografía, pasando por diseño, animacion y hoy por hoy hago animacion 3d y postproduccion (en un canal) y si bien no me enseñaron en senati eso ultimo, ya tenia bien sentadas las bases como manejarlo.

Tambien lleve campañas en su momento, logos y todo lo que quieras, esa tendencia del peruano de "yo la tengo más grande que tu" a mi, en verdad, me jode muchisimo. Además no existe eso de "diseñador neto", si no conoces de papeles y sustratos, estas incompleto.

Corel no es sinonimo de Wilson, como Adobe no es sinonimo de Agencia. Como me dijo alguna vez un profesor "un buen diseñador esta preparado para todo, si tienes que hacer un afiche con word, que ******, lo haces en word" Illustrator no es mejor que muchos otros programas vectoriales, quizá los unicos programas que resalten de adobe sean Photoshop y After Effects (si no lo comparamos con los programas de las ligas mayores, aunque depende del uso que le vayas a dar).

Y para terminar, en mi experiencia personal y configurando bien los perfiles de color, corel me da colores mas parecidos que ilustrator en un monitor ips. Y eso, para mi, vale mucho más, ojo, que uso ambos, dependiendo de lo que quiere el cliente. Como digo, hay que saber usar ambos programas a profundidad para poder hablar, es como cuando usaba Max y comence con maya, decia "esta es una *******, que desordenado este programa, que rustico para hacer las cosas" hasta que lo conocí, y ahora lo uso para todo, Maya, señores, es un monstruo de programa.

y ahi dejo el debate, si quieren puedo decir los que usan illustrator son los mas pros del mundo y la tienen más grande, felices? (pero no estaría haciendo honor a la verdad).

off: usuario de CorelDraw, Illustrator, Photoshop, After Effects, Vegas, autodesk Maya, Max, Zbrush, Mudbox, vue, y muchos programas más que no menciono porque quiza nunca vas a conocer. Diseñador Grafico e ilustrador, animador 2d, 3d y postproductor. (aunque ahora dedicado netamente al 2d y 3d y post)