¿Qué placa base me sugieren para Stream y videoconferencias?

Publicado en 'Placas Madre' por sc2zero, 10 Oct 2016.

1. sc2zero

sc2zero Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2014

Hola amigos de PH!

Al momento ya cuento con un procesador Intel i7 6700K. Asimismo estoy evaluando en comprar una placa base MSI Z170A GAMING PRO CARBON y también trae un licencia gratis para XSplit GameCaster. Detalle adicional para hacer streaming durante unos 6 meses. Estaré muy enfocado en lo que respecta al streaming en Twitch y a videoconferencias en la plataforma de Cisco Webex. ¿Creen que se necesite adicionalmente una tarjeta de sonido Sound Blaster Z u otro modelo para la comunicación o la integrada Realtek ALC1150 Codec trabajará perfecto para el uso que le daré?

https://www.msi.com/Motherboard/Z170A-GAMING-PRO-CARBON.html

Algún consejo o recomendación para elegir y evaluar otra placa base. A la espera de su gentil respuesta.

Saludos!

:hi:

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Esa placa está bien.

3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Si vas a comprar una Sound Blaster Z sólo por el micro ambiental, pues me parece una mala idea. Mejor invierte en un microfono USB que te ofrezca una mejor calidad de sonido.

4. sc2zero

sc2zero Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2014
    Estaba viendo otras opciones como esta placa Gigabyte Z170X Utra Gaming con tecnología thunderbolt para monitores Apple. Qué usos se le puede dar a thunderbolt?