Que placa comprar, asus P8Z68 V PRO ó gigabyte GA-Z68X-UD3H-B3

Publicado en 'Placas Madre' por edgsalas, 20 Feb 2012.

1. edgsalas

edgsalas Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2011

Tengo un procesador i5 2500k y estoy por esas placas.

Entre las caracteristicas mas sobresalientes de cada una son:
    asus: uefi bios, digi + vrm, bluetooth y soporte para gen3 (por actualizacion de bios)
    gigabyte:dual bios y soporte gen3 pci 3.0.
    se que la asus tiene la version gen3 pci 3.0, el problema es que aun no llega al peru y la verdad es que ya me canse de esperar.

no soy jugador, apenas tengo un tal tiberium wars... me didico a la edicion de fotos y videos full hd. ademas hare OC de 4.5 o mas (mas adelnte). trabajare con la integrada para aprovechar la tecnologia quik sync

quisiera que me den sus comentarios segun sus experiencias de los modelos mencionados.

me olvidaba, no me interesa la diferencia de precios.

gracias

saludos

Última edición: 20 Feb 2012

2. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    Yo me iria por la ASUS :yeah:

:hi:

3. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Te puedo sugerir esta:
    ASRock Fatal1ty Z68 Professional Gen3 LGA1155 PCI Express 3.0 SLI Crossfire SATA 6Gb/s USB 3.0, precio 339$
    Link: Compulabs

4. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Yo tengo la P8z68-V y me va de las mil maravillas, no me alcanzo para la version PRO :biggrin:. Personalemente te la recomiendo:hi:

5. edgsalas

edgsalas Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2011
    gracias tsuna, veo que tienes un monitor de 18.5",
    por siaca ¿lo has probado en un monitor full HD 22" conectado al puerto DVI? porque me he enterado que el entorno de uefi bios tiene problemas con algunos monitres de resolucion alta.

mi monitor/tv es un LG M227WA

Última edición: 20 Feb 2012
  6. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Bueno eh tenido la oportunidad de probar mi PC en un TV de 32" por unas pruebas aparte, y se veia excelente lo conecte por HDMI, pero con mi tarjeta de video. No eh usado en integrado :D

7. edgsalas

edgsalas Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2011
    A ya, pero entraste al uefi bios???

8. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    Si, tambien y lo vi todo normal, en que sentido dices que el entorno se ve mal?

9. JOSE DEL PERU

JOSE DEL PERU Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2010
    Yo tengo placa PC CHips y nunca me dió problema alguno. Tiene 3 años aprox. y desde hace año y medio que la hago funcionar 10 horas diarias promedio y todo OK.

----- mensaje añadido, 28-feb-2012 a las 21:42 -----

Supongo lo importante SIEMPRE es LEER CON ATENCION LAS ESPECIFICACIONES tanto de la placa como del procesador.
    QUE SEAN COMPATIBLES junto al disco duro, memorias, etc.

10. l2oos3v3lt

l2oos3v3lt Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2011
    Yo tbn tengo en mis pcs pcchip como 5 años y no me han dado problema salvo uno q otro problemita con las entradas usb cosa q se minimiza con las otros 3 entradas restantes :D

11. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    Como que tipo de problemas ?

12. Zerokun

Zerokun Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2009
    Yo te cuento
    tengo la p8z68 deluxe y es buena placa, pero no se por que no puedo ocear, cuando paso de 4000 se muere al ocear. Tiene su propio sistema ocero, me lo llevo a 4600 y pude trabajar unos dias con eso, y un dia enciendo, y me dice "fallo del overclock" y volvi a reiniciar un par de veces y salia lo mismo y dige ¿pero k fuck si ayer corria normal con su propio oc"...

supongo que debe ser el calor, porque tengo un antec kuhler 920
    cooler en modo normal (oceado a 4600, haciendo 100% de procesador) mas de 90°,
    cooler en modo turbo (oceado a 4600, haciendo 100% de procesador) bajaba a 70°

pero igual el oc no es estable y jode mucho. no se si sera asi con la pro.

otra cosa es que se me congela el windows en skyrim cuando llevo mas de 4 horas jugando, y minimizo y maximizo, creo que es por el cambio de video integrado a video dedicado que hace cada vez que paso de SO a juegos especificos...
    ¿alguien sabe eliminar el integrado para que solo corra en la video dedicada? una gtx560. ¿o acaso me equivoco y es otra cosa?

Última edición: 4 Mar 2012
  13. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    Según he leído, hay personas que están convencidas que si quieres utilizar la potencia del Gen3 (PCI Express 3.0) tienes que comprar una Mobo que sea compatible con Ivy Bridge (y además obligatoriamente comprar un procesador con Ivy Bridge).
    Existen placas en el mercado con posibilidades Gen3 y socket 1155, pero según se dice por ahí (a modo de chisme) no funcionarán correctamente a menos que aparezca una Mobo especifica para Ivy Bridge.

De todas formas, tendrás que esperar a que se venda un procesador con Ivy Bridge para que puedas gozar de tu PCIe 3.0, y sin contar que la tarjeta de vídeo esté preparada para utilizar al máximo el ancho de Bus.

Aquí leí los chismes:
    http://www.tomshardware.com/forum/299687-30-find-proper-gen3-motherboard-difference

Aquí la info oficial de las placas de AsRock con respecto al Ivy Bridge y el Gen3:
    http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=Fatal1ty Z68 Professional Gen3

Conclusión: puedes buscar una placa sin Gen3 para trabajar tranquilamente con lo que hay en el mercado, y luego actualizarte al Ivy Bridge (Tarjeta video+Procesador) y en el peor de los casos, Mobo también, cuando lo creas conveniente.
    Ya sabemos que los Ivy Bridge están por llegar en abril o mayo, probablemente en esas fechas tendremos mas noticias de como se aplicaría el Pcie 3.0 en las placas que tenemos a disposición.

14. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Tengo una teoria, quiza deberias pensar en pasar al enfriamiento por aire debido a que estas perdiendo con tu antec una de las ventajas que tiene la refrigeracion de aire: enfriar el northbridge de tu placa que es una de las cosas que uno normalmente descuida al hacer OC. Ademas esas temperaturas me parecen demasiado altas pues hasta parecen de cooler de stock, a lo mejor la bomba no esta funcionando como deberia y circula una menor cantidad de liquido de lo que deberia.

15. Zerokun

Zerokun Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2009
    umm pero la temperatura de la placa, con el pro a 100% oceado nunca pasa de 40°

16. m3rc3nario

m3rc3nario Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2011
    de cabesa la compraria la asus

Última edición: 17 Mar 2012
  17. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Este modelo de Asus es un poco superior al z68x-ud3h

18. johnJyL

johnJyL Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2012
    que micro tienes ???? Mi pc esta oceada a 4300 y como maximo llega a los increibles 35° c , cambia de cooler tio

----- mensaje añadido, 26-jun-2012 a las 14:08 -----

LOS PROCESADORES IVY BRIDGE TIENEN DEFECTOS TERMICOS , SE SOBRECALIENTRA DEMACIADO X EJEMPLO LA i5-3570K