Que placa compro?

Publicado en 'Placas Madre' por jramos10u, 28 Mar 2011.

1. jramos10u

jramos10u Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011

Buenos dias gente de peruhardware:hi:, necesito su ayuda para poder elegir una placa madre.Cuento con 150 dolares pero lo puedo estirar a 200 dolares.Estoy entre estas:

Placa Madre Gigabyte P67A-UD4-B3 200 dolares
    Placa Madre Gigabyte H61M-D2P-B3 70 dolares
    Placa Madre Gigabyte H67M-D2-B3 100 dolares
    Placa Madre Gigabyte P67A-UD3-B3 132 dolares

Quisiera saber que debo tomar en cuenta con respecto a esas placas para escogerlas, yo voy a trabajar con autocad, illustrator, inventor, diseño, programacion, voy a ver peliculas en full hd y unos cuantos juegos.
    Por que deberia comprar una y no otra(si se puede una mejor comparacion con la primera =D)?

Que de bueno tiene cada una?
    Por que es tanta la diferencia en precios, me interesa mas la primera.

Muchas Gracias!!!!:yeah:

Última edición: 28 Mar 2011

2. Julious

Julious Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    Necesariamente quieres comprar Intel??? no has pensado comprar AMD y ahorrate unos cuantos miles de dolares?

3. LuiszZxD2

LuiszZxD2 Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Para juegos, si vas a necesitar una Tj de Video dedicada. ya que los graficos integrados de intel te alcazaran para ver las pelis en HD A lo mucho.ç

4. jramos10u

Registro:
    8 Feb 2011

Entonces que placa me conviene sin mirar mucho el precio?
    que me pueden decir de la primera placa?

----- mensaje añadido, 28-mar-2011 a las 15:05 -----

Lo que pasa es que ya tengo el procesador en intel amigo..

que placa me conviene sin mirar mucho el precio?

5. LuiszZxD2

LuiszZxD2 Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Hee eso depende vas a Ocear o algo de eso responde primero

6. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Lo que inviertes en la placa no va a hacer que tu computadora trabaje mejor, la diferencia del costo de las placas es simplemente por las funcionalidades extra que te brinda, como buen sistema de disipacion de reguladores de Voltaje para el PCU, la cantidad de estos.. si es que te interesa el overclock, o la capacidad de hacer SLI o Crossfire (Trabajar con 2 o + Tarjetas de Video al mismo Tiempo), etc etc

Pero NO va a hacer que los componentes con los que cuentas trabajen mejor.
    Saludos :D

----- mensaje añadido, 28-mar-2011 a las 23:18 -----

En el caso de las mobos que mencionas arriba, las P67(Pura = Tarjeta sin grafico integrado), y la H67 (Hibrida = con grafico integrado a la mobo).
    Si piensas usar autocad e inventor y demases trabajaras con vistas en 3D, así que supongo que tendras una tarjeta de Video dedicada, por lo que te recomendaria, de entre esas 4, la ultima
    Placa Madre Gigabyte P67A-UD3-B3 132 dolares

Por cierto, en donde conseguiste estos precios? :biggrin:

A idlos le gustó este mensaje.
  7. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    y por que se va a ahorrar miles de dolares... ??? :errr:

8. Julious

Julious Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    Chiste nomas :D

9. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    mmmmmm !!!!:w0w:

10. jramos10u

Registro:
    8 Feb 2011
    Creo que esa de 132 dolares esta bien, quisiera saber que es el UD3 o UD4 que esta en el nombre de cada placa, que significa eso.....Gracias!!:hi:

11. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011
    umh........ las placas con chipset en AMD ATI Radeon™ HD 4290 son actualmente las mejores!

12. alcon

alcon Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2011
    Hola, si vas a usar esos programas también te recomiendo la UD3 nomas...
    ojo que si en algun momento quieres hacer crossfire solo te reconocera 8x de los 16x de cada tarjeta ATI..
    lo bueno del procesador para esa placa es que es a 32nm frio....

Dime, el precio de la UD4 a $200.00 en donde lo encontraste..???

Saludos..

13. jramos10u

Registro:
    8 Feb 2011
    Esta tarjeta de video Radeon HD5670 1GB GDDR5 se puede usar en Placa Madre Gigabyte P67A-UD3-B3, no se puede usar ahi?no lo va a aprovechar al maximo?....Los precios me lo dijeron de deltron un pata mio.:hi:

14. alcon

alcon Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2011
    Claro ..
    cuando uses una sola tarjeta grafica si te reonocera los 16x tanto como Nvidia o Ati.
    pero si quieres hacer algun dia crossfire (juntar 2 tarjetas graficas) ahi es donde esos 16x solo te reconocera 8x de cada tarjeta Ati.
    En cambio la UD4 si te reconoce los 16x tanto en SLI como en Crossfire.

dime, tu amigo te puede sacar a ese precio??? si es asi me apunto jejejeje... que vacan...!!!

Saludos...

15. giro

giro Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2011
    Que tal amigos quisiera hacerles una consulta espero su respuesta. Deseo comprarme una pc y me han recomendado una placa gigabyte p55-usb3 y una targeta grafica 1gb geforce 430gt. Quisiera saber si son compatibles ademas si la targeta grafica sera muy eficiente para peliculas en full hd,autocad,diseño y sobre todo juegos pesados. No se talvez me pueden recomendar otra targeta grafica seria vacan escuchar sus comentarios...!! :yeah:
    Saludos...

16. jramos10u

Registro:
    8 Feb 2011
    Te envie un MP me respondes cualquier cosa.:hi:

17. alcon

alcon Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2011
    Hola:
    En lo personal no te recomendaria ningun modelo GT ni GTS, mejor busca una GTX
    como la GTX560 1GB ó la GTX470 1.3gb que estan bordeando los $360.00,
    estos si te daran excelentes resultado con todos los juegos que quieras....
    Saludos... :paz:

18. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

No deberias despacharte tan rapido, ocurre que muchos a duras penas tienen una fuente micronics o avatec, con suerte alguna Codegen o ISO que si ayudarian a mover tarjetas de video que requieran poca alimentacion, alli tendria un gasto adicional... Para trabajar al limite seria una Radeon HD 5670 o esperar alguna novedad que pueda reemplazarla en ese rango de precios... :hi:

19. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Va a depender mucho del usuario, en este caso el forero requiere una tarjeta para juegos pesado, autocad y diseño por lo que si se aplica el recomendar un modelo GTX gama alta, pero en el caso de un usuario promedio esto no se aplica ya que con una GTS 450 se tiene mas que suficiente para jugar y hacer otras operaciones decentemente. Lo que si hay que tomar en cuenta es que fuente tiene el man que hizo la pregunta, asi mismo que monitor posee porque de nada vale una tarjetota si sus resoluciones son de 1024x768.

20. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    La terminación UD al Final significa Ultra Durable 'X' años, para hacer que dure más; lo que hacen es aumentar la cantidad de Cobre usado en la placa para reducir la resistencia a la corriente, si hay menos resistencia se necesita menos voltaje, si hay menos voltaje la placa calienta menos, lo que te da un mayor tiempo de Vida
    De ahí sale el UD3, UD4 o UD7, característica que está pensada para overclockers, que son los que le aumentan voltaje y hacen que caliente mas la placa.
    Si no haces overclock, una UD4 o UD7 es una mala inversión.

Cualquier tarjeta que tenga PCI-e se puede usar en cualquier motherboard que tenga ese tipo de Bus.
    Acá hay 2 cosas que quizá te esten rondando la cabeza:

1) CFx: Si trabajas con una sola VGA va a correr a x16, pero si trabajas con 2.. las motherboards tienen diferentes capacidades para aprovechar los SLI o CrossFireX,algunas te pueden brindar x16(para la 1.) y x8(para la 2.), o x8-x8, o x16-x4, e incluso hay algunas que llegan a x16-x16
    ..(Todo esto tomando como referencia un CFx de solo 2 VGA's si lo haces con mas de 2, por lo general he visto que la velocidad del 1. usada en el cfx se mantiene, y la del 2do se repite para los demás)

2)Si tienes otros componentes que no estén balanceados con tu tarjeta de Video, le van a causar cuello de Botella..Imagina que pones un sli de 6950 en una Pentium D..ni hablar cierto? no le vas a exprimir lo que estás pagando..así que tienes que ver los otros componentes también, y como menciona Jofer, estos SLI o CFx estan pensados para resoluciones a más de 1600x900 o 1920x1080, así que tienes que pensar bien con que monitor vas a usar tu computadora.

Saludos :biggrin:

Última edición: 3 Abr 2011
    A jofer8 le gustó este mensaje.