Que placa es mejor para la amd

Publicado en 'Placas Madre' por jhosser, 14 Nov 2010.

1. jhosser

jhosser Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008

Hola , queriendo cambiar ,mi antigua pc , eh decidido comprarme otra entera , y guardar mis viejas compañeras , ya me llego todo.

queria comprar el proce

AMD® Athlon II™ X3 445 Triple Core 3.1 GHz 95W AM3 ò
    AMD® Athlon II™ X4 630 Quad Core 2.8 GHz AM3 como mucho ,

No es para usos pesados , solo para . k jueguen Mu , Warcraft , y left 4 dead , creo , de ahi ni mas , pero si requiero comprar algo , economico , prefiero gastar en algo , k le dure mucho tiempo , bueno en la placa no me acomodo , puedo a lo mucho gastar

150$

eh visto Reviews de MSI, DE GIGABYTE , y son muy cheveres todas , pero me confunden , con lo del puerto 3.0 con lo del disco sata 3 , y un monton de etc, tarjeta de video no le voy a comprar hasta futuras ocaciones , pero si una fuente y unas memoriasD E 2 GIG. Espero su ayuda nuevamente chicos , espero me puedan recomendar algo , Muchas gracias , Suerte ":chau:

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    antes q nda me he quedado algo confundido¬¬ por eso aqui mi pregunta? dices q quieres cambiar tu antigua pc por esta otra nueva q quieres armar, sin embargo veo las especificaciones q tienes en tu pc y para nda es algo antigua... a menos q te refieras a otra totalmente antigua q tienes por ahi guardada...

3. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Pues si el amigo tiene un maquinon, sera entonces que quiere cambiar otra maquina antiguita que tiene por ahi.

4. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Creo que se refiere a varias computadoras, será que son cabineras ? como dice que las quieres para que jueguen Mu, Warcraft, etc.

5. jhosser

Registro:
    31 Dic 2008
    Ah si amigos , lo que pasa es k con la ayuda de uds , pude armar esta pc y hacerla mandar por pedido , ya que antiguamente tenia una pc " intel CELERON " ,

Bueno tenia penzado regalar mi pc intel , pero en vista de k no es tan moderna y ya no rendira mucho tiempo , prefiero armarme una en amd k sea duradera y de algo de guerra , y guardar mis partes intel k tantos buenos años me dio.

El obsequio es para mis sobrinos , y creo k tamb la va a ser usada para ediciones de audio , oh algo por el estilo , me parecio ver mobos con audio k dice " Lossless , y otra con audio 7.1 " alguna diferencia y alguna mejorcita ???? Bueno muchas gracias chicos , Suerte

6. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    La verdad, me parece que esa configuración que va debajo de su avatar es 'escrita a mano', pues no veo sentido que el usuario al ser 'poseedor' de dicho monstruo pida ayuda, pues se supone que previamente se ha alimentado de conocimientos para adquirirla.

7. jhosser

Registro:
    31 Dic 2008
    GianExtremo , la verdad es k yo no la arme , como dije , postee que necesitaba ayuda ya que yo no sabia armarme una y me la iban a mandar por envio , con un presupuesto " x " y asi fue , despues de eso , no se nada maz , salvo algunas cosillas , pero 100pre prefiero pedir consejos a los del foro . Graxias

8. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Amigo, me refiero a que si la configuración de tal PC que tienes debajo de tu avatar (imagen) en realidad la posees o simplemente es un monstruo escrito a mano.

9. busino

busino Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2008
    Quieres una buen placa entonces te recomiendo:
    ASUS MSI GIGABITE delas cuales prefiero "ASUS"

Ahora debes ver siempre en todas las placas el CHIPSET, si el CHIPSET debe ser de preferencia amd y ademas ver si es la ultima serie ;sino, no aprovechara al máximo a tu procesador ni tu bus ni tu ram para mas detalle entra a la poderosa wika y mira los chipset de amd te dan un buen detalle por ejemplo del ACSESO DIRECTO A LA MEMORIA
    eso acelera mucho el envió de información al procesador entre otros...

Bueno para terminar esa es tu tarea XD buscar el chipset en wika y buscarlo encontrarlo en el mercado o mas fácil buscas las placas y ves su chipset...

10. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    Brother el chipset poko tiene que ver en el rendimiento, xQ los procesadores AMD tiene IMC(controlador de memoria integrado) lo unico que esta en el chipset es el IGP+(lineas PciExpress)+(cosas que no viene al caso mencionar)

el bus ht y el acceso a memoria funcionarian bien y la perdida de rendimiento dependeria del diseño del PCB, aunke la perdida de rendimiento seria leve, kreo!

El "acceso Directo a memoria" lo tiene el procesador gracias al IMc y funciona en cualquier placa.

puedes optar por una gigabyte con 740, por el uso que le daras no veras muxa diferencia con el resto, ahora si kieres mejor IGP ve por una 785 con sideport.

salu2

11. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    No se hagan bolas, con tantos "fakes" por aca no hay razones para sorprenderse... En el rango de los 90 - 110 dolares la mejor compra seria una placa AMD 785/880G que incluya -en el mejor de los casos- ese entrañable "sideport"... :hi:

12. busino

busino Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2008
    A ver te saco de la ignorancia...

en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_AMD_chipsets
    en.wikipedia.org/wiki/AMD_690_chipset_series
    en.wikipedia.org/wiki/AMD_700_chipset_series

Bueno y si sigues buscando encontraras mas diferencias.

amd.com/us/products/Pages/chipsets.aspx

Última edición: 30 Nov 2010
  13. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    jajajaja ya px!

muestrame un bench donde se kompruebes eso!.....Bro yo uso plataformas amd hace 4 años, y he pasado de plataforma en plataforma, sin intencion de ofender dime usas amd??...haces OC??...sabes de arquitecturas amd??....no puedo aceptar criticas de alguien q usa una 9400gt!

Bro no cites wikipedia xq es una fuente muy generica, aparte en las especificaciones de un chipset se puede meter floro....bueno con el tiempo te daras cuenta!

salu2

Última edición: 1 Dic 2010
  14. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Por lo menos deberia optar por una 760g que es HT 3.0 y que tiene igp ademas que cuesta masomenos lo mismo que la 740.

15. james.hollywood

Registro:
    14 Oct 2009
    claro bro!....aunke tampoko notaras muxa diferencia entre ht 2.0 y ht 3.0, sera minima. Pero por rango de precio mejor un 880

salu2

16. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    tanto asi como minima, no lo es especialmente en el caso de los X4 y X6, si hablamos de duales pues no hay problema.

En la actualidad cualquier chipset sea 8XX o 7XX (obviando 740) estan en la misma capacidad de exprimir como se debe cualquier procesador AMD,otra cosa es a la hora de OC, multigpu, y extras del SB (nº satas, usb, raids, etc), como ya lo dijo james, comunicacion memorias procesador dpende enteramente del procesador y el IMC.

Y bueno la respueta a la pregunta no es sencilla por que depende mucho del uso que le va a dar, de que le serviria una 890FX si no va a ocear bestia ni poner multigpu (mas de 2).

Por los demas puntos en cuestion.

USB 3.0 esta verde y aun no hay muchos dispositivos que soporten esto, esto sera asi hasta que el gigante azul decida integrar el controlador usb 3.0 en el PCH, amd va mas cerca de esto pero hay que esperar al que tiene la mayor parte de la torta del mercado mundial, para que los que hacen uso de esto comiencen a masificar sus productos con esta interface.

Sata 3.0 /sata 6gbps, esta tecnologia aun esta muy dificl que sea explotada de la manera que se debe, debido a que el grueso de las ventas son discos duros de platos los cuales aun estan lejos de copar el sata2, los unicos que podrian ser utiles para explotar el sata 3 son lo SSD , que tampoco es cualquiera, si no los mas rapidos y vale recalcar que son los que cuestan un riñon, cornea y corazon para adquirir uno.

Esto no cambiara hasta que los SSD lleguen a ser mas accesibles y tambien aumenten su capacidad ya que tienen verde la competencia con los discos de platos de toda la vida por precio y capacidad de almacenamiento cuando los SSD igualen 1TB por 80 cocos recien se vera el sata 3 bien usado y claro para ese momento ya habra el sata4 :)

pd. me dio gracia leer que del chipset depende la comunicacion proce-memoria, y todavia dice que nos sacara de la ignorancia:plop:

Salu2

17. jhosser

Registro:
    31 Dic 2008
    Entonces que placa me rocomendarias widowido ...please ! k ya tengo el dinero y el tiempo ..el sabado sera la compra . Gracias por los comentarios en general.

Ensima k ya estoy viendo el precio del 640 x4 ...y ocearlo hasta llegar a facil 3.4 o el 555 x2 black edition..mmm y tratar de desblockear sus nucleos . si tengo suerte claro ...k fastidiosa es la tecnologia cs.....m

Última edición: 2 Dic 2010
  18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    para ese athlon x4 te cae bien una msi, gigabyte o asus 785g. Puedes pedir precio a arevilla la 785tdm-evo y la 785g-e65.

19. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    jejeje, ese Otaku te veo haciendo mucha propaganda a Arevilla, que porcentaje recibes???? xD.......

20. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    para lo que esta ganando arevilla ¿crees que me va a dar algo? si ese tipo a veces se regala con sus precios. Simplemente prefiero recomendarlo, porque no es de wilson y es una fuente rapida para precios. ¿para que tomarme la molestia en buscar precios de wilson que no manejo? cuando hay un vendedor autorizado que lo puede hacer por mi.

----- mensaje añadido, 02-dic-2010 a las 11:18 -----

Post Scriptum: Digo bien claro que consulten precios, en ningun momento insto a los novatos a comprarle, solo a solicitar cotizaciones para que puedan tener una referencia en caso se vayan a wilson a jugarsela.