Que placa es mejor, y su duracion??

Publicado en 'Placas Madre' por chined, 30 Ago 2010.

?

QUE PLACA ES MEJOR, PRECIO Y SU DURACION??

1. INTEL

14.3%
  2. GIGABYTE

51.0%
  3. ASUS

16.3%
  4. FOXCONN

6.1%
  5. BIOSTAR

0 voto(s)
    0.0%
  6. JETWAY

2.0%
  7. ASROCK

6.1%
  8. MSI

4.1%
  9. ECS ELITEGROUP

0 voto(s)
    0.0%
  10. PC CHIPS

0 voto(s)
    0.0%

1. chined

chined Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2009

Amigos segun su experiencia en uso , ventas . Que placa me recomendarian comprar.....

2. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Empezemos analizando algunos errores:
    AZUS, debiera ser ASUS
    FOXCOM, debiera ser FOXCONN
    JEYWAY, debiera ser JETWAY

Prosiguiendo, como se ha mencionado en temas anteriores (y al parecer ya se está redundando demasiado) no existe la 'mejor marca de placa madre'. Cada fabricante tiene productos para todo segmento del mercado: Entry level (gama baja), Mainstream (gama media) y High end (gama alta). Por ejemplo de las que has mencionado se podría hacer una clasificación de la siguiente manera: ASROCK y BIOSTAR la hacen en Entry level; INTEL, FOXCONN y JETWAY están mejor posicionado en el mercado Mainstream; y ASUS y GIGABYTE lideran en innovación de motherboards a nivel mundial y la rompen en High end, asi que cada uno de éstos manufactureros es bueno en un determinado sector de venta (y eso que no se ha mencionado a Elitegroup, Abit, DFI, EVGA y a otros más). Simplemente busca una placa que se acomode al tipo de trabajo que le pienses dar, que te convenza por el precio y el valor añadido que posea (ante todo un buen chipset) y que te dé la posibilidad de aumentar cosas y mantener compatibilidad por un buen tiempo. La elección de una buena PC se basa inicialmente en ello, en una buena placa madre. Saludos.

3. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    a veces es suerte conosco a un man que se malogro su asus en menos de 2 semanas :D y eran de las mejores

4. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    muchos factores son los ke te mologran los componentes de las placas madre, uno de ellos es la fuente de alimentacion ke se usa (las comunes y silvestres ke todos conocemos, las micronics, dataone, etc....) son las llamadas genericas, estas fuentes no regulan al 100% los voltages ke necesitan las placas y demas componentes. Por su precio compramos (y me incluyo en el saco) y recomendamos esas fuentes pero a la larga nos malogran todo.

Existen fuentes reales ke son de potencia y aseguran la exelente regulacion de voltages pero como son execivamente caras (paran los 100 dolares americanos)

Recomendacion.

* Si compras una placa madre ke te cuesta un dineral, pues protegela con una buena fuente.

:jum:

5. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    supongo que las gigabyte por algo seran ultra durable xd

6. CARLOSELECTRONI

CARLOSELECTRONI Suspendido

Registro:
    11 Jul 2010
    [FONT=&quot]Una de los problemas que la placa madre tiende a fallar es precisamente la fuente[/FONT]
    [FONT=&quot]Alimentación , cuando se compra una fuente genérica , el fabricante ha pensando[/FONT]
    [FONT=&quot]Para la gente de bajo presupuesto, y para minorizar bajo costo sin embargo se ha obviado las protecciones y Sobre todo , no están los circuitos de eliminación de parasitos o ruidos de frecuencia[/FONT]
    [FONT=&quot]Que son precisamente corriente alterna., [/FONT]
    [FONT=&quot]Una fuente genérica , es simple , es decir no posee bobinas de filtro .condesadores de filtro[/FONT]
    [FONT=&quot]Y el vdr, cuya función es eliminar cualquier parasito que entra en la línea alimentación. [/FONT]
    [FONT=&quot]Precisamente las placa madre , disco duro. y memorias están basadas en circuiitos digitales[/FONT]
    [FONT=&quot]Y como son circuitos digitales tiene que ser preciso en sus voltajes . corriente directa puro. [/FONT]
    [FONT=&quot]Sin pulsaciones sin ruidos ni ripley . sin corriente alterna. Lo cual la fuente genérica no brinda[/FONT]
    [FONT=&quot]Dicha protección y eliminación[/FONT]
    [FONT=&quot]Cuando una un circuito digital precisamente los chip se alimenta de corriente con tinua mas una [/FONT]
    [FONT=&quot]Pequeña de frecuencia alterna, es lo que perjudica al dispositivo ya que no puede soportar el [/FONT]
    [FONT=&quot]el trabajo tanto para la frecuencia alterna y corriente directa lo cual conlleva al sobrecalenta[/FONT]
    [FONT=&quot]miento y finalmente a la destrucción del componente. Eso es lo que hace precisamente es la fuente genérica además , una fuente genérica no sobrepasa en los watiajes son simplemente 200 watt de potencia, en comparación de la fuente reales. Y por consiguiente su energía se pierde en calor lo cual es una de las razones de su bajo rendimiento.[/FONT]
    [FONT=&quot]Una fuente poder real posee todos sus componentes especialmente están incluidos la eliminación [/FONT]
    [FONT=&quot]de frecuencia alterna garantizando de esa manera la durabilidad de los componentes y la estabiliza[/FONT]
    [FONT=&quot]cion de la misma , y sobre todo una regulación única sin incrementar el voltaje ni la corriente.[/FONT]

----- mensaje añadido, 01-sep-2010 a las 07:37 -----

[FONT=&quot]En síntesis la placa madre , debe poseer una buena fuente poder para su duraccion continua al menos un para años que seria lo mas aceptable luego ya viene el cambio para su actualizacion[/FONT]

7. chined

chined Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2009
    a mi se me jodio en un dia,, ahora desconfio ..... era una g31

8. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    De repente te toco con falla de fábrica.

9. gus

gus Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2010
    Ah bueno, eso ya fue mala suerte, puede ser falla de la fábrica. Yo pienso que Gigabyte es buena, otra marca buena es EVGA, pero no fabrican para AMD, o tal vez si pero sólo he visto que tienen para Intel, pero son muy buenas placas, caritas también.:chau:

10. chined

chined Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2009
    que opinan de ls FOX CONN

11. Bawitdaba

Bawitdaba Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2010
    Hola; las Foxconn son buenas tambien, la placa que elijas dependera del uso que quieras darle y del dinero que tengas pensado invertir, por experiencia te diria que gigabyte y asus son de lo mejor que encontramos en nuestro mercado, pero aun así no estan exentas de fallas; hace un par semanas me compre una ep45 de gigabyte que termino estando mal, lo cual me sorprendio ya que es la primera vez que veia una falla en esta marca y unos días antes a esto en el trabajo se nos hecho a perder una P5KC de asus(y se llevo con ella el procesador tambien), en mi caso fue falla de fábrica, que se soluciono con la garantía(me la cambiaron) por lo cual debes asegurarte de comprar en sitios de confianza, en wilson tambien dan garantía y encuentras buenos precios, trata de comprar una con buen chipset como dice GianExtremo, mi ep45 la consegui a $ 126 y vale cada centavo.

Última edición: 1 Set 2010
  12. CARLOSELECTRONI

CARLOSELECTRONI Suspendido

Registro:
    11 Jul 2010
    claro que las marcas asus gigabyte son lideres ,pero hay que ver las placas madres que viene al peru ..puede ser la mejor marca..pero son placas que no han pasado la verificacion y son placas en la mayoria de los casos que no han pasado la prueba de optimo rendimiento y precisamente esas placas la compramos nosotros.
    hay que tener suerte. si quiere una mejor placa mejor haga su pedido en otro lares

13. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    yo desconfio en intel no se si fueron de errores de fabrica pero malogre como 3 placas o se malograron pero ahora en asus y gigabyte y asus me estan dando buneas prestaciones sin excepcion y ninguna de mis placas me estan fallanado

14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Como dice liz-san, desconfia de intel. Puedes ir a todas las demás, por precio, calidad y duración tendrías a foxconn como mejor opción. En realidad ya es cuestión de gustos cual vas a usar, de todas formas no estas incluyendo pcchips, mercury o alguna placa de calidad muy baja.

15. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Todos tienen sus ventajas y desventajas aunque comprar una placa Intel no sería lo mejor teniendo mejores alternativas en los otros fabricantes. Mi voto es viciado. :P

16. sebas

sebas Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2010
    cualquier placa que sepas cuidarlo bien te dura mucho

17. chined

chined Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2009
    yo puse Pc chips , pero alguien modifico la encuesta,,, que rarooo

18. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    Yo vote por asrock me parecen buenas placas a buen precio, calro refiriendome a las gama media que muy pocas llegan aca...

19. joseduardo22

joseduardo22 Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    Yo creo que depende mucho del uso de la pc ,de la exigencia ,si le haras OC ,el mantenimiento que le des ,etc.

Yo puedo dar un ejemplo de que las PCchips son "buenas" ,una placa p25g ya tiene 7 años y no ah dado problemas para nad,con un uso de ofimatica , pdt , musica ,navegar en la web y de vez en cuando hacia videitose con windows movie maker ,algo totalmente hogareño. Pero esta claro que si eres exigente no son para ti.

Actulamente tengo hace 1 mes una gigabyte veremos que tal va :)

20. hugoperu

hugoperu Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2010

hola io tambien tengo mi pc chips una p29g :w0w: mira mi pc esta prendida 16 horas al dia ia ban 2 años :w0w::w0w: y todabia vive pero me quiero comprar en un futuro un asus