Que Placa es mejor ?

Publicado en 'Placas Madre' por Yanguito72, 2 Oct 2009.

1. Yanguito72

Yanguito72 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008

Amigos saludos, quiero saber que placa es mejor para poder comprar una Intel P965LTCK o una Intel DP43PF, lo voy a utilizar con un microprocesador Intel Dual Core2 2.66 y mi uso va ser para la casa, diseño en corel, PhotoShop, AutoCAD, Videos, Juegos.
    Espero su pronta respuesta amigos.

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Como que ya fue tener una intel 965 en estos dias, dependiendo de tu dinero aun vale la pena flotar entre los chipsets G41 y P45, las i5 son para sueños por ahora...

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Los chipsets Intel 965 son de hace 2 años y pico, los Intel 43 tienen algunos meses de vida. Por cuestión de modernidad te aconsejo una placa con el segundo chipset.

Ahora bien, el modelo que pones, ¿No será la DP43TF? Si es así, las características son buenas, soporte hasta 8 GB DDR2-800 ó DDR2-667, 6 puertos SATA-2, puertos firewire, sin video integrado, sonido Realtek, LAN Gigabit y formato ATX.

Eso sí, para lo que la vas a usar te recomendaría comprar el mejor procesador que te permita tu presupuesto. Un Dual Core no es lo remomendable si es que puedes comprar algo mejor.

4. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    ok, entonces comprare una DP43TF, creo que lo unico malo es que no se puede colocar una disketera que por cierto ya muy poco se usa. pero creo que en todo lo demas esta bien. Gracias amigos por sus comentarios.

5. nandov19

nandov19 Miembro nuevo

Registro:
    18 Jun 2007
    si podrias conectar una diskettera, tendrias q comprar una externa que se conecta por Usb vale como $25

6. hackdecz

hackdecz Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2008

sin duda por goleadaaaaaaa
    DP43PF

7. rufo__80

rufo__80 Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2009
    y porque no piensas en la platarma AMD, es exlente para los trabajos que quieres hacer,
    hay una gama de caracteristicas para escoger,
    saludos

8. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Claro, también me llama la atención; si deseas esas tareas una AthlonII 240 es de lejos mejor; pero si ya tienes el procesador que mencionas, entonces vete por una placa Gigabyte P43. No compres placas Intel.

Última edición: 11 Oct 2009
  9. MagnusMan

MagnusMan Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2009
    EXACTO.... esa creo qeu es la mejor opciòn... una AMD ATHLON con placa Gigabyte... yo tengo esa màquina y me ha dado EXCELENTES resultados... te aguanta bastantes programas (cosa que un Intel no hace) y sigue con la misma velocidad... por eso creo que la mejor placa es Gigabyte

Última edición: 11 Oct 2009
  10. diethrich

diethrich Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2009
    y q dicen de las Placas P55 para core i5, core i7????, en wilson eh visto en gigabyte y en MSI (supongo que en ASUS estara proximo a venir),y no son tan caras. Lo q si el proce core i5 esta algo mas caro q el phenomII x4. pero tiene mejor desempeño.

11. DH_Carlos

Registro:
    20 Nov 2008
    Ni tanto el desempeño para justificar tener un socket que mocha a los Ci7 que tendrán. Con AM3 ya uno sabe que podrá montar Thuban, quizás Bulldozer u otros procesadores más power que vendrán.

12. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Osea me recomiendan que use placas que soporten procesadores AMD? los AMD son mejores que la Intel?

13. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    AMD es mejor q Intel si, pero no en calidad, con eso quiero decir que las 2 marcas son muy buenas, AMD es mejor q intel en el aspecto de rendimiento/precio, que quiere decir que si tu compras un procesador de 100 dolares (x ejemplo) en AMD tendras talvez un rendimiento de mas del 20% a comparacion de un Intel del mismo precio, pero si x ejemplo compras un Intel Core i7 que cuesta x decir cualkier precio 500 dolares, este tendra un rendimiento de talvez 10% superior a un Procesador AMD que cusesta 300 dolares... entonces si te das cuenta, son 200 dolares de mas que no justifican esos 10% que talvez ni sentiras al usar la computadora...

Ademas de eso, AMD siempre se ha caracterizado por tener compatibilidad para el futuro, como decia DH_Carlos, si tu compras una placa para Core i7 y en 6 meses sacan un procesador mejor pues tu placa no te servira para ese nuevo procesador en el caso q tengas la idea de cambiar... en AMD si, con una placa q ahora soporta los Phenom II (y q tambien soportan los Athlon, phenom I, etc) seran capaces de soportar los procesadores de 6 nucleos que esta preparando para el futuro....

14. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    con una simple actualisacion de bios las placas que usan amd te sirven para los futuros procesadores es una ventaja frente a intel.

15. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2008
    chicos yo tengo esta placa en mi pc Intel D102GGCL/775/PD quisiera saber si puedo cambiar el procesador de INTEL PENTIUM D 2.80GHZ, socket 775, cache de 2.00MB a una dual core

16. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No puedes, esa placa solo aguanta Pentium D como maximo....

17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Haciendo un pequeño añadido, el Core i7 usa el socket LGA1366, el mismo que será usado por el Core i9 de 6 núcleos que saldrá el proximo año.

Ahora bien, el LGA775 ha sido usado por algunos procesadores Pentium 4, Celeron D, Pentium 4 Extreme Edition, Pentium D, Pentium Dual Core, Core 2 Duo, Core 2 Extreme y Core 2 Quad. Como dice Milo, hay algunos mainboards que no soportan toda la gama de procesadores, sin embargo, al igual que en el mundo AMD hay actualizaciones de BIOS que rompen esas limitaciones (aunque siempre se mantienen la limitación del chipset) y permiten el uso de procesadores actuales, siempre que los buses necesarios estén permitidos. Una vez tuve que hacer eso con un mainboard Foxconn. Todo eso está disponible en la web de los fabricantes y se puede ver qué procesadores son soportados por el mainboard que vamos a comprar.

En AMD existen los sockets AM2, AM2+ y AM3, algunos modelos AM2 y/o AM2+ soportan procesadores AM3, sin embargo, no pasa lo mismo con la memoria, ya que los 2 primeros usan DDR2 mientras que las placas para AM3 (nativo) soportan DDR3.

De esta forma el subir de procesador funciona de manera similar en Intel y AMD, sin embargo, en AMD hay un mejor manejo del tema de chipsets y un mejor conocimiento por parte de sus usuarios con respecto a los upgrades, aunque en el 90% de los casos quienes se compran una PC se olvidan por 3 ó más años, luego de eso es muy probable que la placa no tenga muchas posibilidades de crecimiento con partes nuevas (procesadores, memorias, etc) y por lo tanto sea más económico comprar una PC nueva.

Quienes vamos cambiando cada cierto tiempo necesitamos elegir una placa que tenga un nivel de crecimiento, por lo menos de 3 años, asegurado. Para eso AMD le gana a Intel, especialmente por la cuestión de precios y alternativas.

Última edición: 14 Oct 2009
  18. DH_Carlos

Registro:
    20 Nov 2008
    Se refería a lo que yo también mencioné, socket 1156, del ci5 y ci7 860 y 870 (versiones mochas de las normales).

19. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Que tenga el mismo socket en Intel no asegura que sea compatible, aunke en este caso parece q si, como bien dijiste, el socket LGA 775 viene desde las ultimas Pentium 4 (yo tenia una con placa 915, q luego no me sirvio ni para Pentium D, gracias a eso conoci AMD :D), pero esas placas no tenian compatibilidad con las Pentium D , al igual q las placas que eran para Pentium D no tenian compatibilidad para Core2Duo, principalmente x el cambio de arquitectura conllevando cambio de chipset, talvez haya sus excepciones , pero en general el chipset limita mucho la compatibilidad incluso con el mismo socket...

En AMD es totalmente diferente, yo tengo una placa AM2, y ahora tengo compatibilidad hasta con Procesadores Phenom II y Athlon II que son AM3... pasando x los phenom q son AM2+....

20. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Por eso digo, que a pesar de tener el mismo socket siempre se mantiene el limitante del chipset, es decir, no porque el socket acepte los nuevos procesadores se tendrá acceso a todos los procesadores del nuevo socket. El 915 tenía muchos limitantes de soporte de procesadores (sólo servía para el Pentium 4), le siguieron el 945, el 946, el 965 y el 975X que hicieron un mejor trabajo y permitieron usar hasta los Core 2 Quad (dependiendo de los mainboards). Obviamente, ahora tenemos nuevos chipsets como los 3X y los 4X.

Luego de eso Intel, fiel a su costumbre, saca dos chipsets nuevos y dos sockets nuevos, el 1366 (con el chipset x58) que servirá para algunos i7 y los i9 y el 1156 (con el chipset x55) que servirá para los i5, algunos i7 y los i3

AMD, como dije, tiene un mejor manejo de esto, los upgrades, y permite a sus usuarios un mejor crecimiento a nivel de repotenciación, sin embargo, esto es más visible con los sockets AM2, AM2+y AM3, antes la cosa era parecida a Intel, no hay que olvidar los sockets 754, 939 y 940 (parecido al AM2 pero sin soporte para DDR2 y sin compatibilidad con los procesadores AM2), cuyos usuarios no pudieron crecer mucho.

Ahora bien, para el manejo de DDR3 el usuario AMD tendrá que pasar a una placa con soporte AM3 nativo por lo que muchos cambiarán también los mainboards al cambiar de procesador.

En todo caso, la mejor elección es buscar un buen mainboard que tenga soporte para nuestra posible probabilidad de crecimiento (si es que lo hacemos), como dije, la mayoría de la veces, quien compra una PC no lo vuelve a hacer hasta 3 ó más años después, tiempo en el cual normalmente los chipsets y sockets dejan un poco la compatibilidad real y, por lo tanto, la compra de una nueva PC es la opción normal.

Ejemplo, tengo un cliente que compró su AMD con socket 939, este año que quizo cambiar su CPU (luego de casi 5 años) el crecimiento o repotenciación no tenía cabida, así que compró una PC con socket AM2+ (no quizo uno con AM3 porque me dio el razonamiento que copio más arriba) y está feliz, un rendimiento espectacular y un poder de almacenamiento a años luz de lo que tenía.