Que placa madre y procesador me convienen?

Publicado en 'Comprando una PC' por jexter, 17 Nov 2015.

1. jexter

jexter Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008

Hola. Resulta que tengo una pc con una placa y un procesador armado alla por el 2009
    Es una gigabyte MA785GPMT-UD2H
    y un proce q me compre el 2011 phenom ii x4 965 BE

Los quiero cambiar porque ya es hora...
    Ademas la placa calienta a mas de 60º en iddle.

No se si comprarme una placa en amd y obvio un proce amd osea seguir en la familia o irme con la marca azul, pero no se cual procesador y placa me convendrían.
    Ademas tengo una memoria ram ddr3 corsair vengeance 2x4gb dual channel, pero veo que si compro un procesador de la serie amd fx bulldozer no le va a dar mi memoria ram que es 1333mhz, ahi dice soporte para 1600mhz - 1800 y los de intel si tienen soporte.

Tenia pensado comprarme el fx-8320e y una mother MB MSI AMD 970 GAMING

Actualmente tengo una tarjeta de video msi gtx 960 4g.

No tengo presupuesto para la ram...

En intel pensaba en un proce I5-4460 y no se que mother o un n proce i5-4590 Pero no se cuanto porcentaje de rendimiento obtendré con respecto al que tengo actualmente con mi phenom ii x4 965...

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    ese phenom II x4 965 es como un i3 2100 o un fx 4300

ve por el lado azul

sentiras la diferencia en los juegos

la placa talvez caliente por falta de limpieza y cambio de pasta en los disipadores de lso chipsets

3. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    GA-B85M-DS3H (rev. 1.1) rev. 2.0 rev. 3.0
    es una buena placa para ese procesador

4. jexter

jexter Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    para q procesador para cualquier i5? y cuanto esta al mejor precio osea q tienda¿

5. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    verdad la placa

podrias ir por este orden la que mencionan arriba pero no tiene disipacion en la fases

gigabyte b85-dh3 $89
    gigbayte g1sniper b6 $110
    gigabyte h97 gaming 3 $120

el 4460 es un buen modelo esta $206 en hitacom

otro bueno es el 4590 que ronda los $238

pero no se porque en wilson solo tiene el 4690 que vale como 20 dolares mas y solo varia con el 4590 por 200 mhz

6. jexter

jexter Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    En que tienda viste esos precios de placa y una de garantía que envie a provincias? solo he comprado en btsys pero están algo caros sus MB y algunos proces... Le compre ahi mi gpu actual porque estaba de oferta.

EN HITACOM mandan a provincias ? y solo he visto este
    MSI B85-G43 GAMING vs el gigabyte g1 sniper cual es mejor?

Por cierto podrias decirme porque el i3-4150 le gana a procesadores como i5-4460, el fx-8350 en el juego the witcher 3

7. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    La i3 tiene un poco 0.1 mas de fps q es algo riculo porq no es nada , porq tiene 0.1 mas clock q la i5 .
    Pero la i5 al tener 4 nucleos fisicos maneja mas facil y mejor los juegos pesados; y tiene mas proyeccion q la i3 q solo tiene 2 nucleos fisicos

A laek le gustó este mensaje.
  8. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    Cerrao por el i5 :D

9. PIZZA24

PIZZA24 Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2015
    Tambien puede que no se esten usando todos los núcleos de la i5

10. intertechd

intertechd Miembro maestro

Registro:
    2 May 2015
    y que tarjeta usa

11. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    i5 4590 + gigabyte h97 de $90...
    A proposito, fácil que a esa MA785GPMT-UD2H le falta su mantenimiento. Esa PC con un 7770 + ram dual channel 1600mhz..puedes todavia hacer muchas cosas.

12. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Hola, estuve investigando el soporte de memorias y procesador para tu placa en la web del fabricante y veo que solo soporta el procesador FX-4130 (de la serie de procesadores AMD FX) y hasta 4 memorias DDR3 de 4GB (16GB en total) de 1800 mhz como maximo cada una.

Veo que no hay actualizaciones de BIOS que indiquen el soporte para otros modelos de procesadores AMD FX como los de 6 y 8 nucleos asi que no te arriesgues en comprar uno 6 u 8 ya que lo mas probable es que no levante.

Y bueno si qieres cambiar de placa esta lo de imepre, AMD mejor preciio rendimiento multicore, e intel mayor rendimiendo por nucleo y con un costo algo mayor.

Saludos.

13. jexter

jexter Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Si pero yo quiero renovar placa mas procesador, por eso no se si seguir en amd o pasarme al lado azul, pero q no me salga tan caro . Quiero para juegos, tengo una gpu gtx 960 msi 4g

A GianpiereS le gustó este mensaje.
  14. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Estoy vendiendo un combo fx 6300 + placa ga-970a-ud3p (que te permite hacer un buen overclock si asi lo deseas) a 200 dolares las dos cosas aun me queda 1 año y medio de garantia para la placa sacada de deltron que es la importadora q le vende a las tiendas y q si sale mala altoque te la cambian por otra nueva. Las tiendas solo te dan 1 año de garantia .
    La razon porq lo vendo es q al principio tenia planeado jugar juegos pesados como gta 5 entre otros pero un tio q vino de europa me trajo varios juegos para mi ps4. Y ya no creo q jugare esos juegos en mi pc.
    Solo juego dota 2 por lo q es mucho procesador y placa tambien .Por eso quiero venderla nunca he hecho overclock tampoco lo necesitas pero si haces un poco de overclok y mas q la placa tiene un buen soporte para overclock. Tendrias un plus a buen precio. Todo esta super conservado pues soy tecnico y armo pc gamers

15. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Creo que este video respondera todas tus dudas respecto al rendimiento en juegos ya que los test son hechos con una GTX 960:

Ahora el precio es otra cosa, tendrias que ver si la diferencia de rendimiento lo justifica.

16. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    la diferencia de una fx con una intel en juegos siempre ronda en 7 fps por ahi. Tampoco es algo q tus ojos notes diferencia entre esos fps. Esto se puede equiparar con algo de overclock .
    En lo q saca ventaja las fx es en su precio pues esa fx 6300 vale 125 dolares y esa i5 del video 260 dolares

A GianpiereS le gustó este mensaje.
  17. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Mmm, veo que dices que no tienes presupuesto para la RAM. Si cambias placa y procesador y sigues con memorias de 1333mhzcreo que estarias limitando un poco tu rendimiento.

Cual es tu presupuesto total?.

Estoy evaluando sugerirte 3 opciones.
    1. Placa intel + proc + mem 1866mhz
    2. Placa AMD + proc + men 1866mhz
    3. Proc AMD para tu placa actual + men 1866mhz (funcionarian a 1800mhz ya que es lo maximo que tu plaaca permite)

Pero segun el presupuesto total podriamos recomendarte alguna configuracion.

18. jexter

jexter Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    y que marca de ram para juegos recomendarías y tienda?
    que procesador amd para mi placa actual podría comprar si ya no veo q vendan de los phenom esta desactualizado...
    Crees que con solo comprarle un par de memorias ram 1866mhz en dual channel mas otra placa que soporte eso aumentaría mi rendimiento actual? mas o menos cuanto por ciento o en cifras cuantos fps? porque yo quisiera fps mas estables, por ratos siento cuello de botella con mi msi gtx 960 y el phenom se bajan 2 fps o algo mas y se para...

Presupuesto máximo 1000 estirando la tripa, q diga presupuesto 1200...

si recomendaras un amd bulldozer cual seria q rinda y no recaliente?
    dicen que el fx 8350 calienta mucho, seria mejor el fx-8320e ?

19. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    por si te interesa tengo un 8310 en venta....:errr:
    TDP: 95W

20. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Espera, acabo de ver que tu procesador (Prenom II x4 965) soporta como maximo memorias de 1333mhz y El FX 4130 de 1866 mhz. Por lo que si no cambias de procesador, aunque tu placa soporte memorias de 1800mhz estas trabajarian a 1333mhz ya que estarian siendo limitadas por el controlador de memoria del procesador.

Aun asi creo que los mhz en unas memorias ddr3 no serian un factor que influiria demasiado en los FPS a la hora de jugar.

Si no mirate estos videos:

Segun esas comparativas creo que si quieres aumentar tus fps en juegos te quedarian 2 caminos, mejorar el procesador o la grafica. Si optas por lo primero tendrias que cambiar la placa.

Por cierto que juegos quieres correr y que es lo que buscas exactamente al repotenciar tu pc?. Te lo pregunto por que si se trata de mejorar los tiempos de carga, y no los fps, el agregar un ssd para los juegos te seria mas util.

PD: Hay ciertos juegos que son devoradores del CPU como Arma 3, Crysys o cualquiera que use el Cry Engine como motor grafico; para lo cual si seria necesario un mejor procesador. Pero ojo que no son todos los juegos.

Espero tu respuesta antes de darte una recomendacion.

Sobre las tiendas para buscar precios yo suelo buscar en Hitacom (Wilson) o Computo Nacional (San Isidro) aunque aqui la gente puede recomendarte otras tambien.