que placa me recomiendan entre estas 2

Publicado en 'Placas Madre' por Phoenex1991, 2 Oct 2012.

1. Phoenex1991

Phoenex1991 Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2012

Estoy armando mi primera pc gamer, con i5 3570k una tarjeta xfx AMD radeon HD 7950 Black Edition 3GB DDR5, me sugirieron estas placas cual opinan que es mejor y por qué ? , gracias por su ayuda de antemano.
    (1)gigabyte z77x-ud5h wifi
    (2)Sabertooth z77

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Planeas hacer overclock? supongo que si porque has comprado un 3570K, en ese caso te recomendaria la Z77X-UD3H ($180 aprox) o Asus P8Z77-V LE ($200 aprox), con eso bastaría. Si quieres algo mejor ($$) tienes la GB Z77X-UD5H, Asus P8Z77 V PRO o Sabertooth Z77, cada una tiene diferentes características y funciones extras, en parte depende de gustos y a lo buscas en una motherboard porque casi todas ofrecen el mismo performance.

Si sólo vas a elegir entre esas 2 opciones, tanto la gigabyte como la sabertooth overclockean con facilidad, en terminos de durabilidad están también casi parejas, mas allá de todas las prestaciones que pueden darte, la marcada diferencia en la Asus es el Thermal Armor, Dust Defender y Thermal Radar, las primeras referidas a la ventilación gracias a los dos fans que se pueden colocar en la placa y la cubierta que también actua como protector de polvo (incluye cubiertas para los puertos PCI e y dimm slots), por último thermal radar es la función que te permite monitorear la temperatura en diferentes zonas de la placa. Por otro lado la Gigabyte te ofrece conexión Wifi + bluetooth gracias a la tarjeta pcie con la que viene y muchas más opciones de monitoreo en la placa para lo que es OC, así como tambíen varias salidas de video (4 en total)

Última edición: 2 Oct 2012
  3. GamerExtremePcs

GamerExtremePcs Suspendido

Registro:
    2 Oct 2012
    La gigabyte z77x-udh5 tiene doble bios y eso te salva de varias cosas al hacer OVERCLOCLINCK!!
    Biene con Wify yo lo tengo te recomiendo es un amor de placa ...tambien tiene mas garantia algo como 36 meses y a 242 $$

4. Phoenex1991

Registro:
    1 Oct 2012
    me pueden explicar que es eso de BIOS ? por que en la sabertooth dice que se puede descargar la BIOS y mediante un usb se actualiza, y en la GB dice que trae doble BIOS como tu bien lo dijiste, disculpen mi ignorancia soy nuevo en estos temas, antes compraba mis pc en saga o ripley pero ahora quiero algo mejor.

----- mensaje añadido, 02-oct-2012 a las 11:36 -----

Esa ASUS P8Z77 V PRO esta muy bacan, lo que pasa es que como que la GB no me convence por que yo no le dare uso a 2 entrads lan, bueno ese es el unico detalle que le veo pero en si tbn creo q es buena opcion , que opinan ustedes

5. GamerExtremePcs

Registro:
    2 Oct 2012
    Mira la BIOS la puedes descargar de la pagina del fabricante eso es normal! GIGABYTE tambien tiene!! pero es mas seguro ya que tiene un software que desde el sistema operativo puedes instalar la BIOS sin necesidad de entrar a ELLA y hacerlo mas complicado si tienes miedo de tocar algo que no sabes!!
    Aparte al vista 3DBIOS que se te va hacer mas facil manipular si no estas acostumbrado!! La calidad tambien ULTRADURABLE 4 aunque aora ya salio la ULTRADURABLE 5!

6. Phoenex1991

Registro:
    1 Oct 2012
    a ya buen dato, lo tendré en cuenta ya que yo no estoy familiarizado con esas cosas y no vaya a fregarla, si eso de lo ultra durable tbn me atrajo, yo no se mucho de esos temas y deseo algo que me lo haga + fácil.

7. GamerExtremePcs

Registro:
    2 Oct 2012
    Entonces GIGABYTE es la solución! Lo que ya se es que ya llegaron al Peru las Ultradurables 5! Aora sera ver cuanto las tiendas los venden y cuanta garantía le dan!

PD: Yo compro directo en deltron jejeje tengo suerte uff! si no estaria sufriendo por la estafa!

8. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    como bien te han dicho la GB también tiene esa opción de actualizar el bios mediante USB o a través de la aplicación @bios desde windows. Aparte trae doble bios y la ventaja es que puedes seleccionar la que quieres usar con un switch en la misma placa.

Pero tienes que ver por eso que es lo que te conviene, no he revisado los datos exactos de la P8Z77 V PRO, así que no podría decirte que cosas interesantes tiene.

----- mensaje añadido, 02-oct-2012 a las 13:18 -----

Las Z77X-UP se ven buenas, pero creo que ya es para un sector mas ocero, de allí creo que descata también los puertos Thunderbolt, pero aún no le veo mucha utilidad aquí en Perú.

Creo que sería mucha motherboard si no se planea exigirle mucho, a no se que quiera tenerla para darse un gusto.

9. TheRock

TheRock Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2010
    Te recomiendo GIGABYTE te juro que hasta ahora nunca me ha defraudado no es por decir que la GIGABYTE duran mas años que cualquier marca.

A yuyoelmero le gustó este mensaje.
  10. Phoenex1991

Registro:
    1 Oct 2012
    okey, lo que pasa es que me estoy armando una pc gamer, es la primera que armo una, bueno me voy a comprar una tarjeta XFX AMD Radeon HD 7950 Black Edition 3GB DDR5, quizá en unos meses le ponga otra tarjeta + pero de momento no y bueno quiero como dije jugar con calidad y que sea la compu sea lo + rapida posible, asi que por un tema de durabilidad seria la GB segun lo que me han recomendado, pero de la sabertooth z77 no se muchas cosas al respecto de su calidad, me dijeron que no la iva a aprovechar al maximo pero no se que tan buena puede ser, es decir si ayuda + a tener mejor rendimiento del procesador y demas partes.

11. GamerExtremePcs

Registro:
    2 Oct 2012
    Hombre aca en peru el polvo y la humedad afectan a los componentes en su rendimiento! Asi que la mejor opcion es gigabyte!! Aora con un core i5 3570K sobrado la haces y para que aproveches tambien le compras memos de 1866 mhz 8gb (4x2) para que aproveches el dual channel!

12. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Si no vas a hacer overclock la diferencia entre una motherboard y otra de la misma gama es muy poco hablando en rendimiento, ya sea usando programas para render, encodeo, compresión o incluso juegos. La ayuda extra se nota en el overclock porque allí se necesita una mobo que de como resultado un OC estable, depende también de la placa que tanto margen o % puedas subir la frecuencia de diversos componentes. La sabertooth Z77 es una placa bonita estéticamente y con un rendimiento muy bueno.

Aparte de eso creo que te mencioné que otras cosas destacables tiene y así como GB presneta sus mobos como ultradurable, en el caso de la Saber tiene componentes TUF (the ultimate force) con lo que se refiere a mosfets, capacitores, etc de alta calidad con estándares militares. Cada marca tiene una forma diferente de llamarlo, por ejemplo en MSI lo calsifican como Military Class Components. Lo que si no veo que hagan mención es en el PCB y es que allí creo que si destaca gigabyte con sus mobos ultradurables 4/5.

13. Curitibano

Curitibano Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2011
    Hay mucha diferencia entre las motherboards que usan para ensamblar las PCs en Saga o Ripley y las que aqui te estan recomendando.

Generalmente ahi te venden las Motherboards marca ECS o Foxconn pero en sus modelos más baratos posibles para disminuir sus costos y al mismo tiempo marginar todo lo posible.(sacarte toda la plata posible).

Ahora, en tu caso, sea cual sea la motherboard que elijas, vas a ver una gran diferencia en tu "experiencia de usuario".

Yo personalmente te recomendaría la gigabyte X79S-UP5-WB, lamentablemente es de socket 2011(no compatible con el CPU que quieres pues es de socket 1155) y como que es muy caro (averigua por ahi para q tengas una idea).

En todo caso la Z77X-UD5H-wifi o la Z77X-UP4-TH son muy buenas opciones!

saludos!

Per

A GamerExtremePcs le gustó este mensaje.