Que Placa me Recomiendan

Publicado en 'Placas Madre' por yorihua25, 24 May 2011.

1. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008

Que Placa me recomiendan para mi PV tengo un PC Chips pero ya esta en Muere y esas placas casi ya no existe es tranka encontrar nuevas solo de 2da pero puedo instalar otra placa? q modelo me recomiendan q sea compatible con placa DDR PC 2100 cl2.5 y con PIV procesador Intel 1800 mhz .. Q Placa es Mejor en marca AMD o Intel de antemano gracias por sus respuestas

2. y4hiko

y4hiko Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2010
    Si quieres elegir entre amd y intel ninguna:(, puedes elegir entre asus o gigabyte

3. yorihua25

Registro:
    15 Jul 2008
    Gracias pero q tipo modelo de Placa me recomiendas esa era mi pregunta para q sea compatible con Pentium IV con ram DDR PC 2100 CL2.5

4. saito1600

saito1600 Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    AMD e Intel son diferentes tipos de proce por ende diferentes placas... busca alguna placa con chipset intel 860 u 845 ....

5. JeanKansas

JeanKansas Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2011
    te recomiendo la placa dph55wb y procesador corel I3,I5,I7 SON LAS MEJOres men

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

OMG... quiero creer que fue con sorna esa "recomendacion": estan hablando de plataformas 478 en este "topic"... :plop:
    PD: seria mas razonable el cambio de RIG a estas alturas...

Última edición: 26 May 2011
  7. yorihua25

Registro:
    15 Jul 2008

que es rig men mejor me compro una nueva y ya pero no me alcanza el presupuesto pero para repotenciarla sii segun el tecnico me cobra 600 soles pero la vdd desde q me di cuenta q me cambio mi memoria por una mas vieja ya no confio tanto en el creo q la ultima vez q fui hasta el procesador me cambio por q ahora demora en levantar el Sistema operativo no si es la placa el procesador el HD ni idea pero antes q la llevara donde el todo normal levantaba bien

8. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Si piensas gastar S/600 soles en actualizarla, por que no haces un repotenciada parcial. Con ese presupuesto creo que te alcanza para una placa, procesador y memoria. Podrías reutilizar tu case, disco duro y demás cosas.

9. yorihua25

Registro:
    15 Jul 2008
    tienez razon pero cualkier de esas placas modernas le da a mi HD osea una intel paero ya no pc chips si no otro modelo mas actual ya q la pc chips solo consigo de segunda mano

10. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Hola, actualmente cuanto de memoria ram tienes ? y tu procesador es una pentiun o celeron ?

11. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Supongo que tienes un disco IDE???? Si es así muchas placas modernas aun tienen 1 conector IDE en el cual puede conectar hasta dos discos duros (o 1 disco y 1 lector CD/DVD) todo es cosa de buscar.

Creo que con una Placa Integrada y un procesador AMD SEMPRON más 2Gb de RAM te ira mejor que con los componentes que tengas actualmente. Ahora todo es cosa de ajustar el presupuesto que tengas.

Yo tengo un computadora similar a la tuya Pentium IV 2.8Ghz con Placa Intel EPT2 con un 1 GB de Ram y disco IDE de 80 Gb, en algun momento pense actualizarla pero la verdad es que conseguir cosas para esta computadoras antiguas sale mas caro que comprar una nueva por este motivo me desanime así es que la tengo como segunda PC para cosas "básicas".

Por ejemplo la Memoria RAM DDR1 (DDR 400/PC3200) de 1Gb esta en S/115 soles, mientras que la actual DDR3 de 2 Gb esta por los S/80 soles.

Lo mas probable es que encuentres una placa usada en unos S/100 o S/120. Y cambiando placa la verdad no creo que sientas gran mejora en el rendimiento.

12. yorihua25

Registro:
    15 Jul 2008
    Pocesador Celereon es Intel Celereon 1.80 por ?

----- mensaje añadido, 26-may-2011 a las 11:03 -----

si asi me han dicho q ya no hay para esa computadoras y es cierto todo esta mas caro pero no me alcanza mas el prsupuesto para una nueva pero creo q hare un ezfuerzo por q componentes para ese tipo de pc ya no se encuentran pero = gracias por la ayuda

13. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010

Y cuanto es tu presupuesto para poder ayudarte a seleccionar algo?

14. yorihua25

Registro:
    15 Jul 2008
    unos 2000 soles claro pido un prestamo q sea placa intel pero moderna

15. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno es que las celeron son muchos mas lentos que una pentiun, para mejorar tu pc tendrias que ponerle un procesador pentium y sera mejor que la tuya, tambien seria mejor que le pongas ram, cuanto de ram tienes? porque si lo quieres para uso de oficina,office,colegio etc.. pues cuestion que le agregues unas partes y te ira bien, y pues es dificil encontrar partes se podria decir.. pero buscando se encuentran piezas:hi:

16. yorihua25

Registro:
    15 Jul 2008
    512 aunque creo q el tecnico pendex me cambio de procesador por q cambie la fuente el me dijo q la placa no servia por q no levantaba sera la memoria probo una memoria de ahi o es el procesador = no levanta me dijo entonce aki me dijieron q ajustara bien la tarjeta de video como tengo una idependiente ati desconecte y volvi a conecatarla y levanto pero ahora demora en levantar se pone pantalla negra a veces tengo reiniciarla varias veces ´por q se keda congelado en la imagen xp asi opaco .. no se si sea la placa el HD o este me cambio una memoria mas vieja o la procesador

----- mensaje añadido, 26-may-2011 a las 11:19 -----

gracias pero puede ser intel osea placa moderna para mi HDD y LEctora de DVD

17. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Dos mil soles es un presupuesto más que respetable para una PC, de más te alcanza para una buena maquina.

Yo te recomendaría que vayas por una AMD a mi me parece que tienen mejor relación Rendimiento / Precio, pero es mi apreciación personal.

Ahora, si vas a comprar toda la PC nueva, te recomendaría que esperes un poco a que llegue a Perú la nueva plataforma AMD Fusión.

Saludos

----- mensaje añadido, 26-may-2011 a las 11:27 -----

En cuanto a la opción de repotenciar, como te dije las placas modernas aun tienen conectores IDE donde colocar tu HDD y lectora de DVD.

Lo que te sugeriría que cambies es la Placa, Procesador y Memoria.

Hace unos días pregunte un KIT (Placa Integrada, Procesador AMD Athlon II de 3Ghz y 2Gb de Memoria Kingston) en US$170 dólares. (Precio de Arequipa).

Creo que tu estas en Lima, supongo que allá podrás encontrar mejores precios.

Ahora si quieres también podrías remplazar el Case cosa que le das un "aire de nuevo" a todo el CPU

18. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

Suficiente con ese monto estimado, preciso para el cambio a una plataforma AM3 puesto que necesitarias mas para una maquina intel actual, me avisas para coordinar y ayudarte sin inconvenientes en lo que consideres... :hi: