Que placa soporta este procesador?

Publicado en 'Placas Madre' por Epikurolibre, 8 Oct 2010.

1. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010

Tengo una duda tengo dos placas para elegir :
    -ASUS IV CRUZ AMD 890FX CrossfireX DDR3 2000
    -GA-890FXA-UD5

Mi duda es sobre cual me soportaria mejor un procesador AMD phenom ii x6 1090T BE
    pues estaba revisando sus especificaciones y aun sigo con dudas, caso contrario me podrian recomendad una placa Gigabyte o Asus que pueda soporta a este micro?:)

2. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Los 2 lo soportan bien, pero ¿necesitas una FX?

3. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    cualquiera de las 2 placas mencionadas soporta tranquilamente ese phenom x6.
    Ambas son buenas, tienes q escoger uno, yo por el diseño mas bacan q veo, me iria por la asus, pero, ambas son buenas.

4. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Vas a realizar un OC extremo al procesador o hacer crossfire con 2 tarjetas ATI?, porque si no es el caso no vale la pena gastar tanto en esas 2 placas si solo vas a utilizarlo para office, diseño 2d o 3d, programación, inclusive para juegos.

5. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    cualquier placa con chipset 7XX o 8XX te sirve para poner ese procesador, pero como dicen los compañeros piensas hacer crossfire brutales, overclcok con nitrogeno liquido o algo asi, si la respuesta es no pues no sirve de mucho una FX.

Salu2

6. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Se agradece los comentarios , lo que pasa es mis programas lagean mucho mientras juego:( y como me cayo un sencillo queria gastarmelo antes que me lo quiten:paz:
    ya supondras quien.:drunk::chelas:

7. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Jajaja:risota: si ya me imagino a quien te refieres...:biggrin:

8. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Si vas por un chipset sin video integrado, opta por una placa con chipset AMD870, es más que suficiente y lo mejorcito actualmente en precio/rendimiento. Una opción interesante sería el modelo 870A-UD3 de Gigabyte (unos $130), una mobo muy completa a precio asequible.

9. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Ahora tengo una duda con el precio
    la otra vez pase por wilson y la gigabyte me la dejaban a $260 y la asus a $270 si es cierto ese precio mejor optaria por la que me recomienda gian, y me compraria unas ram de paso, ¿alguien sabe si ocila entre ese precio? o me kieren ver la cara.
    Si pueden alguien me podria recomendar un sitio donde comprarlo mas barato posible.

Última edición: 9 Oct 2010
  10. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Esos son los precios de las FX hechas para entusiastas a quienes le gustan el OC extremo, crossfire, sino vas hacerlo será compra innecesaria por lo tanto una buena opción es la que te puso Gian, siempre y cuando tengas tu tarjeta de video.

Última edición: 9 Oct 2010
  11. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Bueno hace ya una semana de compre mi asus croshair iv y me costo menos de lo que pensaba pero bueno em di un time para descrirles lo maravilloso de esta placa mas el crossfire que le hice xD!!.
    -Juegos full HD
    -0 lag
    -Desbloqueo automatico de nucleos(aun en proceso).
    -¿Que mas puedo desear?

Sin duda alguna es una rapidez inigualable hace todo lo que pido, hago mis trabajos mientras juego y no se lagea mi por un instante y es super silenciosa.
    De ante mano agradesco su buena orientacion al respecto, y pues seguire testeando este monstruo que me arme hasta que le compre su Ati HD 5870.:D

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿era necesaria la crosshair? yo creo que te iba bien con la versión normal. Pienso que has gastado demás.

13. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    - juegos full hd te lo dan la grafica y el monitor (poco hace la tarjeta madre)
    - 0 lag, eso depende de la conexion de internet a un servidor bueno
    -sigo confiando mas en el ACC del sb750/710 para esos menesteres y en tu caso es irrelevante ya k tienes un pu.to X6 :plop:
    -haber ido por una 890gx y lo k sobra invertir en una grafica power o en una adicional exclusiva para phyxs

la rapidez depende del procesador (es un x6 :wow:), memoria ram y disco duro
    el silencio de la calidad de los fans y disipacion

que no le hagas un buen oc ya seria lo ultimo y podria decir que es un desperdicio de placa

Salu2

14. Vampirehunter

Vampirehunter Suspendido

Registro:
    3 Oct 2010
    jajaja, lo hiciste leña al pobre....ERES MALO, MUYYYYYYYYYYYYY MALO....

15. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    jaja yo creo que lo unico que hizo Wido fue decirle la verdad sobre el gasto innecesario que hizo en comprar dicha placota si no le va hacer el OC extremo y el crossfire, ahora tal vez lo haga y ese ya es otro cuento, pero el menciona muchas cualidades que al final de cuentas no son tanto bondades de la placa sino mas bien de otros factores y componentes, que es una buena placa nadie lo duda, pero todo lo que el menciona lo hubiera podido hacer con una mobo mas economica y le hubiera dado todos los beneficios que el desea a un precio menor.

Una consulta Epikuro a que te refieres con desbloqueo en proceso no se supone que tienes un Phenon X6, que piensas desbloquear...???:errr:

Última edición: 17 Oct 2010
  16. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    me parece que si esta haciendo CF, asi que si le valia una 890FX. Ahora ir a la crosshair, no estaría muy seguro.

17. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    bueno ya compro la placa aunque es buena pero quiza no use todo su potencial...

18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Ciertamente es un gusto tener una placa ROG, psicologicamente te hace sentir mejor. Si tiene el billete ya dejenlo es su roche al final.

19. Vampirehunter

Vampirehunter Suspendido

Registro:
    3 Oct 2010
    Las ASUS ROG siempre son lo mejorcito tanto en estética como en rendimiento, hay que pensar también a futuro pues, NO SOLO IMPORTA EL AHORA SINO EL MAÑANA....

20. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    eso lo dices porque eres un feliz usuario rog. Al menos la primera crosshair me pareció muy molesto su bios, además que se me hacía dificil borrar el cmos. Estuve más feliz con la m2n32 normal, me pareció mejor a mi.