que placa usar para un i5 4690

Publicado en 'Placas Madre' por Carlos_sp, 17 Set 2014.

1. Carlos_sp

Carlos_sp Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2012

buenas PH hace unos dias fui wilson (hitacom) a comprar un procesador core i5 4670 pero la dueña me dijo que ya no tenia ese modelo. entonces adquire la i5 4690 y tambien pregunte por la placa que recomienda Solidus
    gigabyte GA-Z87M-D3H rev 1.0 pero me dijo que esas placas ya no salian y que en su remplazo tenia la z97 mi duda es si esa placa la z97 iria bien con mi procesador i5 4690
    tambien compre un cooler master v4 y cuento con memoria Kingston HyperX4GB DDR3 1600 Mhz (8GB)
    y mi otra pregunta seria , que case me recomendarian . la fuente que tengo es una antec 750w 80 plus certificada gracias. SALUDOS!!

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    el procesador es 4690 o 4690k

si es el 4690 con una b85m-d3h v1.1 seria lo minimo que te recomiendo

el orden para mi sea asi

b85m-d3h v1.1 - h97m-d3h - h97 gaming 3

el case depende de lo que quieras gastar

hay 3 cases basicos muy buenos

cooler master elite 430 plus
    thermaltake commander msi snow edition
    corsair Carbide Series® SPEC-01

los 3 rondan lo 64 dolares

ya despues siguen lo mas grandes

cm storm scout 2
    cm storm enforcer
    cooler master haf xm
    cooler master 690 III
    cooler master XB (psdt: no es tipo torre)

3. Carlos_sp

Registro:
    7 Nov 2012

el procesador que compre es el core i5 4690 sin "K"
    y el cooler master que compre es el v4 es maso menos grandesito y estube viendo que en algunos case no entraban por eso pensaba comprarme un case full tower podria gastar hasta 140 $ pero que sea compatible con el cooler , y sobre la placa queria una buena ya que la señora me comento que esa placa la z97 aguantaria hasta la los procesadores de 5ta generacion para en un futuro hacer un upgrade su precio es de 140 $ que me recomendarias

4. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    la diferencia entre z97 y h97 es el poder hacer overclock

como tu procesador es un modelo sin k osea no overclockeable ve por uan h97

las h97 soportan procesadores de 5 ta generacion sata express y sata m.2

vale 140 dolares en wilson

el v4 es gordo pero no es alto asi que en los cases de arriba si entran

scout 2 $125
    690 III $130
    haf xm ronda los 155- 160 dolares

ya si quieres un full tower seria un haf x que ronda los 230 dolares

5. Carlos_sp

Registro:
    7 Nov 2012

sobre el case ya vere por cual me decido . mi gran duda era la placa casi le hago caso a la señora y compro la z97 ahora ya se que comprar, la h97 muchas gracias laek (y)

6. Pegaso

Pegaso Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013
    depende d elo que realizaras ...ya te mencionaron realizaras oc ...no... ... realizaras un cambio d eprocesaro a 5ta generacion ? no lo creo eso lo realizaras seguro de aqi 2a 3 años y para eos 5ta generacion sera lo ma sbajo que ahi porque lo ma sprobable que ya salga una nueva generacion asi que gastar en una placa que "soporta la nueva generacion " es tonto si no esta en tu planes ya que solo gastaras ...

entoces su opcopn ahorrativa y cumplidora es b85m asi ahorras para un case o el vidoe o mejor ram... comprar una palca que no le daras uso es un gasto de dinero compra algo que te rinda y cumpla el ahorro desvialo para un case

personalemente tio este me agrada

es barato espaciosos bien chulo menos de 100 dolares
    es bien esopacioso y te deja ordenar muy bien el cableaod

asi que es Aerocool-Strike-X-GT-Devil-Red menos de 100 dolares..... la placa trambien ahorras el ahorro en que pued einvertir mejor ram..mas disco duro... un mejor video...una m,eor fuente ..eso seria al opcion cumplidora ynahorrativa... o sino compra tu placa que soporte 5ta generacion o soporte 6ta generacion o septima y usala total no te dara ningun benecicio con el procesador que tienes ya comprado

porque si la z97 z98 z99999999 te da mejor desempeño con tu procesador pues ahi si comprala a ojos cerrados pero si la finalidad de la placa es soporte tu procesador ram perifericos ahi diferencia speor son para personas que realizan oc para ram con mayor frecuencia... realizar crossfire o sli colocarle 50 gb de ram,... peeo el uso que le daras no amerita ese gasto bueno consejo alñ final estara scon una placa que no le dara suso y solo habra sido comprada por el clasico "porsicaso" cuando ese ahorro puede darle otro mejor uso...

Última edición: 17 Set 2014
  7. Carlos_sp

Registro:
    7 Nov 2012
    si pues viendolo por ese lado de aqui a 2 o 3 años ya tendre otra pc xD un favor men exactamente cual es el nombre de esa b85 y enque marca me recomiendas para buscarla.
    y sobre ese case si esta bonito me agrada y ahi entrara mi cooler master v4 gts ? y ese cooler le va a mi procesador no tendria ni un problema de impocatibilidad con la placa, el procesador o el case que mencionas ?

8. Pegaso

Pegaso Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013
    • Procesador Intel Core i5-4670 3.4Ghz Cuarta Generación $ 262.00 ( a eleccion)
    • MainBoard GIGABYTE B85M-D3H $ 89.00
    • Disco Duro WESTERN DIGITAL 1Tera blue $ 70.00
    • Multigrabador ASUS SATA 24X $ 22.00
    • Case Halion-Aerocool STRIKE X GT $ 82.00

9. Carlos_sp

Registro:
    7 Nov 2012
    uhmm el precesador que compre es el core i5 4690 normal si la uso con esa mainboard que mencionas?

10. Pegaso

Pegaso Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013
  11. Carlos_sp

Registro:
    7 Nov 2012
    ajaja si queda bonito , tendre que consultarlo con mi bolsillo xD

12. Carlos_sp

Registro:
    7 Nov 2012
    uhmm pensaba comprarle un SSD , cual me recomendarias uno que sea como para juegos y ecomica de 120gb porque los disco duro hacen mucha ruido