Que placa usar para una vichera fx-4300

Publicado en 'Placas Madre' por xromanox, 13 Abr 2013.

1. xromanox

xromanox Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2012

Hola comunidad, quisiera que me recomienden que placa seria mejor para un Vichera Fx-4300, una placa que no recaliente mucho, Gigabyte 970 o asus 97 especialmente para juegos,irá con video 6670 y 8 gb de ram 1866... gracias de antemano.

2. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    Una gigabyte 970 esta bien.

3. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    las gigabyte son más economicas que las asus.

4. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    las gigabyte estan muy buenas .. usalas en la plataforma "VRICHERA" van bien ....

5. nanoloco5Ghz

nanoloco5Ghz Suspendido

Registro:
    5 Abr 2013
    asus es mas calidad q cantidad

6. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    ps la 970a-d3 105$ procura que sea desde la revisión 1.3 en adelante ya que estas traen disipación en los mosfets, suerte con tu compra

7. Curitibano

Curitibano Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2011
    Dentro de los modelos del Chipset 970 de AMD, tenemos dos Modelos de Motherboards aqui en Lima de GIGABYTE. Los modelos son:

1. 970A-D3
    2. 970A-UD3

El primer modelo, la 970A-D3, es una solución económica para gente que necesita una PC con prestaciones para Diseño Gráfico, Temas de Ingeniería, Juego Casual, pero que no cuenta con un presupuesto holgado.

El segundo modelo, la 970A-UD3, es un modelo donde se va a aprovechar no solo la potencia gráfica de una tarjeta de video, sino también del procesador que se le vaya a colocar.

Cómo puedes ver eso ?
    Pues la 970A-D3 tiene 5 fases de poder :"4 para el CPU y 1 para las memorias".

Mientras que la 970A-UD3 tiene 10 fases de poder:"8 para el CPU y 2 para las memorias".

Cada fase de poder es un conjunto de componentes electrónicos que se encargan de suministrar la energía al CPU y a las memorias.

Mientras más pura y más eficiente sean estos componentes y la energía que suministran, mejor rendimiento obtendremos en nuestro CPU y en nuestras memorias.

Te recomendaría la 970A-UD3, su precio debe de estar en 129 dolares. Ya sabes que el precio varía según la tienda en que la compres y según tu habilidad de negociador.

Link: http://www.gigabyte.us/products/product-page.aspx?pid=4396#ov

Mucha Suerte :)

8. DRPCAQP

DRPCAQP Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    bueno entre asus y gigabyte hay mucho en común pero me inclino por la gigabyte porque la asus sigue usando mosfet antiguos que calientan mucho, cosa que la gigabyte tiene los mosfet de mejor temperatura, algo que no me gusta de AMD es que ambos casos el chipset caliente como cocina y eso no me gusta

9. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    usa la Mainboard ASUS M5A97 R2.0, es muy buena placa, y tienes muchas caracteristicas interesantes =)

10. Curitibano

Curitibano Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2011
    La M5A97 R2.0 de Asus queda pequeña si la comparas con la 970A-UD3 de Gigabyte en varios puntos:

1. Más fases de poder para el CPU:
    La 970A-UD3 tiene 10 fases de poder.
    La M5A97 R2.0 tiene solo 6 fases de poder.

2. Mayor enfriamiento en la zona del VRM:
    La 970A-UD3 usa los mosfets actuales de 8 pines.
    La M5A97 R2.0 usa los mosfets antiguos de 4 pines.

3. Más puertos de expansión:
    La 970A-UD3 tiene 03 puertos PCI-Express x1.
    La M5A97 R2.0 tiene solo 02 puertos PCI-Express x1

4. Más puertos USB en el panel trasero:
    La 970A-UD3 tiene 08 puertos USB 2.0 traseros.
    La M5A97 R2.0 tiene solo 06 puertos USB 2.0 traseros.

5. Puerto FireWire 1394a:
    La 970A-UD3 tiene 02 puertos FireWire 1394a (panel trasero y cabezal interno).
    La M5A97 R2.0 no tiene.

Y al final, lo que tal vez puede ser lo menos importante.... el precio!!! hahahaha

6. Precio:
    La 970A-UD3 = 128$
    La M5A97 R2.0 = 134$
    Estan casi al mismo precio.

Y como yapa... el servicio Post-Venta:
    7. La garantía:
    Gigabyte: Tiene su propia planta de garantía en Perú.
    Asus: No tiene. Deberían de tener ya, pero lo único que hacen es darle comisiones a los vendedores de wilson con tal de vender asus.

Ahora comentame tú... cuáles son esas muchas características interesantes?

Saludos! :biggrin:

11. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    no voy a decir q las placas gigabyte son malas jamas...!!!,porque tengo experiencia con ellas, y siempre me ha ido muy bien, pero como siempre la vida tiene un pero, y ese pero se llama "ASUS", y cuando existe algo asi y estas en las posibilidades de adquirirlo pues ve por lo mejor de lo mejor, yo se q si comparamos en el rango de precios, al mismo precio q una asus, puedes encontrar una gigabyte con mas puertos, mas caracteristicas, etc, pero ve por lo mejor(i love asus)
    posdata: no soy un asus fan boy =)

12. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Y encima te dices que no eres un fan de Asus, la verdad es que como te lo puso asì bien explicado te aferras a Asus, osea eres un asuslover no hay de otra ;)

Yo como usuario final compro lo que es mejor, y sin duda y por lejos está Gigabyte no tan solo por sus buenos equipos, sino que soluciones de fábrica me lo solucionan aquí en Lima, su garantía de 3 años y su gran soporte que cuenta vía web y telefónica. Repito, por mucho es el mejor.