¿Que placas soportan discos de 3 Tb?

Publicado en 'Placas Madre' por ferbj, 2 Nov 2012.

1. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012

hola nuevamente
    deseo saber que placas soportan (modelo, marca) discos de 3 Tb para no tener problemas de incompatibilidad... porque he leido que no todas soportan discos de 3 Tb.
    de antemano muchas gracias...

:yeah:

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Generalmente las placas gigabyte promocionan sus placas que soportan los 3Tb, lo puedes visualizar en la caja. Por mi parte, la 880G y la G41 si soportan.

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    El problema no es de las placas, es software, discos de mas de 2Tb las particiones deben de ser hechas con con GUID en vez del anterior sistema MBR, si creas el volumen con MBR tu sistema no lo reconoce (me paso ya q tengo un disco creado en raid de 8Tb.

Ahora GUID no es muy compatible q digamos, da problemas a algunos programas y utilitarios q manejan el disco ni q decir de win xp.

A davitcito le gustó este mensaje.
  4. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Es decir un disxo de 3Teras, lo puedo instalar en mi pemtium IV ?? simplemente elijoque las particiones sean creadas con GUID ? cuando te refieres a software, te refieres a un sistema operativo no tan antiguo? es decir win7 para arriba correcto?

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Dependiendo de la marca de discos, el fabricante ofrece una utilidad para bios antiguos, creo q lo minimo q piden es compatibilidad UEFI y sistema operativo de 64 bits.

No he probado con lentium IV, el mas antiguo cpu donde hice raid fue un intel quad core.

6. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    En el caso de las Gigabayte actuales, viene con un parche opcional dentro del CD, para q la placa aguante 3TB o +

Última edición: 3 Nov 2012
  7. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Todas placas para SB, SBE, o IB soportan los HDD de 3TB.