¿Qué podemos hacer con Telefónica?

Publicado en 'Redes e Internet' por moderfocker, 13 Mar 2016.

1. moderfocker

moderfocker Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2016

Hola, a todos. Escribo esto en este Foro porque quiero orientar el tema al aspecto técnico-legal, más que al netamente legal.

Me gustaría conocer la experiencia de otros usuarios con Telefónica y poder decidir qué hacer.

Tengo contratado Trio 20mB, tarifa plana, TV HD (pago S/. 299, más mantenimiento)

Cuando acepté la "oferta" para aumentar la velocidad de 15Mb (que he tenido desde hace tiempo) a 20 Mb, lo dejaron en 15Mb pero se mantenía estable, así que no reclamé mucho, a pesar de las respuestas estúpidas que suelen dar diciendo que uno tiene virus, que la computadora está mal, que el router esta mal etc. y ridículamente pidiendo que verifique la velocidad en Ookla. He trabajado en telecomunicaciones y computadoras desde 1975 y después de explicarles una y otra vez lo que sucede, se dan cuenta que no soy tan ignorante en el tema como ellos creen que somos todos los clientes. Pero, todo sigue igual y peor cada día.

Desde fines de enero el sistema está deteriorado totalmente. La SNR es inaceptable: <10dB, los cortes son constantes cuando el ruido aumenta a <4dB y me han bajado la velocidad a 10Mb, pero sigue igual o peor cada día.

Después de hablar con los técnicos de Cobra y supervisores de Telefónica que me han visitado, todos constataron que el problema no está en mi casa y todos me dijeron que Telefónica no quiere cambiar los equipos dañados, ni colocar nuevas líneas ADSL de reserva y todo está saturado con conexiones defectuosas.

Típicamente mi Router TP-Link TD-W8968, reporta:
    SNR Margin : <10dB y aumenta el ruido hasta llegar a 0dB especialmente cuando calienta el sol.
    Attenuation: <10dB (excelente)
    Rate: Downstream 9994 Kbps, Upstream 860 Kbps.

Para darles gusto les informo que la velocidad que me reporta Ookla es < 8Mb y por supuesto que al comunicarme con Houston y el norte de Londres, que es lo que me interesa, apenas llega a <5Mb.

En resumen pago por 20Mb y ellos me envían 10Mb con múltiples desconexiones y gran cantidad de colisiones de paquetes cada vez que envío y recibo archivos grandes o hago teleconferencia con varios colegas en los sitios mencionados. Esa es más o menos la historia, sin entrar en mayores detalles.

Supongo que muchos foristas tienen experiencias similares y por eso pregunto: ¿Qué se puede hacer? ¿Qué alternativas hay? Por supuesto que no creo en Indecopi, ni Osiptel y menos en los Libros de Reclamaciones.

Gracias.

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Revisa todas las quejas en este thread. :cafe:
    Te dejo esta guía para presentar tu reclamo a Osiptel.

Última edición: 13 Mar 2016
  3. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Segun los valores de tu router solo tienes que recibir casi 10mb. Si los tecnicos ya te hablaron de saturacion. No hay nada que puedes hacer mas que bajar la velocidad de tu conexion a una que tengas estable y sin muchos cortes.

No te dejes engañar por los que te llaman y te ofrecen super velocidades. Me ofrecieron 15mb, y mi zona no lo aguantaba. Solo recibia 2 mb porque habia un conflicto. Cambie de router y vinieron muchos tecnicos, pero la unica solucion fue bajar a 8mb y hasta la fecha recibo 8mb sin cortes.

4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Cambiarte a Claro. No te queda otra so deseas mejores velocidades

5. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Reclamar a OSIPTEL solo le permitirá darse de baja en el servicio, mas no resolver el problema que él reporta. En eso OSIPTEL ha dejado una trampa, "no se mete en promociones" (lo dijo Humberto Sheput poco después de instalarse la gestión de Ruiz en OSIPTEL)

Y la solución es reparar infraestructura antes que se excusen como AT&T, pero esa exigencia es un poco difícil para fastidiar a nivel legal. Se necesitaría un estudio más formal sobre este tema, pese a lo evidente como está la cosa. Solo para refregar el problema en su cara.

Entre el SIDA y el cáncer, como dijo un escritor español.

http://www.peruhardware.net/foros/temas/claro-pone-clave-de-acceso-a-los-modem.203005/
    http://www.peruhardware.net/foros/temas/ayudaaaa-como-entrar-al-router-de-claro.230552/

6. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Es dificil combatir esta lacra ya que aceitaron a todos desde arriba y a las reguladoras les dan su bono mensual...ir a opsitel no va a pasar nada a lo mucho se realizara el corte...

7. Tamaraki

Tamaraki Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2016
    En conclusión las empresas de Movistar y Claro , piensan que como son las 2 únicas grandes empresas en repartir Internet al Perú pueden hacer lo que se les plasca con los clientes , ojala una empresa honesta y recta entre al mercado y de un buen servicio al cliente porque recién ahí harán algo las empresas ya mencionadas.

8. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Colo lo estan haciendo ahora ....ya que estan queriendo imitar los planes de bitel pero aun asi no lo superan...

9. BLACKMAN

BLACKMAN Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2010
    Y que tal sera Américatel ngn

10. moderfocker

Registro:
    13 Mar 2016
    Sí, pero en el año 2011 tenía 15Mb y hubo una falla que un técnico reparó cambiando el par ADSL, reemplazó unos jumpers y conectores y quedó perfecto hasta el 31 de enero de este año 2016. Por otro lado, en el 2011 tenía una SNR de 31dB y una atenuación de 8.5dB (le pedí al técnico que anotara esos datos en el Boletín de Reparación).
    Hoy el ruido está en niveles inadmisibles aún para velocidades de 10Mb y la atenuación se mantiene casi igual <10dB y los cortes acurren cuando el ruido se pone en valores <6dB y llegan a 0dB.

Correcto, por eso dije que nada de Osiptel, ni Indecopy porque esos organismos no resuelven los problemas.
    Yo paso unos meses al año en Londres y no tengo esos problemas. Pago la mitad que acá y me dan 60Mb. Además si uno reclama tienen que resolver al toque porque si se hacen los locos las multas son enormes y tienen que pagarlas.

11. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Si Movistar esta muy jodido en cuanto a mantenimiento, en claro debo de decir que está mucho mejor, me han cambiado de router 2 veces en un año sin problema alguno, no tuve que pagar nada, en los casi 2 años nunca se me fue la línea, cuando llamó al técnico este viene a maximo 2 días después de llamar en lo más frecuente vienen al día siguiente, la velocidad que me entregan siempre es la misma en hora pico o normal, cuando tenía 4mb recibía los 4.1mb o variaba a 3.8mb y todo tranquilo ahora me pase a 8mb y llega 7.6mb a 7.9mb, claro nunca me cobro instalación, cuando reclamó en el cac por mis pasajes me dan una carta de descuento a mi favor y listo (nota de crédito), ahora mi primo que vive a 5 cuadras usa Movistar 10mb y a veces YouTube no le carga se le cae el Internet, le llega 7mb no llega a descargar más de 900kbps x seg.

Ahora también depende de tu zona donde vivas. X cierto vivo en Ate x Puruchuco.

12. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    @moderfocker en mi experiencia Movistar no va a mover un dedo para arreglar tu problema, la verdad le llega. Lo que tienes que hacer es tranzar con el tecnico y que te cambie de par ADSL, logicamente vas a tener que bajarle un billete.

13. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Saturación en tu zona, ese problema ya es comentado seguido en el foro. Pide cambiar de plan o migra a otra empresa.

En mi caso hice la segunda opción desde el segundo día que me migraron de ADSL a coaxial... hasta ahora tengo TV Estelar gratis :giggle:

14. moderfocker

Registro:
    13 Mar 2016
    ¿Y cuál es exactamente el plan que tienes ahora?

15. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    El 2Play Claro Empresas de 15Mb, aunque a veces llega a 18Mb (Pueblo Libre).
    La saturacion de Movistar en su trio 15Mb llegaba a 6 o 7Mb con un ping de 400ms hasta con sus mismos servidores (La Molina).

De madrugada era perfecto solo de 1AM hasta las 7:30AM aproximadamente. Aunque reclames, ellos ya no están dando linea residenciales con ADSL.

16. moderfocker

Registro:
    13 Mar 2016
    Lo que pasa es que dicen que no hay más pares ADSL de reserva. Es más, después de darle vueltas al asunto pienso que el par ADSL que he tenido desde el 2011 (tengo todos los datos de cuál era), tal vez se malogró (de repente, ¿raro no?).
    En mi zona para las elecciones hay 4 mesas de sufragio con voto electrónico. No será que buscaron 4 pares o más de los buenos para ponerlos en los 4 colegios donde habrá voto electrónico en mi zona? Sin embargo, los problemas que noto parecen ser más causados por temperatura, posiblemente en el DSLAM (multiplexer) pues las fallas se agudizan pasado medio día.
    No conozco la topología del sistema así que no puedo especular más.

Gracias, voy a revisar ese de empresas aunque HFC no me gusta mucho porque cuando hay muchos clientes compartiendo es una pesadilla. Además los de Claro me dijeron que no hacen instalaciones de prueba. Paga primero y reclama después.

Gracias por la info. Interesante.

17. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    claro también da mal servicio

A arangaran le gustó este mensaje.
  18. raxsa

raxsa Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    Yo tuve mala experiencia con claro, muy mala.
    yo creo la calidad de servicio que dan los dos es igual, la diferencia es que uno tiene mucho mas clientes que el otro y por ende mas saturado.

19. moderfocker

Registro:
    13 Mar 2016
    Cuando dices que la calidad del servicio es igual para ambos, ¿te refieres a calidad desde el punto de vista técnico o adminstrativo?

20. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    yo también tengo problemas con movistar, a parte ellos te quieren agarrar de punto con sus promociones y como sea enyucarte el maldito nat 3 . para que compartas tu ip, después restringen ancho de banda para YouTube , ya voy llamando hace 6 meses y tengo como 6 códigos de atención y lo único que solucionaron fueron lo del nat 2, después sigue con sus típicos problemas... gracias Mierdistar...:@:@:@