que posibilidades grandes puedo tener si estudio ing. de software?

Publicado en 'Programación' por alesanand97, 1 Ene 2016.

1. alesanand97

alesanand97 Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2014

bueno en la upc hay esta carrera y pienso estudiarla aunque no es una carrera que digamos tan conocida no eh visto tantas unis que la tengan. me pregunto si por lo menos puedo tener una vida placentera ejerciendo esa carrera? ya que no necesariamente me atraiga tanto el programar pero me gustan los juegos casi todo tipo de entretenimiento que tiene la pc,internet,etc y entre todas la carreras esta me va mejor ademas que las matematicas me va mejor y mas facil que lengua o cursos que memorisas muchas cosas en las cuales no tengo ni una pisca de interes. por eso pregunto si esta carrera puedo llegar a tener un buen sueldo y cuales son mis posibilidades ya que como digo no creo que sea algo tan dificil.
    bueno tambien me preguntaba que si termino esta carrera podria entrar a google, talves estoy fantaseando pero me gusto el area de trabajo que se veia que tenia los trrabajadores en una pelicula que trabaa de google...

2. oscarholden

oscarholden Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2014
    Ingeniería de sistemas e ingeniería de software son carreras creadas para acaparar las necesidades de países subdesarrollados como Perú. Esas carreras no están acreditadas y por ende no existen en el extranjero. Lo que si existe y es la carrera madre de esas dos es la llamada Ciencias de la computación. Claro todo eso si algún día tienes planes de elevar más tu currículum vítae y hacer un posgrado en el extranjero. Digade de buenas universidades como Stanford, CALLTECH, BERKELEY o el MIT.
    Ahora si eres como la mayoría de peruanos que no les interesa hacer posgrado y sólo se conforman con carreras de pregrado por el resto de su vida.a ingenieria de software es una opción.
    Si te interesa estudiar ciencias de la computación una excelente universidad es la UNI

3. alesanand97

Registro:
    12 Jul 2014
    es decir que la carrera de ing. de software noe xiste en el extranjero? y los quienes trabajan creando videojuegos,etc que carreran tomaron?

porque lo q mas busco es trabajar en el extranjero europa o usa

4. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Yo conozco a gente que le gusta el Facebook, instalar programas, formatear HDD y por eso eligieron ingeniería de sistemas :plop::giggle:

A virgoxs le gustó este mensaje.
  5. oscarholden

oscarholden Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2014
    Computer science ( Ciencias de la computación ) es una carrera más completa. Ciencias de la computación es a medicina como ingeniería de software es a enfermería.

6. alesanand97

Registro:
    12 Jul 2014
    y que estudio para ser software developer? ya que es uno de los mejores trabajos segun eh escuchado

7. kodokuna

kodokuna Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2016
    puedes estudiar esa carrera y especializarte en arquitectura de software,
    por ejemplo en españa estudian ingeniería de informática, pero eso no existe en usa pero igual pueden trabajar en usa con esos titulos, como google,etc.
    eso ya depende de que tan bueno eres.
    y otra cosa software son muchos codigos(memorizar ) es mucho tiempo estar pegado en la pc,pero si te gusta dale nomas

8. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    con las aspiraciones que das mejor buscate un puesto de secretaria, la gente de cualquier area aun mas si es de tecnología busca competitividad , no alguien que viene a calentar el haciendo y cobrar el cheque a fin de mes.

Aun terminando la carrera tendrias que seguir aprendendiendo y estar al tanto de lo nuevo o te quedas atras, pero parece que eso no va contigo.

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Casi me parto de risa.

"Carrera acreditada a nivel mundial", me pregunto quien da esa "supuesta acreditacion"

De regreso al post, ingeniería de sistemas no es manejar una PC y en el caso del curso ingeniería del software, seria lo mas cercano a programador.

10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    En ningun lugar de lima te van a ensenar a programar a altos niveles,,, una vez k seas capo subes tus codes a github ;D
    Y ya debes aprender o saber otros idiomas ( chino, ingles, ruso..) ;)

11. Jdat

Jdat Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2015
    Ciencias de la computación.

Con Ing software podrías ser jefe de proyectos de software de una empresa mas no serías un developer.

12. alesanand97

Registro:
    12 Jul 2014
    bueno en otras palabras que estudio para: 1 trabajar en la misma enmpresa de google o alguna empresa de videojuego para crear....

13. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Computación es Ciencia y sus egresados son cientificos. Ingenieria es tecnologia, sus egresados son ingenieros. Los ingenieros son tecnólogos. Uno es Cientifico, el otro tecnólogo.

14. AudioFreak

AudioFreak Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2015
    Claro en peru esta dividido la carrera por eso me fui al extranjero a estudiar ciencia en computacion y son 8 semestres

A Jdat le gustó este mensaje.
  15. Jdat

Jdat Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2015
    Ciencias de la computación.

En que universidad estudiaste?

16. Phyrox

Phyrox Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2014
    ACM and IEEE-CS

Ahora como bien te dijero arriba si de verdad quieres aprender a programar, debes estudiar Ciencia de la Computacion

en que universidad estudias?, yo estoy en la UCSP que tiene la malla curricular de IEEE-CS y son 10 semestres

17. Jdat

Jdat Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2015
    En otros países dura 4 años la carrera

18. debin

debin Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2014
    Puedes estudiar Ingeniería de Software y especializarte en Logística, Sistemas distribuidos, etc.
    Lo mismo sucedió con filosofía antes los matemáticos tenían que estudiar filosofía para aprender matemáticas.
    Hasta que las matemática se separó de la filosofía.

Ciencia de la computación es como filosofía
    Ingeniería del Software es como Matemáticas.

Ciencia de la computación = Licenciatura = (Informática <- así se le conoce en Europa)

Ingeniería de Software está acreditada como postgrado a nivel mundial y en pregrado en latinoamérica.
    Ingeniería de sistemas no está acreditada a nivel mundial como ingeniería sino como System Information.

El ingeniero de software programa pero más que eso dirige a un grupo de programadores vela por la calidad del producto final.

Los de ciencias de la computación actualmente cuando trabajan en el puesto de Ingeniería de Software ocupan el puesto de programadores. (Porque el que dirige la calidad de software es un Ingeniero de Software).

A Jdat le gustó este mensaje.