[Win7] que problemas me puede traer formatear por mi mismo windows?

Publicado en 'Windows' por uilfredo, 20 Mar 2012.

1. uilfredo

uilfredo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012

hace un tiempo acabo de pedir ayuda acerca de formatear mi laptop, de lo que pude entender de lo mucho que me dijeron fueron estas cosas:

1.- algunos dicen que mejor le instale el windows con que vino de fabrica, es necesario esto? porque?

2.- tambien me dijeron que mejor lo lleve a un tecnico para que me lo formatee, sera necesario?, y por ultimo

3.- me dijeron que algunos drivers no reconoceran si le instalo un windows distinto.

bueno me pueden aconsejar alguna pagina que me guie para aprender a formatear, mi laptop es una lenovo amd modelo g475 14 pulgadas.

2. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Formatear una computadora e instalar los programas básicos es sencillo, sin embargo, te dire que el principal problema con el que te enfrentarás es perder tu información. Muchas personas por desconocimiento terminan por perder información valiosa que no se recuperará.

Asi es que te recomiendo antes que intentes nada, primero HAZ UNA COPIA DE SEGURIDAD de tu información en un disco USB o en DVD's, una vez que estes seguro que toda tu información esta a salvo, guardala en un lugar seguro, recien piensa en formatear la PC. No te recomiendo que hagas la copia de seguridad en una partición de la misma computadora, por lo menos hasta que tengas algo de experiencia y te familiarices con formatear, crear/modificar particiones y demás.

Bueno vamos por partes: no he usado la lenovo que tienes, pero es posible que tenga la opcion de restaurar el sistema tal como vino de fabrica. Si no me equivoco se llama OneKey Recovery. Este programa lo que hace es restaurar el sistema operativo a como vino de fabrica, algo asi como formatear e instalar todo con un solo botón, quizas sea la opcion que más te convenga.

Ahora si la formateas por un tema de virus o quieres aprender y practicar con tu laptop, pues no hay problema formatear e instalar windows 7 es muy sencillo. Tan solo debes configurar el BIOS para que arranque del CD/DVD, colocar el DVD de Win7 y seguir el asistente que es muy sencillo.

Como recomendación en caso que win7 o reconoza los dispositivos de tu computadora sería bueno (Si no tienes el CD con los drivers de la computadora) que antes de formatear descargues los drivers de la pagina de Lenovo http://support.lenovo.com/es_PE/

Ahora por que te han recomendado que uses el windows Original, pues simplemente por eso, es original y tienes el numero de serie que lo identifica como tal.

Ahora de que puede funcionar con software pirata, claro que lo hara, pero ese es otro tema. Si ya tienes el original para que quieres usar algo ilegal.

----- mensaje añadido, 20-mar-2012 a las 16:48 -----

Una cosa más como Windows distinto supongo que te referiras a instalarle windows XP por ejemplo. Las nuevas laptops estan diseñadas para usar el último sistema operativo (Win7) asi es que sólo encontrarás drivers especificos para esta versión en la Web de Lenovo. Si quisieras instalarle un windows anterior (Downgrade) te vas a tener que complicar la vida tratando de conseguir drivers "alternativos" para los dispositivos de tu PC. En algunos casos no se consiguen todos los drivers asi es que tienes una PC con "caracteristicas" limitadas.

Ahora si de los que hablas es de las versiones de Windows7: Home, Home Premium, Profesional, Enterprise, etc., los drivers si son compatibles para todas ellas, lo unico que debes tener en cuenta es si es de 32bits o de 64bits.

Última edición: 20 Mar 2012
    A PeterWill y Leonardo les gustó este mensaje.
  3. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    las portatiles vienen con logos de q sistema operativo soportan, siempre ponen el mas actual claro esta, lo mas probable es q tu laptop sea con win VISTA y te quieres pasar al win7. generalmente los driver del vista son compatibles con win7.

4. Vegeta.

Vegeta. Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2011
    Tu laptop tenia particion de disco osea en lado esta todo el sistema y archivos y en el otro todos los drivers, si es asi formatea el q esta el sistema operativo y tus drivers se conservaran, pero si al prender tu laptop abajo te sale system recovery entra a esa opcion con f11 o f12 dependiendo de tu lap y lo formatea al estado de fabrica

5. thisangels

thisangels Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2012
    Si tienes los discos de recuperacion, sera super sencillo (el tecnico te va a cobrar noc cuanto cuando lo puedes hacer tu mismo, puedes buscar unas guias en internet). Pero antes que nada tienes que hacer un respaldo de tu información.

6. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Mira es Simple Solo Formateas y ya ademas siempre en las Laptop Viene el Serial del prioducto supongo q al ponerlo sera como Un Original por q lo imPortante es el Serial..ahora le kieres Poner Win 7 yo hice el Cambio y todo Funka = si no es emtra la wb de tu Laptop osea la marca y Listo..
    Ademas el 7 cuando entras a la web hay una OPcion q te hace un scaneo de tu Harware y Software y te dice los q tienes q actualizarlos es en la misma pagina de Microsfot

7. uilfredo

uilfredo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012
    gracias por tu detallosa respuesta,

ahora con respecto a la serie, quisera que me aclares una cosa

esa serie se puede usar para que el windows que descargue no me cobre (sea gratuito)? o solo para reconocer que tipo de windows es? o para que sirve?

tal vez despues de todo no tenga que usar un windows pirata.:hi:

8. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    El numero de Serie o Licencia, te permite usar una determinada versión de Windows, si has comprado recientemente tu laptop, probablemente tu licencia sea para usar Windows Vista/7 Home o Home Premium (32bits seguramente), esta licencia solo te autoriza a usar esa versión de Windows y no otra superior. Sin embargo si lo deseas podrías comprar a través de AnytimeUpgrade una versión superior (Claro que esto tiene un costo).

Lo que tu tienes es una licencia de uso que no incluye el software. El programa en si (WIndows) viene preinstalado, asi es que si quieres formatear desde cero, tendrás que conseguirte un Windows como el que tu licencia te permite usar y luego validarlo (en línea o por teléfono)

Para saber que versión de Windows puedes usar con tu Windows, verifica en la parte inferior de la Laptop, debes encontrar un sticker tipo holograma, en el se encuentra el numero de serie/licencia, además de indicar la versión de Windows.

Saludos

9. uilfredo

uilfredo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012
    osea al final igual tendre que gastar no? osea para activarlo

de cuanto crees que me salga la inversion? :hi:

10. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    gastar que? un DVD maximo se sale 3 soles

o lo puedes descargar desde microsoft

11. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Que versión de windows quieres instalar?????, el mismo que tienes, es decir el que te vino preinstalado en tu laptop????

----- mensaje añadido, 21-mar-2012 a las 16:39 -----

Bueno ahora que lei otro de tus post ya tengo el panorama un poco más claro.

Lo que quieres es reinstalar el sistema operativo de tu laptop, asi es que no te importa que version de windows sea mientras funcione.
    Supongo que con tu laptop vino el Windows Home Basic o Home Premium preinstalado, asi es que ya que tienes el serial me parece que deberías continuar con esta version.
    Sólo una pregunta, tienes información que consideres valiosa en tu laptop. Si la respuesta es SI no te queda otra que buscar algun lugar de confianza donde te hagan un backup y luego instalen los programas.

Ahora si la información que esta en tu laptop no es tan importante y te da igual perderla, lo que tienes que hacer el lo siguiente:

Buscar una alma caritativa que te preste su DVD con el instaldor de Windows, perdirle a un amigo que te lo descargue de Internet, ir a wilson u otro lugar donde vendan software pirata y compra el disco de windows 7.

Colocar el DVD de windows, como te dije de preferencia la misma version que te vino con tu laptop para que uses el serial que tienes (Original). Reinicia tu PC.

Configurar la BIOS de tu PC para que arranque desde la unidad de DVD (Busca algo como Boot Options - Opciones de Arranque)

Sigues el asistente de instalacion que es muy muy sencillo. Si quieres, ve este video para que te hagas una idea

Cuando te pida el serial, colocas el que esta el en sticker pegado en la parte inferior de tu PC. Vas a tener que validar este numero de serie, se hace por internet o en algunos casos hay que llamar a un telefono de Lima-Peru asi es que solo gastarás una llamada local.

Eso es todo, si no reconoce algun dispositivo ve a una cabina de internet o donde un amigo con tu USB y de bajas los drivers que necesites de la pagina de lenovo, ya te la indique antes.

Luego solo tendrás que instalar los programas que usas, antivirus, office, etc.

Última edición: 21 Mar 2012
  12. uilfredo

uilfredo Suspendido

Registro:
    20 Ene 2012
    muchas gracias :hi:
    aqui te pongo algunos datos mas, a ver que me puedes aconsejar:

he intentado usar el onekey recovery de mi laptop y me sale este mensaje

AVISO
    ha ocurrido un error interno del programa. error: codigo de error
    0xe0ef005d

este es el modelo de mi lap:

http://www.mesajilhnos.com/dproductos.php?ip=10190

Última edición: 23 Mar 2012
  13. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    NO coloques tu cd key

Yo veo que estas medio perdido, busca videos en youtube para que te orientes mejor.

tambien te recomendaria que busques a alguien que lo haga por ti, chekeas y para la proxima ya sabes como.

14. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    porque pones tu CLAVE DE WINDOWS no seas sano ¬¬

15. erickstrada

erickstrada Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2011
    Un pequeño detalle que sigo yo es tener mínimo a la mano el driver de RED, para poder bajar el resto de internet ;)