Que procesador comprar i7-3770K o i7-3820?

Publicado en 'Comprando una PC' por lokotek, 18 Feb 2013.

1. lokotek

lokotek Miembro frecuente

Registro:
    2 Feb 2013

Ayuda,

Que comprar una i7-3770K o i7-3820?

Sugerencias que mainboard y memorias (16GB - 2x8) elegir?

Necesito decidir cuanto antes es urgente.

Gracias!!!

2. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012
    Depende de lo que necesites.. si quieres hacer OC pues obvio que el 3770k , pero si no quieres OCear , el 3820... aunque podrías considerar los anteriores como 2700k , son mas frescos que los actuales.. :hi:

3. lokotek

Registro:
    2 Feb 2013
    Necesito la PC no para juegos pero si necesito que sea potente para usar Photoshop además de instalarle Apache Mysql Server pues voy hacer pruebas dejando scripts en ejecución.

Que seria lo mas aconsejable comprar una PC basado en 1155 o 2011? ademas especificacmente que memoria le deberia poner?

Gracias por tu pronta respuesta.

Última edición: 18 Feb 2013
  4. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Para programacion creo que ayuda bastante el multi thread entonces un 2011, pero no el 3820, te vendria bien. Podria ser un 3930k, pero si no te alcanza el presupuesto ve por el 3770 que tambien es un mounstruo y mejor que el 3820.
    No es necesario que compres un "k" edition ya que como vas a usar tu pc para trabajos no creo que vayas a hacerle overclock ni ese tipo de cosas que se vuelven perjudiciales al momento de trabajar.

5. lokotek

Registro:
    2 Feb 2013
    Entonces seria mejor una mainboard con LGA 1155 y un i7-3770?

Que marca modelo de mainboard con LGA 1155 comprar?
    Que marca modelo de memorias (8x2 = 16GB) comprar ?

Gracias por sus comentarios /respuestas

6. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Si, el 3770 es suficiente.

El modelo de mainboard que te recomiendo es el mas barato pero competente de Gigabyte en chipset Z77 GA-Z77P-D3.

Memorias podrian ser las G.Skill o Corsair esta ultima tiene memorias de 2x8Gb de 1866Mhz a buen precio. G.Skill tiene garantia de por vida ;)

7. jorge_d94

jorge_d94 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2012
    Yo tengo el 3820 y la verdad no entiendo lo de que no se puede overclockear tanto, el mío llega a 4.3 GHz sin despeinarse :)

8. JtFA

JtFA Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Si en algun momento piensas usar tu pc como un servidor "casero", ve por una placa que te de la suficiente conectividad, la z77p d3 puede ser suficiente, pero tiene poca conectividad. Por unos dolares mas puede conseguir una mejor.

en procesador, el OC te dara mas velocidad para el trabajo, pero le quita vida al proce si esta mal configurado (voltajes). Asi que un 3770 es suficiente. Si consigues un 2600k o 2700k, mejor aun, calientan poco, y son casi igual de fuertes (lo ocas 0.1ghz mas y son iguales ^^)

en ram, g.skill o corsair son los mejores en mi opinion... 1600 o 1866... hay packs de 8 y 16 gb.

A Wolfwood le gustó este mensaje.
  9. lokotek

Registro:
    2 Feb 2013
    Si compro un 3770 debo comprar algun cooler en especial (marca/modelo)?

que comprarian en :

mainboard LGA 1155 (Asus?) modelo?
    memoria (total 16GB)?
    case
    fuente

pregunto por una mb 1155 por que parece que una 2011 no me recomiendan, en todo caso sus sugerencias me ayudaran a comprar la pc que necesito, no piensen en presupuesto, solo que podria ser lo mejor comprar localmente (lima)

gracias a todos!!!!

10. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Si lo que quieres es lo mejor si o si, sin importar presupuesto, ahi si te podrias ir por un 3970X y una placa 2011, pero te saldra un ojo de la cara y quiza no llegues a usar todo su potencial.

11. lokotek

Registro:
    2 Feb 2013
    ese es exactamente el punto, no comprar lo ultimo por serlo sino comprar algo bueno lo suficientemente potente pero bueno no desfasado pues como dice sky net para que comprar lo ultimo si no se le sacara provecho.
    espero sus sugerencias marcas modelos precios
    gracias

12. JtFA

JtFA Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    cual es tu presupuesto ideal y el maximo?

13. lokotek

Registro:
    2 Feb 2013
    el presupuesto no es el problema, el punto es elegir algo potente sin ser lo ultimo

14. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Entonces sigue con lo que te recomende, es lo mejor para lo que usaras, quiza puedas mejorar la placa.

15. lokotek

Registro:
    2 Feb 2013
    pregunta: por que 1155 y no 2011??

16. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    El 2011 es muy caro y rinde igual que el 1155, podria ser un 3820 pero aun asi la placa en 2011 cuesta muy caro.

17. JtFA

JtFA Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Igual que hace un rato, hago autocherry de mi venta + Configuracion...

Tengo algunas partes en venta, creo que 2 de ellas te podrian interesar.

La placa asus P8Z68 Deluxe GEN3 650 soles
    El case Cooler Master 690 II Advanced con ventana 190 soles.

Iba a colocar mi BenQ XL2420T, pero no es tan necesario para una configuración para programación... ademas que un programador me ha rogado para que se lo guarde una semana (va a completar la pareja para hacer esto: [​IMG]

Ya que no vas a jugar, tambien tengo una tarjeta de video de gama media algo antigua... mi segunda GTS450... 200 soles.

mas información... http://www.peruhardware.net/foros/showpost.php?p=2824461&postcount=14

Cualquier cosa me mandas un mp o me escribes en mi venta de marketplace.

Última edición: 18 Feb 2013
  18. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    No hace falta un procesador tan fuerte, lo que hace falta ahí es un disco duro más rápido. Con un i5 2500k vuelas hasta el cielo. Lo que te resta potencia es el lentísimo disco HDD. Apuesta por un disco SSD de 250 o 500 Gb antes que por 1 tera HDD o 2 SSD si no tienes problemas de dinero, un Core i5 2500k a 4Ghz con SSD te rinde mejor que cualquier i7 con HDD. Prueba a abrir archivos, cerrarlos, inicio, , abrir aplicaciones pesadas(juegos), rar, videos Full HD, lo que sea con el HDD de toda la vida y morirás del stress por la lentitud. El SSD es lo que le falta al super PC q quieres armar. Si aparte de 2 SSD se pueden pagar el i7... bien aventurados aquellos....

PD: Que el SSd tenga TRIM como el HiperX 3k

19. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Todos los SSD modernos soportan TRIM, pero se desactiva cuando haces configuraciones RAID.

20. JtFA

JtFA Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Esta PC no es para juegos, ni para entretenimiento, ni renderizacion, es para procesamiento... sino le hubiera recomendado una 7870 en lugar de una 650... y un i5 que es mas que suficiente para gaming.

En programacion el multithread ayuda bastante... por lo que la fuerza bruta de un i7 es ideal, aunque no siempre necesaria.

Un SSD desde mi punto de vista es un desperdicio si piensas ver y grabar peliculas en el o utilizarlo para juegos... aplicaciones que se ven beneficiadas enormemente por los SSDs usualmente son las que constantemente mueven archivos pesados, por ejemplo en la renderizacion de un video... la velocidad de lectura y escritura superior es lo mejor, te ahorras mucho tiempo y por lo tanto dinero. otro ejemplo seria cargar photoshop con un monton de brushes instalados en un hdd demora bastante... pero en stock la diferencia es un par de segundos.

Bootear la PC rapido no creo que sea tan necesario, ya que dejara la PC procesando y simulando, en otras palabras casi nunca la apagará.

ahora, si sobra la plata, pucha que vaya por un par de Corsair Neutron GTX de 256 y que los ponga en raid. y unos velociraptor para guardar mas datos... Si me sobrara la plata haria eso, me ayudaria un 10% mas en la chamba... ah y tendria 2 PCs una para el trabajo y otra para gaming... (lol)

"Necesito la PC no para juegos pero si necesito que sea potente para usar Photoshop además de instalarle Apache Mysql Server pues voy hacer pruebas dejando scripts en ejecución."

"el punto es elegir algo potente sin ser lo ultimo"

Si no me equivoco ese tipo de tareas en ejecucion se almacenan en las memorias ram.

Última edición: 19 Feb 2013
    A Sky Net le gustó este mensaje.
Etiquetas: