¿Qué procesador comprar?

Publicado en 'Procesadores' por DAPBJP, 21 Nov 2014.

1. DAPBJP

DAPBJP Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2011

Buenas, voy a comenzar a armar una pc para juegos; uso de programas básicos de ingeniería como Inventor, Solidworks y alguno que otro software estadístico y de gestión de calidad. Por esto aprovechando que un familiar regresará en Diciembre procedente de USA. Le he pedido que me compre tarjeta de video y procesador. Ya que considero que serán las piezas mas costosas para armar el CPU. En video estoy casi decidido por la GTX 970 (Precio promedio : 360 $ , Amazon), lo que estoy viendo es el modelo específico porque hay variantes por marca. Por otro lado acerca del procesador , estaba pensando en comprar uno de 4ta generacion que se pueda "overclockear", ya que luego de armar el CPU me daré el tiempo necesario para hacerlo. Pero ahora he visto que ya salieron los de 5ta generación asi que por ahí va la duda qué procesador comprar (inversión como máximo para el procesador 400$).

PD: Los demás componentes los comprare en Lima de acuerdo a la placa y la tarjeta de video.

2. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    los de 5ta generacion socket lga 1150 salen el proximo año aun

la que salio fueron los i7 extreme edition que son socket 2011 y usan rams ddr4 y comprar uno de esos es muy caro y la placa igual

ve por un i7 4790k o un i5 4690k

3. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014
    @DAPBJP. Ve por el i5 4690K; la grafica es muy buena; averigua en que marca es mejor y/o te conviene.

4. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Procesador 4790k overclockea muy bien, en tarjeta de vídeo busca la G1 Gaming de Gigabyte puede overclockear muchísimo mas, aunque es bastante grande, chequea un buen case. Si puedes comprar las memorias RAM aya unas de 2133-2400Mhz son mucho mas baratas aya. En la placa busca algo con chipset Z97/Z87 en Gigabyte o ASUS para q puedas aplicar la garantía por estos lares.

5. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    Procesador Core i7 4790k

6. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    core i7 da mejor desemmpeño en solidworks que el core i5 si tienes el dinero haslo.

para que vas a comprar una tarjeta de video para juegos si vas a esos programas de ingeniería y arquitectura? puedes usar una nvidia quadro k2200 que esta a precio similar y es mejor para eso.

Etiquetas: