Que procesador debo comprar: 4770k vs 4820k?

Publicado en 'Procesadores' por BladeRanger, 27 May 2014.

1. BladeRanger

BladeRanger Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2012

Buenas Noches amigos estoy pensando en comprar uno de estos dos procesadores:
    i7 4770k (4 Nucleos / Haswell / Socket LGA1150 / 4º Generacion)
    i7 4820k (4 Nucleos / Ivy Bridge-E / Socket LGA2011 / Gama Alta)

El uso que voy a darle no es el gaming, sino para desarrollo de aplicaciones y edicion de video y en ultimo lugar el gaming. Quisiera gastar unos 5000 soles maximo.

Adicionalmente quisiera saber que componentes como placa, memorias, tarjeta de video, fuente de poder y case (sistema de refrigeracion) deberia comprar (segun el procesador aconsejado) tomando en cuenta que quisiera overclockear y que adicionalmente soy de chiclayo y he estado investigando en otras paginas las cuales recomiendan componentes que parece que no venden en el pais.

Saludos Cordiales.

Última edición: 27 May 2014

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    El 4770k es suficiente. ¿Qué tipo de programas usarás?.

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
  4. BladeRanger

Registro:
    17 Oct 2012
    Muchas gracias por su pronta respuesta yo tambien estaba por decidirme por la 4770k, pero mi preocupacion es que con ese proce ya llegue al techo del socket LGA1150, en cambio con la 4820k y socket LGA2011 cin el tiempo podria migrar al 4930k de 6 nucleos sin cambiar de mobo ... claro que ustedes diran: para eso mejor comprate de frente la 4930k y lo haria pero el precio es casi el doble que el de la 4820k ....

Ahora si compro el procesador 4770k
    Que otros componentes deberia comprarme a fin de hacer un buen overclocking, ya que seria un pecado no hacerlo con un procesador del tipo K (dicen que los procesadores Haswell se recalientan terriblemente) y tomando en cuenta ademas que en el peru no hay disponibles tanta variedad de componentes como en otros paises, deberia por fuerza comprar los componentes del extranjero? ... soy de chiclayo y estuve sapeando en deltron que es la distribuidora de las tiendas de computo en mi ciudad.
    Espero que puedan hacerme ver la luz respecto a que componentes comprar ...

En cuanto a tu pregunta pues quiero estudiar programacion en Visual Studio 2013, Oracle, programacion web, edicion de video (Adobe After Effects, Adobe Premier , etc)

... Saludos ...

Última edición: 27 May 2014
  5. cybertel

cybertel Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2012
    jajja me mato de risas va estudiar de nuvo jajaj 5000 soles para una Pc para diseño cada cual para lo suyo :paz:

6. BladeRanger

Registro:
    17 Oct 2012
    Aunque tu respuesta no aporta nada de nada ... Gracias de todas formas ...

7. Jk75

Jk75 Suspendido

Registro:
    22 Abr 2014
    Decídete rápido que ahora en Deltron están con el descuento de 3 dólares por cada 100 dólares.
    Ten en cuenta que ya llegaron las placas ASUS con chipset Z97, que soportarán procesadores de 5ta Generación, mañana esatrán en stock, según me han dateado. Mañana separo uno si o si.

http://www.deltron.com.pe

8. BladeRanger

Registro:
    17 Oct 2012
    Ya me registre como persona natural pero aun no aceptan mi registro ... que otros componentes deberia comprar ...
    Placa Madre
    Memorias
    Tarjeta de Video
    Sistema de r5efrigeracion
    Fuente

Saludos ...

A jegagoni le gustó este mensaje.
  9. jegagoni

jegagoni Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2012

Hola brother, creo que basta con el 4770, mi hermano estudia el diseño, y usa esos programas Adobe After Effects, Adobe Premier , edicion de web .... (aunque ese visual studio 2013, no lo e visto usar, no se bien d ese)

Yo tengo una core i7 3770, y normal va con eso ... y 8 gigas de ram....

Una lectora de dvd o blu ray.
    Un estabilizador para proteger toda la pc
    Si vas a editar audio un sistema de audio obviamente, o unos parlantitos simples
    Un case adecuado, grande para una buena ventilación de los componentes, y para un cooler decente o tu sistema de refrigeración en tu caso.
    Bueno no se si hablas solo de la cpu, o todo, sino tambien monitor, etc ect xd

Te pongo todo eso, por que veo que tu presupuesto es bueno, para una pc. SUERTE !!

Última edición: 28 May 2014
  10. BladeRanger

Registro:
    17 Oct 2012
    Muchas Gracias por tus respuestas ...

Aunque me gustaria una respuesta mas especifica, es decir que marcas y modelos de componentes deberia comprar con el procesador 4770k tomando en cuenta que quiero hacerle overclocking ... de veras les agradeceria mucho ya que quisiera tomar una buena eleccion tomando en cuenta que en el mercado peruano no se ve tanta variedad de componentes como en el exterior ... que me recomiendan??

En una pagina me recomiendan estos componentes:
    Intel Core i7-4770K @ 3.50GHzAsus Z87-PLUS C2 Corsair Cooling Hydro Series H75 G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB Corsair Obsidian 750D Corsair AX750 760W 80 Plus Platinum Modular (63A en rail +12V) Sapphire R9 290 Tri-X OC 4GB GDDR5
    Entiendo que son para una computadora cuya finalidad es el Gaming (que no es exactamente mi fin primordial), ademas creo que no todos los componentes se encuentran tan facilmente en nuestro pais, mi pregunta es existen equivalentes??? ... me dicen ademas que la placa ASRock Z87 Extreme 6 LGA 1150 Intel Z87 HDMI SATA le va como anillo al dedo a ese procesador (4770k), pero no veo que la vendan en el pais ... caballero debo conseguirla en el extranjero?? o me recomiendan otras opciones que si se encuentran en el mercado nacional y que sean igual de potentes??

Saludos

PD: Perdonen no copie bien los componentes, son estos:

Intel Core i7-4770K @ 3.50GHz
    Asus Z87-PLUS C2
    Corsair Cooling Hydro Series H75
    G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9
    Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
    Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Corsair Obsidian 750D
    Corsair AX750 760W 80 Plus Platinum Modular (63A en rail +12V)
    Sapphire R9 290 Tri-X OC 4GB GDDR5

11. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    La pc que describes te va a quedar corto el presupuesto, se ve bastante gamer y mencionas que no seras para juegos?.
    corsair 750d?, fuente modular platinum?... si sacamos precios va a llegar a 7000 soles, no necesitas tanto.

con un case haf x es suficiente, una 3770k oceada, 16gb, 2gb de video Gtx, fuente bronze, te ahorraras muchos dolares.

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Y añadiendo una SDD de turno y zaz, todo listo!

13. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    la 4770k es mejor.

14. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    No seas precipitado, falta poco para que puedas comprar una placa Z97, a partir de eso armaras una plataforma que valga la pena a largo plazo (soporte para Broadwell). En las LGA 2011 tambien se alista un cambio de plataforma, estarias desperdiciando dinero por apurado... :hi:

15. BladeRanger

Registro:
    17 Oct 2012
    La verdad investigando un poco como que me intereso el tema gamer jajaja ... consegui una cuenta en deltron y me salio mas barato ... he comprado ya lo siguiente:

Procesador i7 4770k
    Refrigeracion Liquida Corsair H110
    Disco Duro Western Digital 2TB 7200rpm 64MB
    Motherboard Gigabyte G1.Sniper 5 Z87; que por cierto cuando la compre me descontaron 20 dolares :)

Y pues estoy a la espera de que les llegue en estos dias los siguientes componentes para poder comprarlos:
    Memorias Corsair Vengeance 2x8Gb 1600Mhz Latencia 9
    Case Thermaltake Urban T81
    Fuente de Alimentacion Corsair 750W Certificacion Gold

Lo que aun no comprare sera el monitor, pero utilizare mi televisor LG LED de 42" por mientras,
    ni tampoco la tarjeta de video ya que utilizare la Gigabyte AMD radeon 7750HD de 1 Gb DDR5 que se que me dara cuello de botella, pero para cuando reciba mi gratificacion ire por una mejor y le pasare esta tarjeta de video a la pc de mi mama ... tambien me gustaria un Disco SSD y un grabador blu-ray pero eso sera para algo despues ... (aparte que ya tengo teclado y mouse inalambrico, estabilizador solido, impresora, webcam, gamepad y parlantes creative 5.1)

Lo que si me preocupa es saber si en ese case Urban T81 pueden convivir facilmente tanto mi mainboard Gigabyte Sniper y mi Corsair H110 ya que son algo grandes ...
    Que les parecen las piezas sugerencias y comentarios seran bienvenidos ... Saludos ...

P.D.: Al final como veran me decidi por el socket LGA1150 y las placas con chipset Z87, ya que me parecen buenos y estables ademas que mas baratos que los de la tecnologia LGA2011 e imagino que tambien que las nuevas placas con chipset Z97 ... ademas la idea de actualizar la pc en estos tiempos que la tecnologia avanza tan rapido creo que ya es algo cada vez mas dificil, planeo que esta pc me dure minimo 5 años ... y cuando eso pase y le haya sacado el jugo a esta, entonces comprare una nueva tal y como lo estoy haciendo en estos momentos ...

Última edición: 9 Jun 2014
  16. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010

Porque no te esperas al proce i7 4790k que llega a la venta este mes, mejor rango de OC y menores temps, aparte de tener 4Ghz por default y 4.4Ghz en TurboBoost y si es asi como subirá en OC a mas de 5Ghz.... y podrias comprar cualquier placa Z97 pensando a futuro para migrar solo tu proce a la 5ta Gen del próximo año, las placas Z97 están a la venta hace como 1 mes, bueno es tu decisión, el Chipset Z87 es chipset muerto. Saludos

17. BladeRanger

Registro:
    17 Oct 2012
    no pienso migrar de procesador al corto plazo ... y cuando me toque hacerlo la tecnologia estara tan avanzada que tendre que cambiar todo de vuelta ...

18. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Pero q ganas comprando un procesador antiguo al mismo precio q va estar el nuevo y con posibilidad de migrar a futuro, por ultimo el i7 4790k es mucho mas rápido por la frecuencia que tiene, aparte si vas a hacer oc te conviene mas. Las placas Z87 y z97 tienen precio muy similares, pero como ya compraste los componenetes apresurado weno ahí quedo. Saludos:yeah:

Última edición: 11 Jun 2014
  19. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013

La Z97 ya esta disponible en Compuvision

20. BladeRanger

Registro:
    17 Oct 2012
    Pero como sabes que ese procesador estara mas barato aqui en el peru ... no lo veo aun en la pagina de deltron ... y una placa gamer z97 a cuanto estara??