¿Que procesador debo escoger Core 2 Duo o Core 2 Quad?

Publicado en 'Hardware General' por lida73, 28 Ene 2011.

1. lida73

lida73 Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2009

En un tema anterior, tenia dudas sobre procesadores y placas, gracias a Uds amigos ya tengo un poquito mas de informacion y realmente lo agradezco
    Ahora que ya me decidi por Intel queria saber lo siguiente:

Cual debo escoger..... un Core 2 Duo o un Core 2 Quad cuales son sus puntos debiles y sus puntos fuertes de cada uno?

Puedo montar cualquiera de esos en una placa Gigabyte o Intel

cual tarjeta de video es mejor para esos procesadores?
    puedo usar mi monitor samsung syncmaster 550v? (no hace conflicto con la placa ni con la tarjeta de video?)

yo utlizo mi pc a nivel usuario nomas (musica, conversion de videos, rar) no la uso para juegos, aunque quizas alguna vez lo hare pero no esta en mis planes)

Utilizo varios programas a la vez por ejemplo un acelerador de descargas, bit torrent, winamp, conversor de videos, crear dvds y varias paginas a la vez de internet

Gracias por sus respuestas de antemano

2. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    A estas alturas ir por un core 2 duo o quad es una completa tonteria es una plataforma completamente muerta. En estos dias estamos estrenando la nueva plataforma de intel llamada Sandybridge con los core i7 2600 , core i5 2500/2400 y core i3 2300 compatibles con tarjetas madre con socket 1155.

Si vas por core 2 pues estara detras con una plataforma devaluada 775<1156<1366<1155, no te recom,iendo para nada que vayas por una de estas

No se que hizo decidirte por el vetusto socket 775 si ya se te habia dicho que para el uso que planeas darle la plataforma AMD es mejor debido al precio/rendimiento, ademas un procesador am3 actual sera compatible con las tarjetas madre AM3+ que estan por llegar en abril o marzo, lo cual hace que tu equipo tenga posibilidades de actualizacion cosa que con el socket 775 no tienes.

Salu2

3. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Respondiendo a tu pregunta es mejor una Core 2 Quad, pero como dice widowido es una plataforma que ya está casi de salida del mercado, es mejor comprarse algo más actual como sandy bridge o ir por un am3 en amd.

4. lida73

lida73 Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2009
    No se que hizo decidirte por el vetusto socket 775 si ya se te habia dicho que para el uso que planeas darle la plataforma AMD es mejor debido al precio/rendimiento

Estimado widowido, con la informacion que me diste opté por Intel mas que por AMD, ya que entre otras cosas para conversion de video era mejor Intel, ademas gracias a uds me pude informar que los amd consumen mas energia. Pero--- tienes razon en eso de que la tecnologia de esos procesadores esta de salida, me habia orientado mas que todo por la sugerencia que es mejor trabajar con nucleos reales.
    Sobre amd quizas es una resistencia a cambiar...me mantengo con los de intel...
    puedo ser mas abierto quizas a utilizar los core i3 o i5 pero ya no mas amd,
    Gracias de todos modos por tu sugerencia con amd, pero si puedes darme mas luces con los intel estaria mas que agradecido
    Ahora
    puede ser que me anime por intel i5 pero lo puedo montar con gigabyte?
    y que hay con los nucleos reales, acaso no eran mejor que los virtuales?
    que socket puede utilizar?

habia leido que los Core 2 duo tenian ventaja sobre los i3 o i5 pues TIENEN NUCLEOS REALES, entonces...que hacer?

Última edición: 28 Ene 2011
  5. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Puedes montar un i5 con una placa de cualquier fabricante (gigabyte, asus, msi, intel, foxconn, etc) sólo debes asegurarte que el socket sea compatible. Tanto i3 como i5 tienen 2 nucleos reales y 2 virtuales (salvo la serie 7xx de i5 que sí tiene 4 reales). De todas maneras i5 > C2D. Si vas a irte por i5 sería bueno que de una vez sea un sandy bridge (socket 1155) para que tengas lo más actual (y más facil de hacer upgrade o vender de aquí a un tiempo).

Última edición: 28 Ene 2011
  6. lida73

lida73 Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2009
    habia leido que los Core 2 duo tenian ventaja sobre los i3 o i5 pues TIENEN NUCLEOS REALES, entonces...que hacer?
    Cual seria mejor? comprara el Core 2 Quad o el Core i5 ?
    he leido que para tareas simultaneas es mejor el Core 2 Quad porque tiene 4 nucleos, cual seria la ventaja si compro Core i3?

7. aroldognr

aroldognr Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    socket 1366
    i7 9XX 4 cores 8 threads
    i7 970 6 cores 12 threads
    i7 980X 6 cores 12 threads

socket 1156
    i3 5XX 2 cores 4 threads
    i5 6XX 2 cores 4 threads
    i5 7XX 4 cores 45nm
    i7 8XX 4 cores 8 threads

8. achahuasoncco

achahuasoncco Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Al armarte una PC no sólo debes ver al procesador, sino también a la placa que te acompaña. Los chipsets más potentes para Core2 (rebautizados como Core i2 por Intel) eran el X38 y el X48, los que se dejaron de producir hace tiempo dejando al P45 y P43 siendo más económicos y de menor rendimiento.
    Hay un modelo Core2 Quad 9XXX que supera en rendimiento a los Core i5 7XX más potentes, cuesta cerca de los 400 dólares, pero saldrá a cuenta siempre y cuando tengas una placa madre con chipset Intel X48 (ya extintos).
    A estas alturas de la vida opta por un Core i5 mínimo de la serie 700 o mejor un Core i5 Sandy Bridge porque funcionan con chipsets (P55 o P67) que son mucho más avanzados.

9. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Es cierto, el,unico que vale la pena en los core2 quad son los Q9550 Q9650 que por cierto ya no estan en el mercado y si los encuentras te costaran igual que un sandy bridge que se lo come con papas fritas, si es un q8200ni mirarlo mejor ir por una phenomII X4 955.

Esa diferencia de consumo energia entre AMD e Intel es insignificante a la hora de pagar la luz, otra cosa que tienes que saber es que los core i5/3 tienen mayor eficiencia a la hora de realizar una tarea debido a que realizan mayores instrucciones (tareas) por ciclo de reloj.

Cuanto dinero dispones para el cpu (proce, tarjeta madre memorias, disco duro, fuente, case, tarjeta de video y lectora), sabiendo esto te podria recomendar lo mejor que se ajuste a tu bolsillo

Dale una revisada a estos charts te orientara en algo sobre el rendimiento de los procesadores en las tareas que mas o menos quieres usarlo

http://www.tomshardware.com/charts/desktop-cpu-charts-2010/Cinebench-11.5-Multi-threaded,2407.html
    http://www.tomshardware.com/charts/...deo-Editing-Adobe-After-Effects-CS5,2427.html
    http://www.tomshardware.com/charts/...ideo-Editing-Adobe-Premiere-Pro-CS5,2428.html
    http://www.tomshardware.com/charts/...Transcode-Handbrake-MPEG-2-to-H.264,2421.html
    http://www.tomshardware.com/charts/...-Reference-v2.0-MPEG-2-to-H.264-AVC,2424.html

Salu2

Última edición: 29 Ene 2011
  10. lida73

lida73 Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2009
    Gracias por tu consejo, deseenme suerte, quiero tomarme el tiempo para agradecerles a todos por su tiempo y su ayuda
    REALMENTE GRACIAS!!!

11. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    Hola solo para decirte q si hay todavia esa placa , pero el precio desanima a cualquiera , yo por ejemplo tengo una quad y queria repontenciala con una placa con SLI , pero es muy cara prefiero optar por tecnologia nueva.

Aqui les dejo el enlace por si les interesa la placa .

http://www.compulabsperu.com/Store/Product/1403.aspx?returnUrl=/Store/Category/Placas Madres/Placas Intel/Socket LGA 775.aspx

Última edición: 23 Abr 2011
  12. lida73

lida73 Miembro nuevo

Registro:
    31 Jul 2009
    Gracias de todos modos amigo y amigos a todos MUCHAS GRACIAS
    al final opté por un i5 650
    ya mi hermano me dara la sorpresa en algun momento con su corel i7 con 12 nucleos!!
    Cuidense!