que procesador en AMD es mas recomendado para juegos APU O FX

Publicado en 'Procesadores' por maxpayne, 28 May 2014.

1. maxpayne

maxpayne Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2011

tengo esa duda , sobre ese tipo de procesador en amd para juegos cual de esos 2 es ideal para juegos ?:hi::hi::hi:

2. KhodeC

KhodeC Miembro nuevo

Registro:
    1 Dic 2013
    FX + Tarjeta de Video dedicada

3. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    No se puede comparar amigo, ya que el APU tiene video integrado y el FX es solo procesador, generalmente el apu es un precesador para oficina, cabinas juegos online, y viene a ser economico, deberia indagar mas en los temas posteados donde puedes ver que configuracion te conviene segun a tu presupuesto.

Siendo de mayor rendimiento la combinacion de un procesador de la seria FX + un video al menos de 192bits DDR5

Última edición: 28 May 2014
  4. maxpayne

Registro:
    31 Oct 2011

buenl la verdad no se mucho de procesadores ,

recuerdo que una ves me dijeron que uno de esos procesadores tenia la ventaja de fucionar su memoria con la memoria de la targeta de video una buen ventaja para juegos

se referian al apu?

no se puede hacer lo mismo con el fx? corrigeme

5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    El apu integra una parte de sus si mismo como un procesador grafico . Los apus en sus modelos mas potentes son de 4 nucleos son como athlon x4 mas un video integrado entre una 6670 y una 6570 ggdr5 y no es gratis si comparas el precio de un athlon x4 y un apu hay entre 30 y 50 dolares de diferencia . Lo cual podria servir para la mitad de una tarjeta de video mucho mas decente como una 7770 o por ultimo una 7730 o si tienes una fuente real quizas una r7

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    FX + tarjeta de video.

Si quieres puedes usarlo ahora, pero para el 2015 saldran los nuevos FX, igual que las Broadwell de Intel.

7. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    En ese caso ke mencionas es mejor un fx con una grafica d video' pero para estos tiiempos no es convveniente comprar los fx' x ser un producto inferior a soluciones de intel por un mismo precio.

A pcalmaximo le gustó este mensaje.
  8. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    el tope comercial creo que es el fx 8350 por aquí no?, por ese precio se consigue un procesador intel mejor?

9. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    un intel mejor en un 10 a 18% en rendimiento. algo no muy significativo para las tareas en la pc, algunos i5 de cuarta generacion lo superan sin problemas, rendimiento que no se denota en muchos casos segun las aplicaciones.

respecto al tope comercial diriamos que si es el maximo, en su defecto existe 2 fx's que venden con overclock de stock y que deben ser asistidos por refrigeracion liquida lo cual no justifica su pago frente a procesadores intel de 4ta generacion.

10. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Digamos que las FX estan desfasadas 2 generaciones, sin embargo la misma Intel se ha metido un balazo en la mitra con las i5 k. Sus generaciones anteriores aun pueden darle guerra a las actuales, haciendoles nada factibles de cambiar.

11. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    EL FX un ideal de rendimiento en estos tiempos, no es lo mas potente ni lo mas debil que presenta amd, pero pasa a ser un producto descatalogado que un se mantiene en el mercado.

intel sigue avanzando pero no muestra grandes vuelcos de rendimiento frente a amd por no encontrarse presioando por el competidor.

" OJO; NO ES MALA COMPRA " pero existen productos mas actuales por el mismo costo y una leve mejora respecto a amd.

12. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013

que si??, seran los esteanrroller, y sabes si vendran para misma arquitectura am3+?? si es asi esperaremos tranquilos y contentos:yeah: :wow:

13. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    todos los que tenemos una plataforma am3+ esperamos que los nuevos FX sean retrocompatibles, dudo que sea asi. hay mucha diferencia en tiempo y años para usar el mismo socket am3+ para una nueva arquitectura.

realmente es una falsa ilusión

14. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Sorry, pero esta sera una nueva arquitectura segun tengo entendido.

A jorgeandresb3 le gustó este mensaje.
  15. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    +1 para FX + GPU Dedicada

16. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Para juegos básico que no pidan mucho fierro una APU es suficiente, si comparas el ratio costo/ rendimiento. Si lo quieres para juegos que demanda bastante hardware, una FX no hay otra, aunque si en algún momento tu APU te queda chico, poniéndole una buena grafica puedes equiparar el rendimiento ante una FX.

A nafmania le gustó este mensaje.
  17. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Yo me quedé en los Phenom de cuatro núcleos de 3.2 Ghz de AMD. No sé si seguirán haciendo esos procesadores o si hay otros modelos que lo superen.

18. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Cierto esos Phenom son buenazos, pero el autor del thread solo compara el APU con los FX.

19. maxpayne

Registro:
    31 Oct 2011
    bueno

teniendo un poco mas d monedas , por si me inclino por intel, que dicen d esta ?

esta placa me parecio bien ya que no quiero acer oc,

procesador :intel i5 4670

placa madre :gigabyte h87 d3h

memoria ram :kingston ddr3 2x4 1600/ HiperX

disco duro :Seagate 1TB

suente :24x

fuente : cooler master 650w

targeta de video:nvidia gigabyte gforce gtx670 de 2GB

case :cooler master haf x

20. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Cuando yo los probé, estaban igual o mucho mejor que las APU de ese entonces y se daban con las Core i5 e i7 de hace 3 años.

Si siguen produciendo los Phenom o ya salieron sus sucesores, ¿estarán disponibles?

Edito: Sí los hay, y parece que se ven mejor que hace tres años, y la verdad es que, la última vez que lo probé con Ubuntu andaba fluido.

Última edición: 4 Jun 2014