Que Procesador escogerian

Publicado en 'Procesadores' por faustoj, 14 Set 2012.

1. faustoj

faustoj Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2012

AMD Phenom II X6 1055T Hex-Core 2.80GHz 9MB 45nm 125W
    AMD Phenom II X4 970 3.50GHZ 2MB(L2) 6MB(L3) 45nm 125W

Les pregunto xk no se muxo sobre este tema y quisiera que me ayuden veo que uno es de 3.50ghz y el otro de 2.80ghz pero esta mas caro :errr:

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Pues depende de para que lo vas a usar. Yo escogería el primero pensando en el futuro, pero de seguro con el segundo obtienes mejor rendimiento para la gran mayoría de aplicaciones de hoy en día.
    Obviamente está más caro el que tiene 50% más de núcleos.

Última edición: 14 Set 2012
  3. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    el primer thuban x6 de lejos

4. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Entre esos dos, el X4 tiene mayor frecuencia (3.5 frente a 2.8 Ghz) lo cual para tareas mononúcleo pues será más rápido que el X6. Aunque muchos programas tienen algoritmos para manejar varios núcleos así que según el caso el X6 ofrecerá mejor rendimiento.

Si me das a elegir, yo prefiero el Phenom II X4 970, pero depende para que lo quieras, tal vez sea mucho procesador para las tareas que lo piensas utilizar (y lo estarías desperdiciando).

Si quieres para tareas cotidianas, lo mejor sin duda es un APU de AMD (consumen muy poca energía y rinden decentemente), pero si lo quieres para juegos o tareas pesadas, pues el Phenom II X4 970 es una buena opción, aunque creo que por el mismo precio encuentras un bulldozer FX-4150 de 3.8 Ghz o el FX-4170 y ese es todavía muchísimo mejor (Aunque tu mainboard tendría que soportar AM3+ con chipset 970 o superior).

Última edición: 14 Set 2012
  5. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Un bulldozer de 3.8Ghz no es "muchísima mejor" opción que un Thuban de 3.5Ghz. Te corrijo antes de que salgan todos los fanboys de Intel y nos salten a la yugular.

A gaol92 y bravo03 les gustó este mensaje.
  6. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Ya imaginaba que al menos uno me refutaría ésto. jeje. Normal, en la red vas a encontrar varios benchmarks y comparaciones en las que en algunas gana el Thuban y en otras el Bulldozer. Si revisas bien, en los benchmarks más recientes incluyen el parche para Windows 7 y el rendimiento es superior por parte del Bulldozer. Pero en fin, ése es otro debate.

A ver, entonces para no iniciar un flame, lo diré de ésta manera. Si vas a escoger un CPU, eso depende del uso que le vas a dar. A gusto personal, entre esos dos Phenon, me inclino por el X4, pero si me dan a escoger entre el Bulldozer, entonces prefiero éste último. Ya depende de ti cual comprar.

7. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    No se trata de los benchmark, se trata de los IPC, mejor les va a los Phenom.

8. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    yo elegiria un fx Vishera , tiene lo mejor de la tecnologia de los APU y de los bulldozer combinado y es la corrección y mejora de los bulldozer.

9. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Dicen que los Vishera salen en Octubre y que el FX-8350 ofrece solo un 10% de mejora de rendimiento en general y de 3-5% de mejora en el IPC en comparación al FX-8150, la verdad como apenas en Noviembre del año pasado compré mi CPU todavía no pasaría a Vishera, mejor me espero a SteamRoller. Aunque Vishera es una opción interesante para quien tenga una PC antigua y quiera comprar una nueva.

10. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Espera a los Vishera.....

11. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    eso dicen en la pagina de los foros de intel, pero les falta actualizar el bios. encima lo probaron en una placa vieja compatible, asi que solo tan tirando barro los de intel por que sus cpus de 2da a tercera generacion no cambiaron casi , solo el precio. y si salen cheveres los fx vishera tendran que sacar intel cpu de cuarta generacion para diciembre como plan b por que los de tercera generacion solo actualizarion su video integrado.

12. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Claro, al final como yo uso Linux la mayor parte del tiempo, tendré que esperar a un review de Phoronix (un blog muy serio). Si veo que la mejora es de al menos un 20%, entonces definitivamente iré por un Vishera y me verán vendiendo mi Bulldozer. XD

A Janochan le gustó este mensaje.
  13. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Entre esos dos yo elegiria el Thuban (Phenon II X6)

Mas q nada por su rendimiento en multinucleo, q en mi caso particular es lo q mas me sirve.
    Y si tuviera la oportunidad un FX 8150 tambien es una buena opcion.

Saludos

14. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    +1 Espera a los nuevos Fx Vishera.

15. faustoj

faustoj Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2012
    Es para usar edicion de video y tambien un poco de juegos pero sobre todo para usar el adobe premiere cs6

16. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    jajajaja xD

A simplyred le gustó este mensaje.
  17. faustoj

faustoj Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2012

----- mensaje añadido, 15-sep-2012 a las 18:42 -----

Es para usar edicion de video y tambien un poco de juegos pero sobre todo para usar el adobe premiere cs6

Última edición: 15 Set 2012
  18. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    fx 8120 en precios no se cuanto esta en Perú pero a nivel internacional esta muchísimo mas barato que un phenom II x6

19. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    ¿Donde y a cuanto consigues ese Thuban?

20. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    En ese caso, te conviene el Thuban (Phenon II X6), ya q esos programas utilizan todos los nucleos del procesador, y rendiria mas el de 6 nucleos q el de 4.

Si fuera para juegos seria mejor el Phenon II x4, ya q sus 4 nucleos tienen mayor frecuencia, y los juegos utilizan como maximo 4 nucleos.