que Procesador intel y Chipset comprar para diseño 3d =?.

Publicado en 'Comprando una PC' por Kakashi_Rock, 19 Ago 2012.

1. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010

Dato:
    - Destinado para un monitor lcd 24'' resolución 1920 x 1080.
    - presupuesto para procesador intel x.x + placa chipset x.x.x.x = max. 500$
    - la cpu trabajará con su cooler stock que viene en caja.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    hola q tal, como verán no estoy muy familiarizado con las series de los ultimos
    procesadores intel, pero tengo entendido que ya hay una 3era generación de
    procesadores i-core en el mercado llamado "Ivy Bridge".

Quiero saber;

1.Si su video integrado HD 4000 es suficiente para utilizar programas como AutoCAD,
    Inventor, Ms Project, Solid Edge, todos ellos con las ultimas versiones.

2. como q juegos rendirán bien con el HD 4000 Eje, ?? "O" es necesario una tarjeta de
    video aparte para los ultimos juegos =?

lo digo porque ahora tengo dudas luego de leer lo que muchos acá en el foro recomiendan en
    las proformas con t.video dedicada y el concepto de Ivy Bridge en el siguiente texto;

3.
    Que chipset elegir si se va a comprar una t.video aparte. y
    Que chipset elegir si solo se usará el video integrado de la cpu.
    (P67, Z68 y H67 "o" H77, Z75 y Z77) D:

Desde ya les voy dando las gracias, esta pc es para un primo y si me hubiera pedido
    una basica en 1 armo una amd jje, pero como es avanzada y tiene $_$ si o si "intel" ,
    bueno tengo esas dudas, yo tamb me estoy inclinando en cambiar la config de mi equipo,
    La economía sta q mejora. :biggrin:

salu2!.:hi:

Última edición: 19 Ago 2012

2. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    i7 2600k rules

3. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    y siguen con los mismos post por decadas y decadas dios mio todos lo dias los mismos temas y encima les responden les dan proformas todo ¬¬..puedes buscar post anteriores amigos hay cantidades enormes preguntado lo mismo :hi:

4. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    si ps, no entiendo x q recomiendan un procesador intel d 3era generacion si utilizarán
    una t.video aparte (sin uso itel hd 4000) como tambien el uso unicamente de cooler stock.
    (ni un pequeño oc d 200mhz hace mucha diferencia).

A lo que he llegado es una mother GA-B75M-D3H $81 + procesador intel core i5 3.0 ghz
    de 2da generación, nada d oc , suficiente con t video aparte pci express 2.0,
    y lo mejor d todo el precio comodo con la mother, ya me familiarizé un poco, ni conocia esa
    drama sobre los problemas d chipset Intel P67 y H67 con Sata2.

Vale._[FONT=&quot]:rolleyes:

[/FONT]

Última edición: 20 Ago 2012
  5. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    seeeeeeeeeee :) creo q pal 3D deberias invertir más en una buena tarjeta de video quisas una ATI y la capacidad de memoria (+8Gb/1600) y con ese core i5 un buen pluss :)

6. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Si quieres q sea Intel algo recomendable seria:

Procesador Intel Corei7 3770 ------- $ 430
    Paca Gigabyte Z77 UDH -------------------------------------- $ 130
    Tarjeta de Video HD Raedon 7770 ----------------------------- $ 190
    Total $750

El HD 4000 esta por debajo de una tarjeta Raedon 5450 o Geforce 210, es una grafica extremadamente basica.
    No se puede trabajar con esos graficos, mucho menos jugar a menos q sean juegos q no exijan casi nada de video y en calidades bajas.

Nose porque le tienes prejuicio a AMD, te digo q para el tipo de uso q describes, AMD te da una muy buena opcion, mejor q cualquier core i5 q puedas encontrar.

Procesador AMD FX 8120 -----------------$ 205
    Motherboard Gigabyte 970A-D3 -----------$ 110
    Tarjeta Video XFX HD-7770 1Gb GDDR5 ----$ 190
    Total $505

Los programas q mencionan explotan bastante el paralelismo osea hacer trabajar todos los nucleos q tenga el procesador en simultaneo, por ello la cantidad de nucleos q tenga el procesador es muy importante, el FX-8120 tiene 8 nucleos

Otro detalle, revisa las Nvidia Quadro y las AMD Firepro, esas son VGAs profesionales, pero no sirven para jugar.

Saludos