¿ Qué procesador me recomiendan elegir ?

Publicado en 'Procesadores' por Rubén Blades, 17 Ago 2014.

1. Rubén Blades

Rubén Blades Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2010

Hola a todos,

Necesito renovar la pc de mi casa y estoy empezando a evaluar todos los componentes que llevará. Para tomar esta decisión, ya tengo claro que es lo que necesito y que es lo que NO necesito.

¿Para qué voy a usar la nueva computadora?

Además del uso casero (office y navegar por internet) también la usaré para desarrollo web y programación de sistemas (hechos en java, .net, ruby y python). Los programas que se usan a diario son pesados (en especial java y .net) y consumen bastante memoria RAM (por lo menos 8 GB). Así que el procesador que voy a comprar debe ser resistente, fuerte, estable y sobre todo que soporte el trabajo con varios programas por muchas horas. Además también uso a veces máquinas virtuales (WMware) con Linux para probar los sistemas que desarrollo.

Lo que si necesito :

- Que tenga vídeo integrado sencilla pero decente (no voy a comprar una tarjeta de video adicional porque mi computadora no la voy a usar para juegos ni programas de diseño gráfico o edición de videos).
    - Que soporte un trabajo duro y constante por casi la mitad del día (12 horas).

Lo que no necesito :

- No necesito un procesador para hacer overclock.
    - No necesito un procesador para juegos (no soy gamer)

Dinero disponible para la compra: Entre 400 y 500 soles.

En base a este presupuesto he encontrado 3 modelos distintos en la tienda Memory Kings

1. PROCESADOR INTEL 4G Ci3 4150 3.5GHZ/3MB LGA1150 - $150 (Más información : http://www.memorykings.com.pe/producto/92318/procesador-intel-4g-ci3-4150-3-5ghz-3mb-lga1150)
    2. PROCESADOR AMD A10 6790K 4.0/4.3GHZ 4MB 4core FM2+ - $165 (Más información : http://www.memorykings.com.pe/producto/91585/procesador-amd-a10-6790k-4-0-4-3ghz-4mb-4core-fm2)
    3. PROCESADOR INTEL 4G Ci3 4330 3.5GHZ/4MB LGA1150 - Precio : $168 (Más información : http://www.memorykings.com.pe/producto/91162/procesador-intel-4g-ci3-4330-3-5ghz-4mb-lga1150)

Por favor, comenten con toda confianza y den sus opiniones acerca de los procesadores mencionados. Si tienen una mejor opción en calidad y precio (en el mercado limeño) pueden publicarla aquí.

NOTA ADICIONAL :
    Al mismo tiempo he estado averiguando placas madres para estos procesadores y quisiera su opinión sobre estas dos placas ASUS (de las más baratas que encontré en la página).

1. http://www.memorykings.com.pe/producto/82287/placa-asus-intel-h87-plus-vsr-lga1150-usb3-0-atx ($120)
    2. http://www.memorykings.com.pe/producto/82294/placa-asus-intel-b85m-e-lga1150-v-s-r-micro-atx ($108)

Escogí ASUS por recomendación de un amigo cercano porque me dijo que es la mejor marca de todas. Pero recuerden que no soy gamer, así que tengo dudas sobre si estás placas son demasiado para lo que yo necesito o si van de la mano con mis necesidades de hardware.

Si tienen mejores opciones (en calidad y precio) pueden publicarlas para tenerlas en cuenta.

2. Pegaso

Pegaso Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2013
    a menos que tu amigo halla hecho testear todas las placa so tenga esa informacion que asus es mejor deberia mostrarte de lo contrario decri que asus es la mejor son puras plabaras

actualmente existen excelente marcas en diferentes modelos y usos

gigabyte y asus lideran el mercado pero tambien estan msi... zotac.. excelentes marcas asi qyue elegir una de estas es comprar una buena marca...msi y zotac son marcas muy buenas y economicas

reviza este post

peruhardware.net/foros/showthread.php?p=3258380#post3258380

se ha dejado esta lista

Procesador Intel Core i5-4570 3.2Ghz Cuarta Generación $ 236.00
    MainBoard MainBoard GIGABYTE B85M-D3H $ 89.00
    Memoria Ram G.SKILL 4Gb DDR3/1600MHz Sniper $ 54.00
    Disco Duro WESTERN DIGITAL 1Tera blue $ 70.00
    Multigrabador ASUS SATA 24X $ 22.00
    CASE FLAMINGO - Olympix fuente 300 W Real $ 37.00

1422 a 1425 soles ( 508 dolares)

tambien esta de u user pero es un gasto innecesario en la fuente si no se usara video dedicado

procesador: intel i5 4590 $242 haswell refresh
    placa: gigabyte b85m-d3h 1.1 $92
    memoria ram: g.skill ripjawsx 2x4gb 1600 $110
    disco duro: western digital blue 1 tb $70
    lectora: asus $21
    fuente de poder : xfx xxx 650 $110
    case: thermaltake commander g42 $78

A Rubén Blades le gustó este mensaje.
  3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    400-500 soles, ? esta difícil pero que sea plataforma intel, nada de amd, lo más caro que puedas pagar una buena fuente no genérica, el resto lo dejo a tu sentido común, derrepente van a saltar al cuello algún fanboy.
    :hi:

4. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Contigo ya van varias personas (entre amigos y compañeros del trabajo) que me recomiendan escoger un procesador intel. Muy pocos me han recomendado AMD.

Yo no soy un experto en hardware (solamente tengo conocimientos básicos), mi especialidad es el software. Estaba pensando en comprar un Case genérico (cybertel o micronics) y una fuente sencilla y barata (genérica) porque mi primera PC tenía el case y la fuente genérica y nunca me han fallado durante estos 5 años que las he usado constantemente.

Ahora no sé si seguir comprando hardware de esas características. Tú que case y fuente de poder me recomiendas comprar ? Algo que no sea caro ni lujoso, sino simple y que cumpla con lo necesario para trabajar todos los días.

5. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Como dices que vas a tener trabajando 12 horas la pc, lo bueno de las fuentes de potencia real es que con el pasar de los años o pierde potencia, y sobretodo, vienen con unas "aspas" que no te darán problemas de ruido:D en unos meses con esto de la humedad y el polvo que hay en Lima, sino al cabo de meses escucharas el ruidito característico de las fuentes genéricas, algo thermaltake o CORSAIR de 380 o 400w reales será suficiente, suerte :yeah:

Eso es lo que he visto cuando piden consejos en este foro saltan los fanboys que te aconsejan por si te dan ganas de jugar, poder jugar bien, por eso como tu ponerles bien clarito y en letras mayúsculas, NO VOY A JUGAR EN NIGUN MOMENTO:P , suerte :yeah:

6. roldanking

roldanking Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2013
    hola ruben blades,yo tengo 2 pcs amd un apu a8-3850 y fx-8120,las compre en 2011 y 2012,no compre intel mas que nada por precios.Cuando compare con esos proces,pero esta intel que dices pienso es suficiente:

1. PROCESADOR INTEL 4G Ci3 4150 3.5GHZ/3MB LGA1150 - $150 (Más información : http://www.memorykings.com.pe/produc...hz-3mb-lga1150)

2. http://www.memorykings.com.pe/produc...-s-r-micro-atx ($108)

Pero solo procesador te alcanzaria 450 soles,te falta lo demas fuente y case genericas duran a la gente porque no exigen al pc,digamos que el consumo de su pc no excede nunca los 300w,osea procesador+placa+t.video mas lo demas normales,no modelos de gama alta y no hacen cambios en el pc,yo gaste en mi primera pc 1300,y en la segunda pc 2000 soles solo cpu,pero preparadas para realizar ajustes o adicionar mas componentes,el apu tiene buen video integrado:

2. PROCESADOR AMD A10 6790K 4.0/4.3GHZ 4MB 4core FM2+ - $165 (Más información : http://www.memorykings.com.pe/produc...-4mb-4core-fm2)

Pero necesita 2 memorias ddr3 de 1600 mhz osea 2 de 2 gb como minimo para que el video rinda muy bien,mejora tu presupuesto a 750 al menos para un apu,eso te recomiendo saludos..........

A cibert y Rubén Blades les gustó este mensaje.
  7. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    con 500 soles compraras solo placa y procesador supongo

por que no te da

son 140+65 es lo minimo que puedes gastar para tener un video integrado decente y eso ya que para que el video del procesador

8. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    A ver... con poco presupuesto no llegas a mucho. De Intel solo te quedaria usar una Pentium Dual Core y o una i3 de las básicas. Es muy limitado. La placa ademas cuestan una barbaridad para ese tipo de objetivos.
    Rematamos que su integrado consume RAM tambien.

De AMD solo sería una FX 6k (de 6 nucleos), cuesta algo similar (100 dolares en Peru, van a bajar aun mas con el anuncio de AMD de bajar de precio la linea FX), el problema sería el consumo. Ademas de usar una tarjeta gráfica. La unica ventaja sería que con dedicada tendrías RAM disponible. Entonces queda descartado.

Deberias elegir a Intel, pero a lo maximo Pentium Dual Core.

Última edición: 17 Ago 2014
  9. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Bueno, me falto aclarar que pienso trabajar 12 horas pero solo los fines de semana (sábados y domingos). Mínimo 8 horas y máximo 12 horas..
    Los demás días de semana solo usaré la computadora 5 horas al día como máximo porque no estaré en mi casa, sino en el trabajo. Como mínimo la usaré sus dos horas diarias de lunes a viernes.

Entonces aclarado el tiempo de uso, que Case seria el más adecuado ?

Estoy manejando estas dos opciones :

1. CASE 350W ANTRYX X-100 BLACK EDITION USB3.0
    http://www.memorykings.com.pe/producto/90832/case-350w-antryx-x-100-black-edition-usb30

2. CASE 300W THERMALTAKE VM53021N2U V2 Black Edition
    http://www.memorykings.com.pe/producto/29073/case-300w-thermaltake-vm53021n2u-v2-black-edition

Última edición: 17 Ago 2014
  10. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    el antryx x 100 - x 200 - x 300 tienen mejor fuente que thermaltake

11. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Bueno los 500 soles son el presupuesto máximo que tengo solo para el procesador, la placa tiene otro presupuesto (300 soles como máximo). Y también tengo pensado comprar 2 memorias DDR3 de 4 GB (que deberían de costarme $110 aproximadamente).

12. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    seria mejor que pongas el presupuesto total

y las partes que deseas

13. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Bueno, como estaba diciendo mi presupuesto es de 500 soles como máximo para el procesador. La placa tiene otro presupuesto asignado.

Creo que voy a elegir la core i3 de $150 que coloqué en mi primer post. Y gracias al foro ya tengo bastante claro que con un video integrado se consume más RAM, es por eso que voy a ponerle a mi compu en total 8GB (2 memorias DDR3 de 4GB).

El presupuesto está en un rango de 1200 a 1400 soles (solo para el CPU).
    Y como ya les estaba comentando mi nueva PC debe tener lo siguiente :

-Procesador Core i3 (cuarta generación) o su contraparte en AMD.
    -Placa Intel, Asus o una buena marca compatible con el procesador
    -Dos memorias de 4 GB DDR3.
    -500 GB de disco duro HDD como minimo (Sata 3)
    -90 GB de disco duro SSD (esto es opcional porque hasta ahora no encuentro un disco SSD de esa capacidad). Si no hay un disco de esa capacidad, entonces tendría que elegir uno de 60 GB.
    -1 case sencillo (nada lujoso, sofisticado o super poderoso).

14. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Entre los core i3 4150 vs 4330 prácticamente es el mismo solo que el 4330 tiene poquito mas cache L3 pero es imperceptible en los bench. el integrado de la 4330 es mejor pero no tanto.

El core i3 4150 a pesar que tiene igual tdp (watts) que el otro consume menos según varios reviews , tiene menos temperatura 45 C vs 56 C ( que si la vas a usar mas horas es mejor), y aparte de menos temperatura soporta mas temperatura 72 grados centígrados vs 66.8C, como dije es mejor para el uso en varias horas. ahora si vas a usar un cooler nuevo para refrescar tu nuevo pc seria lo ideal.

Elegiría un 4150 entre esas dos ya que cuesta mucho menos y es similar como dije la desventaja es poco menos cache l3 pero lo recompensa en temperatura lo cual los bench lo ejecutara mejor con el uso de varias horas por que procesador caliente en un comienzo puede ser rápido por el leve cache l3 superior pero el el uso de horas perderá un poco en velocidad entre 2 % mientras el mas fresco es mas estable y sigue como si nada no perderá nada de velocidad. algunos dicen que no es importante pero yo tengo pcs y se que mientras mas caliente baja la velocidad en algunas tareas.

Última edición: 18 Ago 2014
  15. panca

panca Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2013
    Visita la pagina de "iecsa" sin las comillas, en categorias elige computadoras completas tienes para escoger.
    No puedo publicar la direccion web por que todavia no me permiten.

16. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Mira, en SSD hay de 120 Gb, estan en 400 soles, a menos que lo importes donde alli si es barato, hasta 100 soles menos.
    Mientras, el HDD puedes subirlo a 1 Gb, la diferencia no es tanta, apenas 30 soles.
    Las RAM deben tener minimo de bus de 1600 Mhz.
    Ahora lo interesante viene aqui.

En Intel puede ser una Ci3 de 150 dolares. Es bastante aceptable, pero en trabajos pesados, como que una i5 anda mejor y doy aqui las causas: una i3 tiene 2 nucleos reales, los logicos "desaparecen" en trabajos pesados. Una i5 en tanto tiene 4 nucleos reales, donde alli actuan independiente uno del otro. :hi:

Ahora con AMD puedes elegir una FX-6300 (coste de 130 dolares). Tiene 3 ventajas y 3 desventajas.

Ventajas:
    - Mayor cantidad de nucleos reales, aunque con su desempeño tendrías 3 nucleos reales. Aun asi la solucion es mejor que la i3 en ese caso.
    - Mucho mas memoria caché que la i3, tanto de L2 y L3. Esto ayuda a realizar mas rapidos los procesos
    - Como no tiene gráfica integrada, el consumo de RAM es mucho menor.

Desventajas:
    - Consumo mayor, pero no hay una diferencia radical en los recibos de luz. A lo sumo 5 soles mensuales mas. Eso debes tener cuidado.
    - Dependes de una gráfica dedicada, porque no te viene integrada ninguna gráfica. Esto puede solucionarse buscando una gráfica de gama baja (si no vas a usarlo para juegos) de 1 Gb marca AMD o nVIDIA y listo.
    - Algo antigua, no sabemos hasta cuando se podrá renovar. Con Intel solo se podrá hasta Broadwell y eso aun no se sabe.

El plus es que puedes hacer OC. La linea FX viene por defecto ello.
    Aqui una comparación:
    http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i3-4130-vs-AMD-FX-6300

------------
    Otra alternativa si quieres ahorrar costes es: la FX-4300, 4 nucleos, el rendimiento baja por falta de 2 nucleos y en si es similar a la Ci3 en trabajos fuertes.
    Y aquí una revision neutral y como van las cosas.
    http://www.anandtech.com/show/6396/the-vishera-review-amd-fx8350-fx8320-fx6300-and-fx4300-tested/9

OJO: Si vas por FX, aqui unos parches a instalar:
    http://support.microsoft.com/kb/2646060
    http://support.microsoft.com/kb/2645594

----------------
    Ya como cosa extraña, no te recomendaría esta, por ser cara, pero...

En AMD hay una alternativa antigua, pero quizas la mejor de todas:
    Phenom II X6 t1090 - Socket AM3
    Suerte en encontrarla. Pero es lo mejorcito de AMD a pesar de su edad.
    http://www.anandtech.com/show/3674/amds-sixcore-phenom-ii-x6-1090t-1055t-reviewed
    Aun asi es carisima.

Última edición: 18 Ago 2014
  17. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Gracias por la página, me esta ayudando en mi búsqueda de precios :)

Una consulta adicional para todos.

¿ Conocen otras tiendas que tengan una página web que incluya los precios de sus artículos (discos, placas, procesadores, memorias, etc) ?

Estoy tratando de comparar precios sin tener que ir todavía a Wilson y hasta ahora solo he encontrado que las tiendas Memory kings, IECSA y Mesajil Hnos publican sus precios en sus respectivas páginas web.

18. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    procesador: i5 4570 $238
    placa: gigabyte b85m-d2v $80 o gigabyte b85m-d3h v1.1 $92
    memoria ram: g.skill ripjawsx 1x4gb 1600 $55
    disco duro: western digital blue 1tb $70
    case+fuente: antryx x-200 +350 watts $46

adicional una lectora quemadora de dvd marca asus que vale $20

precios de las tiendas:

hitacom
    compuvision
    memorykings

A Rubén Blades y roldanking les gustó este mensaje.
  19. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Practicamente el presupuesto se va en una i5, recuerda que solo tiene 500 soles de presupuesto a menos que lo haya extendido.

20. Rubén Blades

Registro:
    27 Abr 2010
    Gracias por la configuración laek :yeah:
    Debido a mis necesidades y a mi reducido presupuesto, yo prefiero elegir un core i3 y duplicar la RAM a 8 GB. Además creo que incluso así me faltaría dinero para comprar un disco SSD de 120 GB.

No Dark Zero, el presupuesto sigue siendo el mismo :(

Por favor, ¿Podrían dejar sus opiniones sobre discos SSD en este tema : http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=204753 ?