Que procesador soporta mi Pc

Publicado en 'Procesadores' por faustoj, 19 Set 2012.

1. faustoj

faustoj Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2012

Tengo una duda mi socket es AM3 supongo que tendria que soportar todos los procesadores para socket AM3 pero he visto el soporte de mi Pc y no es asi solo soporta algunos modelos de Phenom II x6 y casi todo los modelos de Phenom II x4 y yo quiero saber si solo puedo poner los modelos que salen en la soporte de mi Pc o puedo poner cualquier modelo que sea para socket AM3 :errr:

2. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    tienes q tener en cuenta hasta cuantos watts soporta tu placa para el procesador si el procesador necesita mas watts q lo q da tu placa pues no va levantar la pc

3. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    No es compatible con todos pero si con una buena mayoría, incluyendo el X4 955 y el X6 1055T.

4. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    en el soporte de tu placa deja fuera algunos modelos de procesadores phenom que son de 125w... y eso por qué? simplemente porque tu placa acepta procesadores de hasta 95w.

Que si puedes instalar algun procesador de 125w que no aparece en la lista? claro que si.. pero estarás exigiéndole a tu placa mas de lo que por fábrica aguanta...

A Jpablosp le gustó este mensaje.
  5. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    tan salado eres k tienes un procesador que no le de a tu placa:D

6. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    no seguramente los que no acepta son los procesadores de 140 watt (antiguos primeros phenon ii)

7. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    De acuerdo con avcm, seguramente los q no soporta son los de 140 watts.

Estoy casi seguro q soporta perfectamente toos phenom ii x4; y solo los Phenon II X6 de bajas frecuencias.
    ¿Cual es el model exacto de tu placa?

Saludos

8. Bennu Alvarez

Bennu Alvarez Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2011
    a ver, te explico, el socket am3 es el socket indicado para procesadores desde sempron hasta phenom x6 lo cual ya es una cuestion casi teorica dado que los procesadores phenom se han extinguido.... si¡¡¡ asi es señores... los reto a buscar un procesador phenom en el mercado... la mismisima amd se encargo de sacar esos procesadores de circulacion cuando salieron los procesadores FX.

alerta *contenido tecnico e historico*

a mediados del año pasado se empezo a hablar de los procesadores FX y APU en los eventos TI organizados por los distribuidores en los que logicamente estaba invitado AMD. el gerente de ventas de peru y bolivia de AMD indicaba como consejo que si queriamos vender phenom nos "stockeemos" por que AMD anunciaba oficialmente que ya no fabricaria procesadores Phenom de ninguna especificacion, por otra parte todas las marcas de motherboards para chipsets de amd empezaron a hacer una modificacion en sus placas empezaron a cambiar el conocido socket blanco AM3 por el SOCKET de color negro AM3+ ( aunke de buenas a primeras son fisicamente iguales y retrocompatibles) y tb agregaron mas fases de energia o fases de alto rendimiento para los procesadores...

en resumen tu placa con socket AM3 puede (en teoria*)soportar hasta procesadores serie FX8000 (osea los mas fuertes procesadores AMD disponibles en el mercado) con solo un upgrade de bios a la ultima version.

PERO¡¡¡¡ en una conversacion con los promotores de una marca de placas de las mas conocidas y de mejor calidad me comentaron qe al respecto tuvieron la misma curiosidad, he hicieron pruebas y pruebas.... RESULTADO la placa respondio y funciono de maravilla pero al cabo de unos meses empezaba a presentar problemas de energia que terminaban dejando inutilizables las placas...

por lo tanto dejo dicho (si se me entendio) se puede colocar cualquier procesador de amd que desees pero no es nada recomendable

saludos

9. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Hay Phenom II X4 945 por doquier, los difíciles de ver son los Thuban... El tope de algunas placas es 95 watts, no arriesgue su placa en vano...

Última edición: 20 Set 2012
  10. faustoj

faustoj Miembro nuevo

Registro:
    23 Ago 2012
    Bueno Grax a todos por aclararme la duda y aprender un poco mas sobre procesadores y placas, lastima que mi placa solo aguante 95 watts ahora vere que procesador me conviene :hi::biggrin: