Que procesadores son los mas potentes intel o amd?

Publicado en 'Procesadores' por xoxito, 25 Feb 2012.

1. xoxito

xoxito Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2012

Hola que hay, os he encontrado de casualidad, googleando y he decidido registrarme porque parece un foro muy interesante.

Nada ahora la pregunta es un poco chorras, es porque a lo mejor no estoy al dia.

El otro dia hablando con un compañero me comentaba que los procesadores mas potentes son los amd porque ya habia amd de 8 nucleos.

He googleado y si he visto que efectivamente mas o menos desde octubre del año pasado amd sacó procesadores de 8 nucleos.

Pero tengo entendido que ha veces los procesadores no tan solo tiene que ver los nucleos y yo tenia entendido que el procesador mas potente a dia de hoy era el i7 a pesar de tener tan solo 4 nucleos, yo tengo concretamente el 2600k.

Sigue siendo el i7 el mas potente del mercado o amd ya se adelantado a intel, cosa que no suele ocurrir?

Se sabe cuando intel va a sacar de 6 y 8 nucleos?

Muchas gracias

Salu2.

Última edición: 25 Feb 2012

2. edual47

edual47 Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    welcome to.........

A tomy! le gustó este mensaje.
  3. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Ya salieron los SB-E de 6 nucleos:
    i7 3930K
    i7 3960X
    intel sigue siendo mas potente.
    PD. Tu i7 2600k :yeah:

A Alezz, zRemyZero y seicer les gustó este mensaje.
  4. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Bienvenido, intel sigue siendo el más eficiente.

5. djdavnia

djdavnia Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2011
    Intel King of the processors

6. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    A las pruebas te tienes q remitir, por eso busca en google, youtube q ayuda mucho tambien y compara, los foros en ingles o español, todos ellos tienen q opinar, a grandes rasgos dedusco esto, los amd fueron en su momento tecnologia de vanguardia integrando grafica y la arquitectura de 64bits pero eso ya fue asimilado y mejorado por intel aunq actualmente como dices los procesadores FX de 8 nucleos de amd suenan buenos pues en las pruebas dan mucho q desear ya q un i5 2500k de intel supera en un 10% a esos procesadores, ahora dicen q es por q win7 no esta configurado para explotar su rendimiento ademas se dice tambien q hay q tener toda la gama de AMD en conjunto para q se vean resultados favorables, pero ni asi por lo q he visto.

Bueno AMD ya anuncio su retirada del mundo del cpu para pcs de escritorio e intel amenaza con su SB-e e Ivy Bridge. :yeah:

7. djdavnia

djdavnia Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2011
    sip ojala y se vaya del brazo con ati y sus feas HDs jiji:)

A Alezz le gustó este mensaje.
  8. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    He aqui mi humilde aporte a este post.

Es cierto, actualmente Intel es la empresa que saca los procesadores mas potentes, es la que tiene la punta d elanza en tecnologia. Saca primero el procesador mas potente del mercado, pero a un costo realmente elevado.

AMD, pasado unos meses, saca un procesador equivalente a un procesador Intel a un 2/3 del costo del procesador de Intel.

Consecuencia:
    Si eres entusiaste, te gusta tener lo ultimo de lo ultimo y te sobra la plata (Ironias de la vida, que el hardwara avanza mas rapido que el software, asi que las alicaciones actuales realmente no no aprovechan todo el rendimiento del hardware), pues consiguete una Intel de ultima generacion.

Por contra parte, AMD va dirigido a un segmento mas modesto, a un costo mas accesible y claro, con productos tambien de buena calidad pero con rendimiento equivalente a los de Intel. Claro que en el momento no tiene equivalente a una Intel de ultima, pero si tienes paciencia y no te incomoda tu plata en tu bolsillo, podras conseguir una equivalente a una Intel de punta dentro de unos meses en AMD por un costo mas accesible.

Espero no haberlos mareado con frases medio trabalenguas.

A virgoxs, Cat_like_thief, Ricardovo y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  9. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Como ya lo dijeron arriba, Intel sigue siendo el mas potente, tiene 2 monstruos llamados Core i7 3960X y 3930K y sencillamente el Fx-8150 de AMD no tiene nada que hacer contra esos 2 procesadores, es mas en poco tiempo saldrá el i7 3990X con 8 nucleos reales + 8 HT haciendo un total de 16 Hilos.

sld2

10. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Que pena que se vayan, pues son los mejores en precio-rendimiernto.

Muérdete la lengua! :D

----- mensaje añadido, 25-feb-2012 a las 12:25 -----

Y quien podra aprovechar a esas bestias?

11. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Pues ,Intel y AMD ,ambos son muy buenos ;pero Intel se presta mas para el uso amateur/profesional. AMD ,va para el hogar ,juegos y cosas así.

SI bien ,8 núcleos parece ser atractivo ,el rendimiento de una aplicación en 8 núcleos tiene un mejora no significativa respecto a 4 o 6 núcleos. Osea q a la larga 12 nucleos no significara nada ,solo marketing.

Creo que ya saltaron los AMD Fan Boys de nuevo!.:w0w:

----- mensaje añadido, 25-feb-2012 a las 13:12 -----

Es que tu eres un Intel nvidioso fan boy!.:yeah:

A Dawill, tomy! y HenrySan les gustó este mensaje.
  12. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Que pregunta.... bueno yo seré uno de los que tendrá un i7 3990x estoy esperando su salida.

sld2

13. xoxito

xoxito Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2012
    Heeeyy holas, pero que foro mas participativo, que guay. Mucha gracias a todos por vuestras repuestas, parece que esta claro que gana intel de todas todas.

Parece que promete el i7 3990x, aunque seguramente le habran cambiado el zocalo imagino.

Yo tengo actualmente el i7 2600k y la placa es una MSI Big Bang Marshall, ¿me valdriá dicho nuevo procesador?

Salu2.

14. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Las intel "k" son LGA1155 ,esas 3000xs son LGA2011. :yeah:

15. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Tu i7 2600k es modelo SB (Sandu Bridge), socket LGA1155, los i7 de serie 3xxx son SB-E (Sandy Bridge Enthusiast), socket LGA 2011, por lo tanto tu placa no les hace, pero verifique en la pagina de MSI si tu placa (mediante upgrade de bios), soporta los nuevos IB (Ivy Bridge) socket LGA 1155.

16. Robinho1254

Robinho1254 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2011
    tanto amd como intel, son buenos procesadores para el uso que le vallas a dar, pero si quiere como dicen los azules fuerza bruta, es intel , pero es depende a tu bolsillo y a tu necesidad intel precio = es mejor que amd en fuerza bruta, AMD precio = no esta tanto como intel pero por el precio y el rendimiento es algo que usuarios pueden costearse, la desicion es tuya cada procesador esta echo a la exigencia del usuario el que decide al final eres tu :hi:

17. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Ni hablar, estas
    Intel Core i7-3960X @ 3.30GHz
    Intel Core i7-3930K @ 3.20GHz
    Son las vedettes del año, pero solo me queda maravillarme, no podria darme el lujo de comprarme CPUs tan caros como estos ni otros intel que he visto....

Que se va AMD del sector CPUs? quien dice?

18. duvanduque87

duvanduque87 Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2010
    Aquí se esta hablando de quien tiene mejores procesadores, no de precios.

19. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    ahh este Intel...

Ya se siente mejor tu ego?

A huachanobrujo y virgoxs les gustó este mensaje.
  20. duvanduque87

duvanduque87 Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2010
    Tampoco se esta hablando de mi:cafe: sigamos con el tema por favor.