[Win7] ¿Qué programa prefieren usar para brindar soporte remoto?

Publicado en 'Windows' por Karlen, 12 Ago 2010.





  1. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157




    Desde el 2002 que contraté mi primer servicio de Speedy (Speedy 256) brindo soporte técnico remoto a mis clientes desde mi PC.

    En ese entonces usaba el Remote Administrator 2.1 (RADMIN) el cual me permitía controlar PCs remotas en más de 4 locaciones distintas en San Isidro, Lince y Magdalena, además de dar, años después, soporte en Argentina, Francia y España (en clientes locales que tenían que viajar usando el RADMIN junto con el Hamachi).

    La siguientes versiones, desde la 2.2 hasta la actual 3.4 me han brindado mejoras que he podido explotar con mis clientes. Más allá de modificar el router del cliente e instalar el programa en las PCs a controlar, la configuración y uso del RADMIN no representaba ningún conocimiento extra y prácticamente ningún trabajo extra en la PC remota.

    El trabajo remoto era muy fluido, incluso con muchas PCs y con conexiones lentas (en un principio las conexiones se hacían a velocidades de 64 kbps, 128 kbps, 256 kbps, 512 kbps, 1 Mbps y 2 Mbps, tanto en RDSI, ADSL y CableNet, además de la conexión por fibra óptica de AT&T y las conexiones inalámbricas de DigitalWay).

    Años después salieron más servicios, como el clásico LogMeIn, el cual, con su versión gratuita permite el soporte técnico remoto de forma ilimitada con una buena velocidad, aunque seguí prefiriendo el uso del RADMIN. Eso sí, usé y sigo usando el LogMeIn, especialmente cuando no puedo acceder al router para configurar el mapeo de puertos. Una excelente alternativa al LogMeIn es el GoToAssist de Citrix.

    Luego conocí el NetSupport Manager, el cual me parece ideal para quienes brindan soporte técnico en el helpdesk de una empresa, es fácil de implementar, tiene muchas herramientas interesantes, y requiere practicamente cero aprendizaje. Es más, dentro de una LAN me parece que debería ser la herramienta ideal.

    Paralelamente usé el TeamViewer, una excelente herramienta para soporte técnico rápido y el mejor si se trata de un cliente nuevo y cuando no se tiene acceso a la PC que se va a dar soporte. La instalación del módulo servidor lo puede hacer cualquiera por lo que es el indicado cuando se da soporte a un cliente neófito.

    Por el estilo de TeamViewer hay otras soluciones con menor performance que éste, como el AmmyyAdmin, CrossLoop, etc, muchos basado en el clásico VNC.

    Por performance prefiero el RADMIN, por facilidad de configuración en algunas locaciones prefiero el LogMeIn, si tengo que darle soporte rápido a un cliente nuevo y no tengo acceso a su PC prefiero usar el TeamViewer. Si tengo que dar soporte en una LAN puedo usar el NetSupport, aunque también el RADMIN.

    Obviamente no todas las opciones son gratuitas, por cuestiones de licencia uso más el RADMIN, aunque también las versiones gratuitas de LogMeIn y TeamViewer, sólo en una locación uso el NetSupport porque ese cliente compró la licencia. En un tiempo usé el AmmyyAdmin sin embargo, la performance era pésima y dejé de usarlo. El CrossLoop igual.

    ¿Y ustedes qué programas de soporte remoto usan o han usado?
     


  2. 3lf0

    3lf0 Miembro frecuente

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    67
    Likes:
    0
    Yo usos LogMeIn y TeamViewer. Para clientes premium o los que estan en USA. GoToMyPc version pagada claro esta. para mi el mejor de todas
     
  3. PooLL

    PooLL Miembro nuevo

    Registro:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    13
    Likes:
    0
    Team Viewer versión libre.
     
  4. 5mentarios

    5mentarios Miembro de bronce

    Registro:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    2,239
    Likes:
    27
    como yo soy programador y tengo uno q otro cliente q esta en un distrito lejano yo utilizo el logmein en su version free solo descargo un archivo update el cual envie a un correo y lo reemplazo en la pc donde me conecto todo esto me toma menos de 5 min y listo

    me va muy bien con el logmein pero otros compañeros utilizan el netsupport, radmin, teamviewer, etc
     
  5. Front242

    Front242 Miembro frecuente

    Registro:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    140
    Likes:
    0
    el teamviewer es bueno para esto ya que puedes personalizar el setup que instalara el cliente
     
  6. Rtype3000

    Rtype3000 Miembro nuevo

    Registro:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    15
    Likes:
    1
    Buensa herramientas para brindar soporte remoto, yo uso el LogMeIn, RADMIN y el VNC.
     
  7. reingenieria

    reingenieria Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1,083
    Likes:
    96
    TeamViewer
     
  8. el novato

    el novato Miembro frecuente

    Registro:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    115
    Likes:
    1
    el teamviewer exelente para clientes novatos y el radmin jejee
     
  9. jcfarfan

    jcfarfan Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    576
    Likes:
    92
    Bueno a mi me gusta el Logmein (gratuito) me va muy bien con él y sin problemas. El NetView también es bueno, me gusta sobre todo versión que no es necesario instalar, ya que solo le digo al cliente desde donde la descarga, que la ejecute y me envíe los códigos y listo todo funcionando, sin embargo me parece un poco lento (la versión gratuita)
     
  10. martin_nt

    martin_nt Miembro frecuente

    Registro:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    68
    Likes:
    1
    Logmein y ultravnc
     
  11. Markhus85

    Markhus85 Miembro frecuente

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    68
    Likes:
    2
    Yo uso el ShowMyPC,,tambien es buenoo ¡¡¡¡ free
     
  12. rplaz

    rplaz Miembro frecuente

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    213
    Likes:
    19
    En mi casa utilizo el TeamViewer, es bueno, ligerito y hay versiones para Windows y Linux aparte que es gratuito eso con el Skype va muy bien.
    En mi trabajo utilizo el "Microsoft Office Communicator 2007 R2" es muy bueno
     
  13. VLDO

    VLDO Miembro maestro

    Registro:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    703
    Likes:
    27
    y como hago un formateo ONLINE ejeje se puede ¿? :P
     
  14. jcfarfan

    jcfarfan Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    576
    Likes:
    92
    No creo que se pueda hacer un formateo ONLINE como dices con ninguno de los programas de los que aquí se han hablado (Por lo menos eso pienso¬¬).

    Lo que si podrías hacer es un instalador personalizado desatendido, que formatee la partición C: e instale los drivers básicos y programas para que una ves que el sistema arranque puedas acceder remotamente a la PC y terminar de configurarla. Sólo sería cosa que le des el CD/DVD a la persona interesada, que lo coloque en la unidad de CD/DVD de su computadora e inicie desde el CD/DVD.

    Otra opción podría ser instalar el S.O. desde cero (con los drivers y aplicaciones) y crear una imagen de la partición C: con Norton Ghost por ejemplo. Luego crear un CD autoarrancable con DOS y crear un archivo batch que ejecute el Norton Ghost para DOS y restaure la particion. Es mas en la red una vez encontre un CD de arranque con el ghost. Al arracar el CD tenia un bonito menú con dos opciones la primera (1) creaba una imagen de la partición C: y la almacena en D: y la otra opción (2) restauraba la imagen almacena en D: y la sobrescribía en C: con la correspondiente perdida de todo lo que estaba almacenado en C:

    También existe un programa que si al momento del arranque el sistema presionas una combinación de teclas, restaura automáticamente una imagen de la partición C: dejándola como recién formateada. No recuerdo bien el nombre de este programa pero es cuestión de buscar en la red.
     
    Última edición: 24 Ago 2010
Etiquetas: