Que programas de diagramacion y de diseño de diarios debo estudiar. Soy periodista

Publicado en 'Diseño Gráfico' por Giovanni, 6 Jul 2007.

1. Giovanni

Giovanni Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2007

Ademas me aconsejaron aprender sobre la elaboración de rediseño de Pagina Web y su actualización, por si trabajo en una periodico virtual, como se llaman esos programas please, necesito que me aconsejen.
    Giovanni
    :):):)

2. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Para diseño/Rediseño de web, basico Photoshop - Illustrator.
    Para implementar (dependiendo como te sientas mas cómodo) Dreamweaver - Flash .
    Hay muchas otras herramientas, pero lo base me parece que podria ser eso, ya si lo tuyo es mas programación, tendrias que usar programas mas orientados para eso.

Para un periodico virtual, me imagino que no es necesario un programa exclusivo de diagramación porque todo se va a mostrar en web (cierto?), con photoshop te basta.
    Si eres periodista creo que ya tienes un cierto skill en diagramación.

Como dato aparte, software para diagramación : QuarkXpress o Pagemaker.

3. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2006
    Si entras al comercio y te bajas la portada en PDF veras en los metadatos que ha sido creado con Adobe InDesign, así que será por algo. Por cierto, abre los PDFs usando Illustrator para que veas como se maqueta un diario, muy útil, hasta puedes saber que fuentes usan.

4. tamya

tamya Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2007
    Cuando estudiaba en la universidad mis amigas y yo publicabamos una revista ... usabamos QuarkXpress para la diagramación (es super fácil) y Photoshop para trabajar las imagenes :yeah:

Si no tienes experiencia creando páginas web te recomendaria un curso básico de HTML y de JavaScript como base.