Que puedo comprar para que no se recalienta la tarjeta de video

Publicado en 'Tarjetas de Video' por rock2012, 29 Abr 2013.

1. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012

Tengo una nvidia gtx 550 ti que cuando juego o veo videos llega hasta 95° C mientras qe los demas componentes como memorias procesador no pasan de 45° C .

que puedo comprar aparte de un cooler para la GPU para que la temperatura no sea tan elevada y disminuirla ? algo baratito digamos y que pueda encontrar en wilson o paruro :)

Última edición: 29 Abr 2013

2. MigueDash

MigueDash Miembro frecuente

Registro:
    4 Oct 2012
    Un cooler!

A deimos y JDCHG les gustó este mensaje.
  3. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    uy si uy si

4. MigueDash

MigueDash Miembro frecuente

Registro:
    4 Oct 2012
    cual es el problema? para evitar el recalentamiento de un componente o otros hadware se necesita un cooler!

A JDCHG le gustó este mensaje.
  5. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    no nada hombre solo que ya lo habia mensionado pero espero que esa sea la solucion igual no creo que esten muy caros probare, mi tarjeta de video lleva un cooler exactamente en la GPU le puedo poner entonces otro en la GPU pero la parte posterior.:yeah:

6. yosh92

yosh92 Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2009
    limpiar el polvo el cooler?, cambiarle la pasta termica? 95° es demasiado

A MigueDash le gustó este mensaje.
  7. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    ok pasta termica la acabo de revisar y esta toda seca y como que se parte al tocarla , la retirare y pondre una pasta nueva , de que manera se aplica ahi que tener algo especial?

que me dices del sistema de refrigeración para tarjetas graficas ahi algun inconveniente ?

8. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    No has puesto el modelo exacto de tu tarjeta para saber si su sistema de refrigeración vale la pena o no.

Como ya dijeron 95º es mucho para ese modelo y para un cooler de referencia. Nuevamente limpia muy bien la tarjeta (desmóntala totalmente). Sobre cómo poner la pasta hay infinidad de tutoriales, personalmente le pongo una gotita al medio del gpu y punto.

Eso te ayudará bastante. La siguiente opción es colocar en ventilador de por lo menos 12cm adicional cerca de tu tarjeta. Por último puedes comprar un disipador aftermarket pero creo que no amerite hacer esa inversión para tu tarjeta que en teoría no debería calentarse demasiado.

9. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    dificil q llegue a ese temperatura y siga viva quisas este dando valores equivocados abre el case y acerca tu mano y checa la sencacion termina si es perceptible dale una despolvada y fijatee que haya buen flujo de aire en el case

por ultimo actualiza el driver

10. KriiztianxD

KriiztianxD Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2011
    wau pero capaz no es un error de software no creo que llegue a 95 ya ubiera quemado pero bueno
    cambiale la pasta termica aumenta coolers recuerda el orden de entrada y salida del aire

11. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    primero revisa tu placa 95 tanto? ya se hubiera prendido derepente es el soft como dicen arriba o el sensor de temperatura..puebra con el dedometro haber si es verdad eso de 95 celsius

12. rock2012

rock2012 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    es de marca zotac mi probelma es que cuando llega a esa temperatura de 95C se me pone lento el juego como que comienzo a ver fotos y son en juegos on y ofline, a que se debe tanto calentamiento si tanto dicen que no es normal , ya me esta comenzando a preocupar :( la tengo desde hace solo 6 meses

es de marca zotac mi probelma es que cuando llega a esa temperatura de 95C se me pone lento el juego como que comienzo a ver fotos y son en juegos on y ofline, a que se debe tanto calentamiento si tanto dicen que no es normal , ya me esta comenzando a preocupar :( la tengo desde hace solo 6 meses y no se a que se debe que se levante tanto la temperatura y solo en la tarjeta de video

13. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    de normal no tiene nada, es mas te va durar muy poco un par de meses de ahi se muere, si la as comprado hace 6 meses usa la garantia y cambiala por una 7750 o una gtx 650 , consumen menos y calientan menos, supongo que tendras un case ventilado y fuente de poder de450w-500w real o superior.

14. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    compra un case con una buena fuente y una buena cantidad de ranuras q puedan hacer q el aire caliente fluya con de mejor forma, añade coolerr extra a los costados de forma uniforme para que el aire se despeje de manera adecuada.

15. AntonioTj

AntonioTj Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2012
    esas temperaturas son anormales... que motherboard tienes? porque la mia con mi hd 6670 en reposo andaba 44 y en juegos 70 y para mi era espantoso... cuando juge gta iv habia fallado algo del software la cosa es que se puso asi o peor... no podia jugar ningun juego (larga historia) al final instale un nuevo driver beta y mis temps bajaron a 30 grados en reposo y hasta 50 grados en juego. aun con la placa que tengo ahora el problema es el procesador que se pone en 51 cuando veo videos y 40 en reposo :( pero bueno ese ya tiene 2 anios

16. laussit

laussit Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2012
    Creo que deberias poner mas datos, que case tienes? que fuente estas usando? y el modelo de la tarjeta?

Como te han sugerido lo primero es una limpieza de la tarjeta y cambiarle la pasta termica.

Pero tambien puede ser que el voltaje de la tarjeta este elevado, que hayan puesto los ventiladores de la tarjeta en manual y a pocas revoluciones.

17. dark87

dark87 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
Etiquetas: