Que puedo hacer con un IP Statico?

Publicado en 'Redes e Internet' por Yanguito72, 3 Jul 2009.

1. Yanguito72

Yanguito72 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008

Saludos amigos, en mi empresa hemos cambiado la velocidad del speedy y nos han dado un Ip Statico, lo que yo quiero saber es que puedo hacer con este IP, osea quiero que me orienten o me den ideas en que aplicaciones puedo utilizar el IP , que es lo que podria hacer?, pasenme ideas amigos. Estoy seguro que tanto como yo hay muchos que tambien les interesarian saber y tambien se que hay muchos que saben sobre este tema.Ayudemnos....

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    A ver... un pequeña explicacion... normalemente las compañias q ofrecen servicios de internet dan ip dinamicos a sus clientes.. esto quiere decir q hay una cantidad de direcciones IP para todos y estas se dan a cualkier usuario conectado... asi las empresa evitan tener un IP para cada usuario ya q no todos estan en la red al mismo tiempo...
    el IP fijo es que el usuarios siempre va a tener esa direccion cuando salga a internet... esto entre otras cosas permite poder siempre conectarte a la red de la emrpesa... es usado normalmente para tener un servidor (cuya direccion sera la que asignen) puedes conectarte a alguna computadora de la red desde fuera de la emrpesa simplemente usando internet... xq sabes cual es la direccion IP... pueden almacenar su propia pagina web en un servidor.. etc etc

Por otro lado, un punto en contra es q si tienes IP estatico.. bajar de paginas como RapidShare o MegaUpload se haga tedioso xq al apagar y prender el modem tu direccion IP sera la misma x lo tanto si no tienes una cuenta premium solo podras descargar 1 archivo cada hora....

3. aLexei.net

aLexei.net Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2009
    Uso de telnet SSH y SNMP , en forma simplificada puedes tener acceso a tu red privada (o PC de escritorio) desde cualkier punto donde tengas conexion hacia internet, un ejemplo el trabajo que tienes en la oficina la puedes realizar desde tu hogar, pero ojo seria bueno que leyeros acerca de seguridad en banda, como el uso del SSH.
    Por otro lado lo que dice Milo acerca de rapidshare etc es verdad pero dudo que a nivel empresarial el administrador de RED ,al menos ke tu lo seas ,tengas permisos de descarga e instalacion de videos o programas.
    Saludos.

Última edición: 3 Jul 2009