Qué puedo mejorar a mi PC para edición de videos?

Publicado en 'Comprando una PC' por PKACD, 15 Jun 2014.

1. PKACD

PKACD Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2014

Hola amigos soy nuevo en el foro y quiero que me ayuden con este tema ya que no se mucho.
    Bueno quiero mejorar mi PC(SI SE PUEDE) para edición de vídeos(USO SONY VEGAS PRO11,USARE OTROS PROGRAMAS DE EDICION) y algo de diseño en Photoshop.
    El problema es que me renderiza muy lento los vídeos y con MAGIC BULLET se queda en 53% y no responde sony vegas :(.
    CARACTERÍSTICAS DE MI PC:
    Procesador: AMD Sempron 140, 2600 MHz (13.5 x 193)
    Nombre del motherboard : Desconocido (Utilice Everest y me dice eso :()
    Chipset del motherboard : AMD 740G, AMD K10
    Memoria del sistema [ TRIAL VERSION ]
    DIMM1: G Skill F3-10600CL9-2GBNT 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
    Tipo de BIOS : AMI (04/30/10)

Placa de video : ATI Radeon 2100 (256 MB)
    Aceleradora 3D : ATI Radeon 2100 (RS740)

Disco rígido : SAMSUNG HD322GJ ATA Device (298 GB, IDE)

DMI Fabricante del motherboard : FOXCONN
    DMI Nombre del motherboard : A74ML 3.0/A74ML-K 3.0
    DMI Versión del motherboard : 1.0

ESO ES TODO GRACIAS:yeah:

2. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    asu mare....cambia todo....

A gaol92, carlo1986 y AngelErick les gustó este mensaje.
  3. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    No le hagas caso a elanty, exagera con su comentario. De tu pc actual, puedes aprovechar lo siguiente:

Y lo demás, toca cambiar. :yeah:

Última edición: 16 Jun 2014
    A LimaThaitiTX, Ayudín, gaol92 y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  4. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    JAJA este vino a troliarnos jajajaaj

5. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Vendela y comprate una PC con componentes más modernos....si de verdad chambeas en edición de videos

6. SunamiBoliviano

SunamiBoliviano Suspendido

Registro:
    12 May 2014
    te falto esto :V

7. Daizemon Kaze

Daizemon Kaze Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2013
    Hasta cargo de conciencia me daría usar Sony Vegas en una maquina como esa...

Aun sin saber gran cosa sobre hardware, estoy seguro que nadie aqui podría armar una pc para edición de video usando como base tu pc actual, la misma que deberías vender y sacar lo que puedas asi no sea mucho...

8. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    pues en esa pc de editar si puedes pero en calidad standard, el proce es lento para la renderización en vegas pro teniendo en cuenta que VEGAS es un gran consumidor del MICROPROCESADOR.

cosas muy basicas para el hogar puedes hacerlas, pero grandes cosas le va costar a tu pc o simplemente no lo podrá hacer.

si trabajas en SD avi e posible editar con cortes y pegados; al usar los filtros de magic bullet el render sera lento, ya que esos filtros no stan optimizados para consumir el maximo del procesador y trabajan cuadro por cuadro para hacer los cambios que pediste. Meetele la musica que quieras tu voz y etc terminas y solamente a esperar. ( el caso mpg2 en renderizado dara mayores tiempos de renderizado, en tu caso es mejor usar la version vegas pro 9 revisión d o e)

si mantienes la misma pc recomiendo no usar (filtros, redgian magic bullet)

lo mejor que puedes hacer es comprar una pc nueva.

como ejemplo, actualmente mantengo en linea ua pc PENTIUM IV PRESCOTT 660 de 3.6ghz con windows xp y 3 gigas de ram, sobra y basta para editar las "notas" de un informativo en calidad standard con premiere pro 1.5.

el titulado con bandas png o animaciones ya va por cuenta de otra pc.

9. PKACD

PKACD Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2014

Bueno gracias fuiste el único de todos que comento con madures y no por ganar 1 post.:yeah:
    Yo no quiero una super computadora para que me renderize a full,dije que quiero mejorar en lo que se pueda,se que si voy a estar editando vídeos voy a necesitar una nueva computadora es lógico,solo que esta pc es por el momento sera 1 a 3 o 4 meses después ya una pc muy moderna y con optimas condiciones.
    Lo que me dices del Magic Bullet es muy cierto con mi PC no puedo renderizar con sus filtros,por eso lo estoy haciendo normal,y con algunos retoques,sabiendo que el vídeo que renderize es de 20 minutos.:biggrin:
    Si otro con suficiente criterio me recomienda mejorar algo que pueda ayudarme a procesar mejor sería genial.
    MUCHAS GRACIAS

10. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    me quiero corregir en algo; puedes usar los magic bullet, pero va a tardar mucho, en su defecto puedes buscar el paquete de redgiant newblue film effect y otros que son menos pesados y duplican la velocidad de procesado: hechale ganas con lo que hay por el momento.

respecto a mejoras en tu pc, no merece la pena, pero podrias ponerle una tarjeta de video mejor, lo cual no tendra mucho impacto en la visualización previa.

yo sinceramente recomiendo trabajar con premiere pro que consume menos procesador y es mas agil y menos pesadito en comparación a vegas pro.

al momento de renderizar si renderizas en avi DEJALO POR DEFECTO, y si es mpeg2 en su menu de configuración colocaco en velocidad constante de 6 mil bytes por segundo y cambiando la pestaña DVD a MPEG2 para que sea mas rapido.

11. PKACD

PKACD Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2014
    El magic bullet looks no me dejaba renderizar se quedaba en 53% siempre cuando renderizaba un vídeo de 20 minutos.:(
    Voy a ver si en el que pones redgiant newblue film effect este el filtro que necesitaba(Filtro Tensión).
    De tal caso no mejorare nada de la PC y trabajare hasta donde me de y ya tendría que comprar otra PC para ese uso que le daré.
    Que me aconsejas usar una Laptop o una PC de escritorio muy aparte que la laptop lo puedo trasladar a cualquier lugar,cual de los 2 te parece mas cómodo para trabajar y rentable claro.
    GRACIAS

12. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    pues depende de que rendimiento tenga la laptop,

no es lo idea para editar videos pero puede sacar de apuros rapidamente. Seria correcto conocer que caracteristicas tiene, ademas de ello recuerda que una laptop presenta algunas limitaciones en comparación con una pc de escritorio.

PARA CASA la pc de escritorio, para cosas de emergencia una laptop te saca del apuro, la portatil no es la mejor alternativa para editar pero tambien lo puede hacer sin problemas.

13. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Tu presupuesto?

14. PKACD

PKACD Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2014
    2000 soles máximo o hasta 3000 puede ser.:biggrin:

15. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    sobrado.... con 3k tendras un procesador potente y un equipo ideal para la chamba.

No será un equipo PRO workstation PERO hara su trabajo!

16. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Si, lo mejor es comprar todo nuevo, vende lo que tienes y con eso mas tu presupuesto inicial tendras una maquina adecuada a tus necesidades.

17. JeffHanneman

JeffHanneman Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013
    Definitvamente con un mejor procesador para tu placa te va a ir mejor. Quizas no sea suficiente pero te va a ir mejor una nueva fuente y una tarjeta de video acorde al procesador que vas a emplear. El procesador actual que tienes es recontra lento y malisimo.

18. PKACD

PKACD Miembro nuevo

Registro:
    15 Jun 2014
    Si estoy pensando en eso,pero no lo voy a vender le daré a mi hermana.:biggrin:
    Claro tampoco no quiero un maquinon,solo necesito algo cómodo que funcione de acuerdo a lo que quiero edición de vídeos,diseño y programación.

19. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    creo que con un i5 de tercera generación unos 8 o 16gb de ram dos discos duros con una fuente de 650w te iria bien, claro un monitor de 1920 x 1080.

tambien es importante tomar en cuenta tener 2 discos duros, con ello puedes obtener hasta un 20% de velocidad en renderizado, al utlilzar uno de ellos como almacenamiento y el otro para el exportado de los videos.

Los que conocen de proformas te podrán orientar mejor configurando una pc de rendimiento medio para el trabajo que necesitas con resultados optimos a tus necesidades. SUERTE

20. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Totalmente de acuerdo con "2 discos" dejame buscar un SSD, sera un plus para cualquier pc usar un SSD.