Que puedo usar para limpiar una LED

Publicado en 'Audio y Video' por Tsuna, 29 Jun 2011.

1. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010

Bueno gente quisiera saber que puedo usar para limpiar la pantalla..ya que viendo esta seccion, parece que el trapito que viene con la TV es solo para limpiar es marco y no la pantalla. Bueno yo a mi monitor LCD lo limpio con un spray y guantesito que compre en radiosharck queria saber si podria usarlo tambien en la TV led que tengo :w0w: si alguien me puede guiar..si se necesitara alguna otra cosa para limpiarla :)

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Doc si usa ese pañito yo lo uso en mis 2 LCD.

3. Climaco

Climaco Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    usa ese mismo, yo también lo tengo

4. Tsuna

Tsuna Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2010
    ok gracias por aclararme las cosas :) a limpiarlo se ah dicho....seria bueno usar el pray que tengo para pantallas? o trapo seco nomas

5. cablegate

cablegate Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    Hola, aca te van mis recomendaciones, te lo digo por experiencia (felizmente no tengo rayaduras ni nada en mi tv)

Venden dos tipos de soluciones limpiadores, el líquido y la espuma, compren siempre esta ultima, ya que no chorrea a la hora de limpiar y es más seguro para paneles delicados como estos. El producto viene con un paño de microfibra (estos no dejan pelusa, ni nada por el estilo en la tele o cualquier cosa que limpies) y una brocha de cerdas finas, que sirve para quitar el polvo (es mejor usarla para laptops, para la tv como que no ayuda mucho, es mas se le pueden salir algunas cerdas y quedar atrapadas en las esquinas de las teles)

Advertencias:

Jamás pulverizar la espuma limpiadora de frente en la pantalla, siempre rociala al paño de microfibra con el que vienen estos productos.
    Jamás limpiar la pantalla de la tv o laptop cuando estas se encuentran enchufadas o prendidas, ya que el líquido se desvanecerá rápidamente y no podrás limpiar casi nada.

Instrucciones

1) Desconectar la tv y esperar un par de minutos antes de limpiar

2) Verificar si la pantalla tiene huellas digitales, manchas o polvo. (observa bien, si tienes una pequeña linterna, enfócala en la tele y veras cuanto polvo, huellas y manchas hay, trata de cerrar cortinas o apagar la luz para que puedas ver bien esto)

3) Si la pantalla tiene polvo solo pásale el paño de microfibras, sacúdelo y vuelve a limpiar hasta que saques el polvo, en estos casos no es necesario usar la espuma limpiadora

4) si la pantalla tiene huellas digitales impregnadas o manchas, trata de limpiarlas primero con el paño de microfibras de una forma suave, no vayas a estar presionando mucho, si no sale, pues en estos casos tienes que usar el limpiador. Presionas dos veces el spray y mojas el paño de microfibras, lo pasas por la tele y adiós manchas, voltea el paño y seca la pantalla para que no quede residuos de la espuma.

5) Usar el liquido solamente cuando las manchas sean difíciles de sacar!!

Limpieza de marcos finos de tv's

Advertencias:

NO USAR el paño de microfibras que viene en el kit limpiador de radioshack u otras marcas, debido a que estos tienen una textura como los de una toalla y pueden rayar el marco. SOLO USAR EL QUE VIENE CON TU TV, estos son planos y livianos, no rayaran el marco pero eso si, SACUDIRLO LUEGO DE LA PRIMERA PASADA, SI NO EL POLVO RETENIDO EN EL PUEDEN RAYAR EL MARCO.

Instrucciones

1) Sacudir bien el paño de microfibras antes de limpiar el marco, asegúrate de sacarle la mayor parte de polvillo

2) Limpiar el marco, retirar el polvillo, ojo, si lo miras con una linterna JAMAS sacaras todo el polvo, así que no te hagas bolas, déjalo lo mas presentable posible.

3) Si tiene algunas manchas de esas que son duritas, humedece con un poquito de agua el paño, trata de hacerlo con un pulverizador o échale gotas, luego limpia la mancha, voltea el paño y sécalo rápidamente, así no se rayara, hazlo siempre en donde se vea una mancha no es recomendable pasarle a todo el marco ya que no podrás secarlo de forma rápida.

Al final de todo el proceso lavar los paños en detergente simple, que no contenga cloro y nada de esas cosas.

Espero que les sirva y no tengan miedo de sacar los protectores con los que vienen las teles cuando están nuevas, es otra cosa ver a la tv sin esas cosas, de verdad les da un toque genial.

Saludos.:yeah: