1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Que Rom me recomiendan para el LG G2?

Publicado en 'LG' por Babyboy03, 26 Nov 2014.

1. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008

Estimados, estoy pensando en instalarle una custom rom a mi LG G2 y no se por cual irme. Alguna sugerencia?

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
  3. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    pon cuales son las rom que soporta tu equipo parahacer mas facil el trabajo

4. Clau_N

Clau_N Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2011
    he probado algunas:

Cloudyg3
    CloudyFLEX
    Mahdi
    Cyanogenmod
    Paranoid

De todas esas te recomiendo 2, cyanogenmod y Cloudyg3.

Te planteo algunos pros y contras:

Cyanogenmod
    Pros:
    - Demasiado fluido, con la que mejor experiencia he tenido
    - Estilo minimalista muy personalizable al 100%, al ser aosp (basada) queda muy bien la experiencia, cercana al android puro, es como un Nexus vitaminado.
    - Updates constantes, mucho soporte e información al respecto
    - Casi 0 problemas en instalación a diferencia de otras roms (luego lo aclarare)
    - Te liberas de apps stock innecesarias (aunque también con un rooteo y unnistaller pro se consigue lo mismo)
    - Sonido 24bits/192khz.

Contras:
    - LG no libera drivers de camara o sonido y otros para que los desarrolladores mejoren algunos aspectos de roms basadas en aosp.
    - La cámara no es lo mejor, a mi criterio reduce significativamente la calidad, ademas se pierde la posibilidad de poder grabar en 4k y a 120 fps (con mod en roms basadas en stock)
    - Muchos updates, lo que va bien, pero hasta ahora ninguna estable al 100% (eventualmente cada tiempo se viene algun reinicio)
    - Puede que no sea contra, pero se pierden algunas apps stock, que si usas te arrepientes, como multitasking, quickmemo, quickremote etc... Todas estas se pueden instalar de la misma LG con apps ports de la original, y las que no siempre existen opciones igual de buenas.

CloudyG3
    Pros:
    - Cámara muy buena, con mod integrado en 4k y a 120fps
    - Se tienen algunas apps stocks, útiles si las usas mucho
    - Tienes la apariencia y experiencia del LG G3 casi en su totalidad
    - Tiene buen soporte, y aunque con updates no tan regulares, si salen con mucha estabilidad.

Contras:
    - Fluidez, hablamos de un teléfono q fue (y sigue siendo) tope de gama, por lo que este apartado no es tan notorio, pero comparado a una rom basada en aosp se puede sentir la diferencia.
    - Si vienes de nexus o alguna rom pura olvídate, la experiencia es diferente, desde los menus hasta la personalización, puede disgustar mucho.
    - Como dije antes, menos personalización.
    - Visiblemente muy cargada (leer punto 2) no pierdes herramientas, pero siempre algunas sobran, que deberás desinstalar con alguna app.

En balance general, a mi criterio los dos puntos más importantes para hacer el balance: Cámara o rendimiento/fluidez?, si eres de los que priorizan los selfies o sacas foto hasta a los almuerzos recomiendo Cloudyg3, si el rendimiento para ti lo es todo y tener la experiencia nexus es un sueño: Cyanogenmod.

Mahdi y paranoid son similares a CM, con buen soporte pero menos updates, quiza más personalizables (nada que Xposed no solucione), pero también son 2 de las roms que más problemas presentaron con LG G2. Hubieron reportes de lineas verticales en la pantalla de color negro, o manchas negras, esto debido posiblemente a temperaturas durante la instalación, ademas de brickeos, lo que aveces era recuperable y aveces eran daños permanentes (recuerda que pierdes garantía cambiando de rom).

Antes de instalar alguna rom recomiendo consultar si tiene compatibilidad con todos los paneles de LG G2 (JDI o LGD) tambien tener backup de la ultima rom funcional. Recuerda que si vienes de Jelly bean a Kit kat necesitaras la baseband adecuada a tu modelo (el D802 asi tu celular sea convertido a D805 internacional). Recuerda usar el twrp (recovery) 2.7.1.0 con control de temperaturas o alguno alterno pero el más reciente, durante la instalación no dejes que el celular "apague la pantalla", ya que puede causar problemas (rayas negras o manchas negras).

A AlcantaraGomez y Babyboy03 les gustó este mensaje.
  5. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Gracias por tu respuesta @Clau_N tengo la version kitkat de android y el celu es D805.

6. Clau_N

Clau_N Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2011
    @Babyboy03 si ya tienes kitkat entonces no sera necesario una baseband, todas las roms del d802 son compatibles con el d805, normalmente cuando rooteas el d805 por primera vez se "convierte" en d802, el mio es 805 pero convertido a 802, eso si, la baseband siempre es del modelo original (805). Si piensas en CM o cloudy no te preocupes por lo de los paneles, pero si intenta usar un TWRP 2.7.1.0 con mod de control de temperatura.

7. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Según veo las Custom ROM traen más problemas que soluciones. Es mejor en este caso, conservar una ROM Stock, puedes probar las versiones internacionales, sin personalizaciones de operador. Tengo un G2 con una ROM de Taiwan y corre mucho más rápido que las ROM europeas o americanas.

http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=36

Video como instalar una ROM KDZ:

8. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    y cual es el beneficio de kitarle el andrioid de fabrica para ponerle otro inestable?

no entiendo si para mi tal y como esta funciona muy pero muy muy bieeeen.

9. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Parece absurdo tomarse todo el trabajo de subir una ROM inestable al móvil pero aceptemos que nos gusta probar estas cosas, trastear con el móvil nos hace sentir que tenemos el "control" :biggrin:

10. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Nose pero yo soy postpago

11. Clau_N

Clau_N Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2011
    Probar, yo tengo la coleccion de nexus y para mi cualquier capa de personalizacion es impasable, por eso prefieron aosp, ahora estoy con cm12, basada en lollipop aosp, la camara mejoro mucho, es igual que la stock ahora, y graba a 60 fps la camara, no he tenido problemas de cuelgues, reinicios ni nada, y la bateria me dura mucho más que con stock y con cm11, esas son algunas de las ventajas.
    Aun con una version stock sigues sin aprovechar, con un portstock como flex o cloudyg2 o g3, puedes tener tu terminar con la version de fabrica (o la del g3 o flex) y adicionar cosas, como camara 4k y grabacion a 120fps. Pero eso si es una cuestion de gustos nada más, por que a estas alturas y con la capacidad del g2 hablar que mejora en fluidez, es hablar de nada, funciona bien stock y con aosp.

Última edición: 11 Ene 2015
  12. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    A veces paso por XDA Developers, y francamente me desanima el hecho de ver tantas ROMS personalizadas, aparentemente interesantes pero con una larga lista de "bugs conocidos" o carencias muy tontas. Creo que los "cocineros" se apresuran demasiado en publicar sus ROMs sin haberlas depurado bien. Las ROMs estables se cuentan con los dedos de una mano.

13. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    Cualquier estable basado en CM. Si puedes conseguirte un port del OmniROM o CarbonROM para tu móvil, estás en otro level.

14. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    Pero cual es la razon por la cual quieres cambiar de ROM? si es para hacer mas fluido el g2, lo rooteas e instalas xposed. Ademas las ROM que no sean de stock siempre tienen un pero, en cm aparte de quickmemo (que realmente es algo muy útil al menos para mi) no hay soporte para radio FM, y la cloudy G3 no me llama mucho la atencion ya que no soy tan fan de las fotos.

A kgb1968 le gustó este mensaje.
  15. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    La desactivación de hardware tan útil para el usuario como la radio FM es una de las falencias bastante tontas que tienen algunas ROMs personalizadas.

16. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    No conozco ninguna ROM personalizada a la que no le funcione la radio FM. Hay que informarse más, caballeros: La radio FM está directamente relacionada con las funciones básicas del RIL. Decir que la radio FM no funciona es lo mismo que decir que el teléfono no recibe ni hace llamadas. En ese caso seria una ROM mal hecha o en estado ALPHA (no apto para uso diario)

17. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Infórmate bien estimado. Existen ROMs que inexplicablemente no tienen soporte para la radio FM. Afortunadamente no son todas, al menos para mi una ROM que no tenga esta facilidad activada no me sirve.

18. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    Pero lee lo que escribí: Que la radio no funcione no es culpa del ROM sino del desarrollador detrás de ese ROM. No es extraño en el mundo de los ROMs personalizados que un desarrollador saque su mal llamado "ROM" como prueba, a ver si le liga, y que nunca más lo mantenga. El que flashea esos ROMs tiene tanta culpa como el mal desarrollador por creer que todos son asi.

19. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Siguiendo tu razonamiento, los pantallazos azules de Windows no son culpa de Windows sino del programador... :plop:

20. leonmorlando

Registro:
    21 Ene 2014
    ¿Me vas a decir que no lo son? ¿Me vas a decir que no es cierto que siempre aparecen por algún tema de drivers mal desarrollados?
    No me parece que hayas usado Windows lo suficiente, pero eso ya es otro tema. Tendría que explicarte como funciona la RIL de Android para que vieras mi punto.

Etiquetas: