Que router me recomiendan para una cabina de internet?

Publicado en 'Redes e Internet' por Cyan, 11 Ene 2011.

1. Cyan

Cyan Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2010

Buenas a todos, quisiera saber que Router me recomiendan para una cabina de internet.
    Doy algunos detalles y porque quiero comprar un router.

Tengo speedy 2mb, tengo un router Huawei Echolife HG520b, ahora bien mi problema es que se desconecta el inter muy seguido, y tambien tengo micro cortes, pero estos no son taan seguidos, se podria decir que cada 2 horas tengo 2 a 4 microcortes seguidos. :plop:

Esto ya me habia pasado anteriormente y con lo cual adquiri otro ROUTER, pero lo pedi a speedy... Creo y me parece que los routers que nos brindan speedy son por asi decirlo basicos y tienen poca duracion.

Entonces ahora quisiera adquirir un nuevo router pero de marca, tengo pensado en un TP-LINK (no conozco otras marcas :wow:) pero no tengo ni la menor idea cual seria el modelo apropiado y que soporte buen tiempo.

Gracias.

2. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Un TP LINK

3. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    que sigue existiendo las cabinas de internet ????? jaja
    bueno amigo y que si cambias de router y sigue asi a los mejor es algo de la linea
    y si es el router un zixel o un tplink o un CISCO.

4. jorge_barba.

jorge_barba. Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2011
    en mi caso yo tengo un moden router ZTE zxv10 w300 y pienso conectar 6 maquinas. USTEDES QUE SABEN MAS creen que habra problemas y cual sera?

5. Cyan

Cyan Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2010
    Si no es mucha molestia podrian recomendarme algun modelo en particular??

6. JuancitoX

JuancitoX Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2010
    Podrías llamar a telefónica y que te instalen un Zyxel 660HW, son buenos. O sinó podrias buscar en otro lado (el Zyxel 650HW también es bueno), aunq lo primero es que decartes posibles problemas con tu línea. :biggrin:

7. Cyan

Cyan Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2010
    mmm Mas me inclino por los TP-LINK creo que son mejores que cualquier router que te brinde speedy.

Ya por otro lado, como podria descartar problemas en mi linea?
    "ping -t 200.48.225.146" ??

Aun asi fuera problema de mi linea (espero me puedan ayudar a diagnosticar esto), quisiera comprar un nuevo router. Por tanto, sigue mi pregunta, que marca y modelo de router me recomiendan??

8. ribega

ribega Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2011
    holas buenas soy nuevo por aqui y tbm estoy en busca de un router para cabinas q me puedan recomendar q mi router actualmente es un huawei Echolife HG520b y esta teniendo fallas de q se va y viene el inter pasa a cada 5 horas, segun e visto o leido diganme si me equivoco? estoy entre tp-link y zyxel 660 t1 v3, pero segun leyendo los tp link son mejores creo en señal inalambrica por lo q es desmontable la antena y tiene mas potencia pero en señal por cableado no se como trabajara para cabinas y q a diferencia de los zyxel q no lo son las antena desmontables y q los zyxel mejor es trabajarlo la señal por cableado creo? en si ami me importa mas la linea por cableado porq es para cabinas y no inalambricamente y no se en si cual me recomiendan un tp-link w8901g o un zyxel 660 t1 v3 espero sus respuestas

9. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
  10. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Facil , yo te recomendaria para cabina si o si un router Mikrotik (ya sea en RB o PC) te aseguro que no vas a tener ningun problemas con tu cabina y podras administrarlo con total seguridad. :)

11. JuancitoX

JuancitoX Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2010
    Pero igual no necesitaría un modem-router Adsl (por el puerto)? Ya ade ahí le puede poner un router Mikrotik usando el primero en modo Brigde :biggrin:

12. xpercy5

xpercy5 Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2010

que tal man buenop ues en el mundo del networking la empresa lider es CISCO , al igual que tu tuve muchos problemas de conectividad por el router en unas cabinas compre a telefonica un router zyxel 660hw la verdad mejoro a un 40 % pero luego compre un ROUTER CISCO 1841 y todo funciona de maravilla notas un cambio al 100%.

la unica gran desventaja es el precio yo compre en en enero de 2010 un 1841 cisco a $ 350 (OJO DE SEGUNDA )pero ahora tengo un amigo que lo deja a $300 y quiza consigas a menos pero tienes uqe saber donde comprar.

saludos

----- mensaje añadido, 13-ene-2011 a las 12:46 -----

el ZTE es gama baja la verdad no te lo recomiendo seria bue4no uqe te comrpes un zyxel 660 hw o un linksys o por ultimo si eres de fichas un cisco serie 800.

saludos

Última edición: 13 Ene 2011
  13. Cyan

Cyan Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2010
    Q tal xpercy5, un poco caro el CISCO :w0w: . Por ahora estoy buscando algo de menos precio. Algun otro router que no tan carito? :)

14. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Puedes optar por lor router linksys, son de la familia de CISCO.

15. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Pero la pregunta es ¿cuantas PCs Cabineras tienes?

16. Cyan

Cyan Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2010
    Tengo 10 pcs pero he leido que la cantidad de pcs no influye en los cortes, o si?. Es decir, un router tiene solo cierta capacidad para que puedan conectarse X pcs? La velocidad creo que si influye un poco pero a lo mucho creo yo que deberia ponerse lento, pero en mi caso SE CORTA hasta hay veces que solo con 3 pcs usandose pasa lo mismo.

17. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Se le corta la señal de internet hasta con 3 pcs ? bueno una de las posibles soluciones es que examines una por una con el antivirus de su preferencia para que puedas descartar si una de ellas esta infectando tu red con el fenomeno conocido como BROADCAST que probablemente este enviando peticiones repetidas usando una PC como zombie infectada para tirar abajo a tu red colapsandola, efectua eso.

Por otro lado lo ideal seria que lleves un control de tu ancho de banda por usuario, puesto que en un ciber se acostumbra a usar bastantes programas P2P que originan lentitud a la red, si no has encontrado un programa que te permita bloquear la mayoria de esos P2P aqui tienes uno muy bueno

http://www.hostvivo.com/enfx-hydra-assassin-free.html

18. Cyan

Cyan Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2010
    Con respecto a virus, pues los he analizado con kaspersky, avast free, avira free y malwarebytes. También pasa lo mismo con pcs formateadas, es decir, estoy seguro que es el router o tambien la linea, ademas si o si deseo comprar un router nuevo. Despues de comprar el router prodré deducir que sea la linea.

Alguna sugerencia con respecto a testear si es la linea?
    Yo he probado haciendo " ping 200.48.225.146 -t " y por momentos sale tiempo de espera agotado para esta solicitud. La verdad no entiendo bien esto jeje. Epsero puedan ayudarme. Desde ya, gracias por sus respuestas.

19. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Ok, para descartar todo veamos la opcion siguiente en el huawei 520, ingresando a la configuracion del modem/router por entorno web

Y analizemos los siguientes valores:

Atenuación máxima:

* Para 256 kbps: 64 dB.
    * Para 512 kbps: 55 dB.
    * De 1024 kbps en adelante: 41 dB.
    * De 6144 kbps en adelante (6 megas): 30 dB.
    * De 20480 kbps (20 megas): 20 dB.

- Margen señal-ruido:

* 6 dB o menos: Conexión inexistente o con graves deficiencias de estabilidad.
    * Entre 7 y 10 dB: Es posible que aparezcan problemas dependiendo de otros factores.
    * Entre 11 y 20 dB: Valor óptimo.
    * 21 o más dB: Valor excelente.

Los valores de margen de ruido y atenuación suelen estar localizables en la mayoría de los routers y cierto número de modems. Si el tuyo no figura en el listado, comunícanoslo en la sección "Problemas y Sugerencias".

Dado que el inglés es el idioma predominante en estos dispositivos, indicaremos a continuación cómo suelen reflejarse estos dos datos:
    Atenuación: Attenuation; line attenuation; ATTEN.
    Margen de ruido: Margin; SN Margin; SNR Margin; SNR

NOTA:
    Si los valores antes mencionados no son los esperados en su modem router favor de comunicarse con su ISP para que puedan solucionar lo mas antes posible el cableado que llega a su roseta

Última edición: 14 Ene 2011
  20. Cyan

Cyan Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2010
    Aqui en mi router tengo los siguientes valores:

SNR Margin Down/Up(dB) 35.5 / 38.9

Attenuation Down/Up(dB) 9.0 / 7.6

- Explicame algo que no me ha quedado muy claro, a veces no entiendo bien. :D

Que es o que indica la atenuacion con respecto al internet?. Pues veo que al tener 2mb de velocidad mi atenuacion es 9.0 / 7.6 !!
    Esto es bueno o malo? :plop:

Esto quiere decir que es problema de linea y debo comunicarme a speedy?