Que router me recomiendan

Publicado en 'Redes e Internet' por DEIDAD, 13 Mar 2014.

1. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013

Saludos amigos, les comento que en mi casa tengo contratado un plan Premium de 20 megas de conexion, cable estelar con canales hd y de paga, mas linea con salida a celulares... la cosa es que yo doy internet a mis vecinos (aparte del cable) que suman algo de 12 maquinas sin contar las 2 portatiles y los smartphone que usan el wifi...

Entonces habiendo dicho esto me gustaria saber que Router usar para aprovechar mejor las prestaciones de mi conexion a internet, tengo un TP Link TD - W8901G que alli esta todo parado y funcionando al 100%, el equipo va bien pero creo que ya es hora de jubilarlo debido a que tiene 3 años y medio y deseo algo mejor y con mas alcance de wifi... :yeah:

a ver si alguien me da algun modelo para ir en esta semana o la otra a comprar uno nuevo.

Gracias.

2. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    comprate un cisco si quieres algo de calidad o un mikrotik

A DEIDAD le gustó este mensaje.
  3. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Bueno, eso depende de que modem te dio tu proveedor.

4. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Pero que tipo de coneccion tienes?, es ADSL, Fibra, Coaxil,etc. Y con que empresa la tienes.

Segun sea tu coneccion, se compra un tipo router.

5. smartmet

smartmet Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2014
    Tienes que fijarte en la distancia que habran entre el Router y tus vecinos porque eso significa que requieres de un router que tenga largo alcance para la señal WiFi. Un D-Link Cloud Router DIR-900L me gusta por diseño y por la seguridad que tiene. Tambien provee mayor alcance y te cuesta 69 lucas http://www.linio.com.pe/computadoras/switches-routers-y-wifi/ Ahi lo venden. D-Link en general es buena marca, siempre me la han recomendado.

6. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Pero que tipo de coneccion tienes?, es ADSL, Fibra, Coaxil,etc. Y con que empresa la tines.

Segun sea tu coneccion, se compra un tipo router.

7. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Saludos y gracias por sus respuestas, en mi caso tengo:

PROVEEDOR: TELEFONICA VOMISTAR SPEEDY (Peru)
    TIPO DE CONEXION: ADSL (el tipico cable de telefono que usando una roseta se adapta para conectar mi router)
    PRODUCTO CONTRATADO: TRIO ESTELAR PREMIUM DE 20 MB

A ver si me dan una ayudita teniendo esos datos... gracias :hi:

8. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
  9. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
  10. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Esos se ven muy interesantes, los tendre muy en cuenta, ya que estan dentro de mi presupuesto...

Quizas yo no se pa de Routers pero creeme amigo que ese Router es una cochinada y no lo digo yo, lo dicen todos los que trabajan en Telefonica, tengo amigos alli y cuando les pregunto sobre ese router ZTE me dicen que es una porqueria, siempre da problemas y en casi todos los casos si tienes suerte duran poco mas de 1 año con lo que hay que comprarle otrop equipo a Estafafonica ya que justo mueren cuando la garantia caduca y claro en el peor de los casos funcionara unas semanas y luego empezara a fallar, llamaras al 104, te van a mecer haaaaarto rato, haaarrrtos dias, enviaran al final un tecnico a tu casa y el te dira que lo lleves al servicio tecnico, con lo que perderas maaaas tiempo y tu seguiras sin internet y los pendex de telefonica sin importarles nada te facturaran igual, asi que amigo, yo descartaria por compelto ese router ZTE, es mas si bien yo tengo contrato con VOMISTAR, mi router lo compre en otro lado y alli va, tranquilo, sin fallas, solo que en mi caso busco algo mas potente para cambiar este que tengo... :hi:

Última edición: 15 Mar 2014
  11. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Muchas gracias por el dato amigo, tu que eres un usuario de un router tp link, esta marca calienta mucho?, he leido de personas que se quejan de esto porque esta marca me parece interesante.
    Gracias por responder.
    Saludos.

12. DEIDAD

DEIDAD Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2013
    Bueno particularmente el que tengo no calienta mucho, si bien cuaando lo tocas se siente caliente, pero es lo normal, puedes mantener la mano encima de el como si nada, ya que que como dije, calienta pero lo normal, no tengo quejas, y eso que yo lo tengo prendido los 7 dias de la semana las 24 horas del dia, solo se ha apagado unas pocas veces por motivos de viaje o temas de apagones, pero despues todo el tiempo se ha tendio prendido y cero problemas, en mi caso debo decir que el modelo que tengo ha resultado muy bueno... :yeah:

13. Yoker

Yoker Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2013
    Linksys mismo d
    cisco gama residenciales en mlibre habia uno. pero q t orienten para configurarlo correctamente