Que Router o que AP usos para 50 computadoras

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por gustavocd, 4 Feb 2013.

1. gustavocd

gustavocd Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2009

Trabajo en un hotel y tenemos seis AP con Internet de 6mb pero la conexión se cae en la noche no se si por saturacion o por que razon desconocida, me recomiendan otro equipo o comprar un servicio adsl para balancearlos, saludos:hi:

2. gaius

gaius Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    la conexion se cae, supongo que tienes movistar adsl, debe haber problemas de bajo ruido. llama al 104 para que lo revisen.

si quieres balancear varios internet, en vez de sacar varias lineas no sería mejor que te pusieras "movistar uno" de 10 Mbps, con eso sobrado para todo el telo.

3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Si usas tus computadoras por wifi, lo mejor sera que mejores tu router por uno que te soporte 802.11n 300mbps y repetidores (Access Point) de la misma tecnología y capacidad por cada piso. veras que tendras mejoras considerables.

Si encuentras router adsl y tarjetas de red inalambricas de 5.8ghz seria ideal.

Última edición: 4 Feb 2013
  4. HF.INFOCOM.SAC

HF.INFOCOM.SAC Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    El modem router adsl q usas q modelo es?? puede haber problemas con el soporte de conexiones de tu modem que se satura por exceso de peticiones, yo antes trabaje con 4mb y 40 clientes y normal, me parece q por el modem puede estar pasando el problema, tambien seria bueno indiques q access points usas y cuantos por piso. si la intensidad de la señal llega bien a caeda habitación.

5. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Seria bueno que uses un moden-router decente jejejeje. Deberias dar un poco mas de info de como esta tu red para poder ayudarte =)

6. gustavocd

Registro:
    17 Set 2009
    Saludos amigos gracias por su amable respuesta en hardware tengo lo siguiente

Router TP link w8960 + cooler evercol de laptop
    6 AP Tp link wa501g
    4 repetidores tp link wa501g (repiten la señal de los primeros 4 aps uno cada uno)
    Con todo esto la señal cubre el 95% del hotel a nivel optimo
    Solo el router asigna los Ips a cada dispositivo inalambrico

Llame al 104 y revisaron no tiene ruido también lo confirmo mi técnico que mantiene la central telefónica

Espero con estos datos aclarar mi pregunta anterior y agradecer nuevamente su colaboracion.

7. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    tu tecnico deberia saber, porke no debe saber??? le estas pagando...

8. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    yo hago implementaciones en hoteles, para esos casos utilizamos RUCKUS, por la concurrencia de usuarios, ahora mismo esoty haciendo una implementacion para el country club de RUCKUS + un equipo que me tarifica el uso de la conexion.

9. gustavocd

Registro:
    17 Set 2009
    Amigo Marlop

Mi tecnico si lees bien es solo telefonico pero igual agradezco tu interes.

10. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Y no has pensado en usar equipos unifi??? o aironet con su respectivo air controller??? Lo primero que deberias hacer es verificar si el corte es de conexion inalambrica o de conexion a internet...

11. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    jeje ya veo amigo como anecdota yo trabajaba en la casa dle telefono xD un tiempo..

saludos

12. gustavocd

Registro:
    17 Set 2009
    El corte solo es general el router se queda como bloqueado no puedo ni entrar al router tengo que reiniciarlo.
    Voy a averiguar sobre los equipos que me recomiendas.:hi:

13. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Eso es xq el router al fin de todo son un hub... llega un punto q es tantos usuarios q sacrifica calidad x usuarios conectados

14. gustavocd

Registro:
    17 Set 2009
    Siendo esto así que router podría usar como primer paso para solucionar mi problema de saturación por la cantidad de usuarios conectados al WiFi

15. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Ya te comente libeas arriba que tu necesitas routers mas especializados para alta carga de usuarios... como ruckus, ciscos o alvarions que son especializados, obviamente tambien hay otros equipos, debo decirte que los ciscos dado a su algoritmo de calidad de servicio solo permite hasta cierta cantidad de equipos, de ahi se corta pa no degradar mas su senial, los otros dos no

16. gustavocd

Registro:
    17 Set 2009
    Me fui a pasear por wilson pero no encontré proveedor de ruckus al menos oficial asi que ni idea los costos de la otra marca menos en la pagina de deltron tampoco encontré nada.

17. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Los ruckus te lo venden consultoras.. los mas chiquitos estan al orden de 200$ .. ahora tambien pudes usar ubitiqui(creo q asi se llama) q es relativamente mas barato

18. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Ubiquiti no vende router netamente dicho... solo vende equipos para enlaces inalambricos, comentaban que iban a sacar su propio router para PC algo asi como el MK pero que yo sepa hasta la fecha no hay nada de eso.

A lobo30 y drkrap les gustó este mensaje.
  19. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Correcto mi estimado gracias x la aclaracion, valide los datos que pusiste, mi error.. ubitiqui no es para este ambiente... bueno sigo con mi idea de ruckus o. Puedes usar linksys.

20. rayo007x

rayo007x Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2012
    la idea de un ap en cada piso esta bien preferible de alta potencia, luego compra un mikrotik rb750 y tu router adsl ponlo en brigde y en mikrotik pones la cuenta pppoe que nos brinda telefonica par que MK se ocupe de las conexiones xq el router de telefonica se satura y se cuelga.