¿Qué sabemos de las nuevas PlayStation y Xbox?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por hagal, 5 Feb 2013.





  1. hagal

    hagal Miembro de oro

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    articulooo largooo copio lo mas importante les dejo el link para que lo lean es muy interesante

    http://www.vandal.net/reportaje/que-sabemos-de-las-nuevas-consolas-de-sony-y-microsoft

    Xbox 720
    La memoria RAM es otra característica en la que casi todas las informaciones coinciden, tendrá 8GB de RAM DDR3 a 2133Mhz, con el apoyo de 32 MB de ESRAM, una memoria mucho más rápida, y que pretenderá solucionar o aliviar el posible cuello de botella que produciría la velocidad de la DDR3, sumando un ancho de banda total de 170GB/s –Xbox 360 cuenta con 512 MB de RAM DDR3 y 10MB de eDRAM conectados directamente a la GPU, al contrario que en Durango que al parecer usaría esta memoria rápida también para otras partes del sistema-.

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    La RAM de Durango está dando mucho que hablar, primero porque es una de las pocas grandes diferencias con Orbis –PS4-, que se dice tendrá 4GB de GDDR5, una memoria mucho más rápida que la DDR3, con mayor ancho de banda, y que últimamente usan tarjetas gráficas de gama alta, aunque también mucho más cara y también con mayores latencias. Hay amplias discusiones entre qué es mejor si 8GB de DDR3 o 4GB de GDDR5, y es difícil saberlo sin conocer cómo se va a repartir esta memoria y cuánta va a utilizar el sistema operativo.

    Se habla de que el sistema operativo de Xbox 720, seguramente una versión especial de Windows 8, va a utilizar muchísima memoria RAM, al menos mucha para lo que estamos acostumbrados en una consola. Se han especulado cantidades entre 1GB y 3GB, esta última cifra nos parece una exageración, ya que es una cantidad que por norma general no llega a consumir un PC por muchas pestañas del navegador que tengas abiertas, vídeos que estés viendo o música que estés escuchando.

    Aunque claro todavía desconocemos qué pretende hacer Microsoft con su nueva consola, y podría tratarse del centro multimedia definitivo para el salón, que no solo sirva para jugar, sino que podamos grabar programas de televisión mientras jugamos, utilizar videochat durante las partidas gracias a la implementación de Skype –empresa que compró Microsoft hace un par de años-, o quién sabe que otras funciones multimedia, lo que sí consumiría mucha memoria RAM. En cambio con PlayStation 4 se habla de todo lo contrario, una consola centrada principalmente en los juegos y con las imprescindibles tareas multimedia –similares a las de PS3-, con un sistema operativo muy ligero que apenas consumiría 512MB de RAM.

    En lo que respecta a la GPU, la unidad de procesamiento gráfico, las informaciones filtradas hasta el momento no son tan precisas. Sabemos que será AMD, al igual que la CPU, posiblemente con una velocidad de reloj de 800Mhz, 12 núcleos fabricados con tecnología 28nm, con una capacidad de procesamiento total de 1.2 teraflops y soporte para DirectX 11.1 -se habla de que PlayStation 4 podría contar un GPU similar pero con 18 núcleos y un total de 1.84 TFlops, pero no hay nada seguro-.

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    Hay algunas incógnitas en el esquema filtrado, como para qué sirve el Data Move Engines, del que se desconoce su función. También es curiosa una entrada de HDMI, no solo la correspondiente salida para conectarla a la tele, lo que podría servir para realizar funciones de grabador multimedia. Es evidente al ver este esquema que Kinect jugará un papel importante en la nueva Xbox, ya que cuenta de serie con una entrada para conectarlo, lo que por otra parte desmentiría que fuera dentro de la consola, y volvería a ser un periférico externo.

    Los puertos USB esta vez serían 3.0, a una velocidad de transferencia mucho mayor, casi diez veces más rápida que los 2.0, y como soporte para los juegos apostaría por el formato BluRay, con un lector a 6X de velocidad y discos de 50GB, aunque no nos extrañaría que esta capacidad se aumentara con futuras actualizaciones. También se da por hecho un Kinect 2.0, un hardware mejorado, que nos detectaría mucho mejor, incluso cada dedo de la mano, y esperamos también más cerca, no todo el mundo tiene salones enormes.

    Al contrario que en Xbox 360, parece que todos los modelos llevarán disco duro de serie, y al parecer con una cantidad de GB no inferior de los 500, por lo que queda clara la apuesta de Microsoft porque Xbox 720 sea un centro multimedia. Un detalle que seguro le importa a muchos jugadores, todavía es una gran incógnita si la nueva Xbox será compatible con los juegos de X360, y ni siquiera ha salido rumor alguno al respecto, por lo que no podemos ni si quiera especular al respecto.

    Tampoco podemos descartar que en Xbox 720 tenga un papel importante la nueva tecnología IllumiRoom que presentaron en el pasado CES. Una tecnología de proyección que permitiría convertir nuestra habitación en un entorno de juego de 360 grados, como podéis ver en este vídeo.

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    IllumiRoom
    Proyección 3D de Microsoft

    Ver en alta definición
    540p
    720p

    Si algo podemos ir sacando en claro de las nuevas consolas, es que ambas contarán con una arquitectura muy parecida, con CPU y GPU de AMD, similar a la de un PC, algo que le ha funcionado perfectamente a Microsoft con Xbox 360, todo lo contrario que PS3 y su Cell que ha dado unos cuantos quebraderos de cabeza a los programadores. Con esto las third party se tienen que estar frotando las manos, ya que le será muy fácil hacer juegos multiplataforma casi idénticos en ambas plataformas, algo para lo que han sudado un poquito más en el caso de Xbox 360 y PS3.​
     
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  2. hagal

    hagal Miembro de oro

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    Play Station 4


    De la nueva PlayStation tenemos más datos de los kits de desarrollo –los últimos han llegado a los estudios este mismo mes de enero-, que de la consola que llegará a las tiendas, pero en base a estos nos podemos hacer una idea aproximada de cómo será PlayStation 4. Entre las informaciones más recientes, tenemos medios como Kotaku, Digital Foundry o Vgleaks que han dado algunos datos que mayoritariamente son coincidentes.

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    Como hemos dicho antes, sorprende lo parecidas que se supone serán las nuevas consolas de Sony y Microsoft, y la nueva PlayStation al parecer contará también con una CPU de 8 núcleos a 1.6GHz fabricada por AMD, bajo la tecnología Jaguar, con núcleos de bajo consumo energético. Una CPU que parece querer espantar cualquier fantasma de problemas con la temperatura, y quién sabe si esto no permitirá también una consola más pequeña, lejos del enorme tamaño del primer modelo de PlayStation 3.

    Como GPU una Radeon de 18 unidades de cómputo a 800 Mhz, ofreciendo una velocidad de cálculo de 1.84 teraflops, algo con lo que parece sería ligeramente superior a lo que llevará la nueva Xbox, con 12 núcleos y sus 1.2 teraflops de cálculo, aunque está por ver si esto es así y si en los últimos pasos del desarrollo Microsoft no mejora este apartado de la consola. También se rumorea que Durango tiene algunos módulos de hardware todavía desconocidos encargados de echarle una mano a la GPU en ciertas tareas concretas, por lo que al final en la práctica PS4 y X720 serían muy similares, más de lo que podría parecer ahora mismo sobre el papel.

    Parece que la GPU de PlayStation 4, con nombre en clave Liverpool, podría también esconder algunas sorpresas, como un módulo de computación adicional, aparte de la CPU, dedicado a ayudar a las GPU en ciertas operaciones, como el cálculo de físicas y otros efectos. Esta semana Kotaku tuvo acceso a la documentación de un kit de desarrollo y entre sus datos, similares a los que se habían publicado antes, sorprendió ver que además de la memoria RAM unificada para todo el sistema -4GB GDDR5, 8GB en los kit de desarrollo-, podría contar también memoria de vídeo aparte, solamente para trabajar con la GPU.


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    En cualquier caso ya hemos comentado la diferencia de la RAM de la nueva Xbox y PlayStation. Mientras que Durango tendrá 8GB DDR3, Orbis parece casi seguro que llevará 4GB GDDR5, veremos al final si esto se refleja en diferencias palpables, una lleva más cantidad, la otra menos pero es más rápida. También se comenta que el sistema operativo de PS4 será mucho más ligero, consumiendo tan solo 512MB.

    PS4 volverá a apostar por el Blu-ray como soporte, tendrá puertos USB 3.0, y seguro disco duro, aunque se desconoce su capacidad –los kits de desarrollo llevan uno de 160GB-. Pero de lo que más se está empezando a hablar es de su mando, ya que al parecer Sony podría abandonar el diseño de DualShock, que desde que se lanzará para la primera PlayStation en 1997, apenas ha sufrido pequeños cambios en su diseño. Aparentemente en el departamento de investigación y desarrollo de Sony han experimentado con una gran cantidad de modelos distintos, entre ellos versiones con sensores biométricos en los gatillos y hasta una pantalla táctil LCD.

    Por lo que publicó Kotaku esta semana, podría llevar también un panel táctil similar al panel trasero de PlayStation Vita. Aseguran que habrá dos "botones" nuevos, uno sería "clicando" el mando completo (¿quizá apretando el pad en su conjunto o el panel táctil?) y otro nuevo botón llamado "Compartir" ('Share' en inglés), de función desconocida, aunque se especula con que podría servir para hacer capturas de pantalla y compartir estados en las diversas redes sociales. Su último intento por cambiar de mando con PS3, con uno con forma de boomerang, fue un fracaso al ser muy mal recibido, y al final tuvieron que volver al antiguo diseño, veremos qué pasa en PS4.


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    También se ha hablado hasta del sistema de cuentas, que sería similar al visto en juegos como LittleBigPlanet, y al conectar un segundo mando –o tercero, o cuarto–, nos permitiría iniciar distintas sesiones y ganar trofeos con cada una de ellas, algo que viene ocurriendo desde hace años en Xbox 360, un paso totalmente lógico.

    Veremos si esas diferencias en la GPU y la memoria RAM entre Durango y Orbis acaban siendo tales y si son significativas, aunque todo apunta a que al menos los juegos multiplaforma de ambas consolas serán prácticamente idénticos, y la diferencia la marcarán los juegos exclusivos de cada una. Lo que sí parece diferente es la apuesta de ambas consolas, PlayStation 4 totalmente centra y volcada en los videojuegos, Xbox 720 queriendo ser algo más que una consola, el centro multimedia definitivo para el salón, pudiendo hacer muchas más cosas además de jugar.

     
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  3. agk360

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    que sabemos...que si son un poquito mejor que wii u...NO LAS COMPRO...Tienen que darle de alma en gráficas a nintendo...aunque creo que paso de la siguiente generación...