Que saben de Cambiun Network alternativa a Ubiquiti

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por AXELITO, 5 Ene 2015.

1. AXELITO

AXELITO Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2011

Buenas , como novato estaba viendo por google que estan hay otro sistema de internet inalambrico de la marca Cambium Network, revisando tiene la particularidad entre otras de configurarse automáticamente por GPS , observando que aparecen en las paginas de distribuidores locales mi colsulta sería si es una tecnologia nueva, una alternativa al Ubiquiti en cuanto al aspecto técnico y económico y si ya es utilizada me gustaria leer sus experiencias para poder implementar. Mi consuta es por lo que tengo un cyber con 12 pc uso el nanobrige punto a punto y empiezo a tener problemas por lo que segun el tecnico hay por mi zona varias antenas similares y por tal demasiada saturacion y estoy otra posibildad, gracias por sus aportes

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    si estas en 2.4, migra tu enlace a 5.8

3. whiloman

whiloman Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2014
    Alexito,

el problema puede ser las frecuencias DFS si en caso estas usando la frecuencia de 5GHz, sin embargo cabe recordar que si no se configura correctamente tendrías descoenxiones y repentinamente saturacion.

4. AXELITO

Registro:
    20 Ene 2011
    gracias por sus aportes,para ser sincero, la configuración de los equipos lo realiza un técnico por medio del teamwiewer y observo como ingresa al Os de los equipos y los configura. Mientras el emisor tiene una velocidad (ayudadsl) de 9.8 mbps en horas puntas en mi local (receptor) apenas llega a 0.7 hasta me bota error por la lentitud, todo esto me trae un gran problema por los constantes reclamos. Un día consultando en una tienda en Paruro me comentaron que al Perú están llegando otra tecnología de Internet inalambrico por así decirlo, similares al Ubiquiti, y estos (Cambiun Network) tienen unas características especiales que me llamaron mi atención. Otro detalle por el lugar en donde tengo mi lan center no hay linea de movistar, ni Claro el lugar en donde me envían es desde 5 km aprox, como se puedan dar cuenta hay varios Proveedores de internet que se quitan los clientes y con unas torres enormes con grandes equipos de gran potencia, y están cerca a mi torre y nanobrige (pienso que estos me afectan), como comenté el técnico hizo un escaneo y encontró como 20 proveedores que están con su frecuencias o canales que envian a mi zona y estan cerca y según su "jerga" me estorban, me recomendó levantar mi torre y cambiar por equipo mucho mas potentes, otra vez gracias por su repuesta

5. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    hmmm cambiun networks es la en si motorola canopy excelente tecnologia pero mas cara generalmente de uso en empresas. uSA unifi y solucionado tu problema

6. AXELITO

Registro:
    20 Ene 2011
    sorry por la taradanza , averiguando los equipos trabajan a 5.8, estos días ha disminuido los cortes. averiguando por Paruro en la esq. con Pierola han llegado nuevos equipos entre las cuales pude observar de la marca microtik similares a los Ubiquiti. como dije anteriormente soy novato en lo que es redes me gustaría aprender lo que configuración de los equipos,y el microtik ya últimamente el tecnico se puesto exquisito y no me quiere hacer el trabajo, no se si me recomiendan un lugar económico y bueno, otra vez gracias....

7. peruinter

peruinter Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2012
    la cosa es la configuracion tiene que chekear eso al igual trabajan en 5.8 y vas atene rle mismo problema

Etiquetas: