¿Qué se debe tener en cuenta para armar una PC que se ira actualizando?

Publicado en 'Hardware General' por Rostam, 7 Set 2015.

1. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015

Tengo una duda... quisiera armar una PC pero con miras a actulaizar sus componentes en un futuro cercano/lejano, es decir que cuando quiero repotenciar la pc no tengo que cambiar la mayoria del hardware.

En mi opinion creo que el case y la fuente de poder son las que se conservan al hacer una actualizacion.

Ahora... no sé si es mejor invertir más en un procesador o en una placa madre para despues cambiarlo en un futuro

Agradeso sus respuestas y a partir de ahi ire buscando que configuracion seria la mas adecuada para mi caso.

PD: se desea armar una PC para correr AutoCAD, Rhino, Blender, PS, AI, CorelDraw... nada de juegos. Solo que por el momento se le va dar un uso de nivel básico-intermedio. Despues de 2 o 3 años se piensa darle un uso avanzado.

Saludos

2. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    No pienses eso, la fuente de poder cambia según lo que exigen tus componentes. Una VGA extra demanda mas energía en cuanto al case sería por tema de refrigeración.
    En tanto al tema de upgrade, sería ver los conectores (tipos de puertos, sockets) que tengan vigencia hasta la próxima generación, por que de nada vale comprar una placa que solo soporte la cuarta generación de procesadores por ejemplo y no soporte la 5 quinta que ya esta a la vuelta de la esquina.
    Si es compatible a los componentes que piensas comprar a futuro.
    Creo que en el tema de upgrade es ver la placa, una buena placa te da la confianza de hacer futuros upgrades.
    Es segun mi humilde opinión:hi:

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues dependera del presupuesto que tengas , lo ideal seria que planees vender y cambiar el combo placa y micro cada 3.5 años y comprar i5 defrente , las placas ganan cierto valor con el tiempo porque dejan de fabricarse y entre el micro y la placa lo que mas se malogra es la placa , asi que retendra buena parte del valor , quizas 2/3 si llega funcional pero solo en las gamas medias bajas

no te voy a dar las combinaciones optimas porque de ahi todos empiezan a pelearse por las pocas que llegan al foro y les suben el precio pero si preguntas por ahi en algun momento las diran

4. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    @Raigen @omni gracias por comentar... su presupuesto es hasta $ 1000 pero se procurara gastar menos ya que al inicio no le dara ful a esos programas... por eso se piensa comprar para el momento y a medida que se requiere hacerle un upgrade sin gastar mucho

5. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Es una manera de pensar que me resultaba interesante a mi hasta hace un tiempo. Lo ideal es pensar a futuro, pero es el ideal de uno que no siempre es lo que piensa la gente, en especial si la persona no tiene mucho apego por la computacion, ya que para la gran mayoria si la PC funciona no hay que cambiar o renovar nada.

Dicho eso tendrias que ver si la persona es consiente del futuro gasto que hara ya que no siempre se quiere hacer una inversion fuerte y pensar en que en uno o dos años se tendra que hacer una nueva inversion para mejorar lo que de por si, como la gran mayoria piensa, funciona bien.

Si la persona te confirma que podria hacer la mejora entonces bien, pero con un poco de incredulidad. Luevo ver en que plazo piensa cambiarlo ya que es posible que diga en 6-9 meses y al final no lo quiera hacer hasta dentro de 12-18 meses, ver cuanto quiere invertir, y ver si finalmente invertira la cantidad que diga, que la mayoria de los casos es menos de lo que originalmente tenia planeado.

Si se confirma todo lo anterior, finalmente ver si la longevidad de las piezas en cuestion es rentable la reponteciacion o es mas rentable el cambio. Seria que primero buscaras confirmar si es asi.

Pero retomando el punto lo recomendable es una buena fuente de poder, una de 500w bronze-silver seria una opcion a futuro muy completa si se espera algo fuerte, si se quiere algo mucho mas fuerte podria ser una 650w gold tambien, digamos una core i7 con 8 GB de memoria, con una placa Z97, como una gaming o una UD o similar como la Z97-A, eso seria lo basico, lo demas ya llegara a medida que se nesesite. Si se puede que mejor espere a la 6° gen que usaran DDR4 y que le dara mejores opciones a futuro en lo que se refiere a mejoras. Suerte.

Saludos.

A kidmage y Rostam les gustó este mensaje.
  6. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    lo que generalmente se cambia es el proce, vga y la placa, yo actualice mi pc ya 4 veces desde el 2010 y solo cambie de proce, placa y vga, los demas componentes como disco duro, memorias ram, los sigo usando.

A Rostam le gustó este mensaje.
  7. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    No te hagas problema comprate una placa b85 o mejor h97, un procesador core i5 4590 una tarjeta de video nvidia quadro y ram de 2x4gb(8gb) y una fuente corsair cx600w y despues puedes actualizar comprando una core i7 de 4ta gen y agregar 8 gb de ram

8. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    @badness2099 me parece que el lo quiere cambiar dentro de 2 años cuando esta en 8vo ciclo, ya que para eso los programas que utilizará pediran mas hardware.... por eso preguntaba en caso de que quiera renovar creo que solo renovaria como dice @arrabio el proce, la placa y la ram (DDR4)... el HDD se mantiene, el case tnose,creo porque quien sabe si salen otro tipos de fuentes se tiene que cambiar el case como en cuando salieron las fuentes ATX.

Mi duda en concreto es la siguiente.. habra una placa actual que le aguante la tecnologia que saldra dentro de 2 años , saldran otro tipo de fuentes? se que lo que se repotencia es el procesador, tarjeta grafica y ram.

PD: mi conocimiento de sobre ensamblaje de PC se limita hasta la tecnología de las P4... por otras cosas de la vida ya no segui actualizandome

Agradesco sus consejos :D

y que tal son las AMD para lo que va a ocupar?

9. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    Te diria k la fx8350 esta bien pero a mi parecer en unos años ya no va a dar la talla mejor un core i5 y luego actualizas a un I7 Haber k opina @Solidus J2K Al respecto

10. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Invoco los consejos de @Snorlax y @laek para resolver las dudas del posible upgrade.

11. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    te recomiendo si o si esperar a que llegue skylake ya que usa ddr 4 y las placas mas que seguro soportan canonlake que seria la 7ma gen

la fuente si te recomiendo comprar una buena ya que con el tiempo las fuentes van perdiendo algo de potencia

podrias optar por una seasonic

12. Zekatari

Zekatari Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2015
    Hola laek una pregunta se sabe el promedio del costo del skylake? Gracias

13. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Gracias por la sugerencia... entonces si es q quiere hacer un upgrade que compre una placa y procesador basicos y luego los cambia o como seria?... digamos que es lo que mas se conserva al hacer un upgrade para a partir de ello comprar lo mejor ya que en un futuro no se gastara tanto
    saludos

14. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    sobre los precios seran igual a los de 4ta ya que en usa la version de un i7 6700k vale casi como la 4790k asi que los precios no serian mas elevados

rostam lo que te recomiendo es esperar a que llegue skylake ya fue lanzado pero aun no llegan a lima ya a pasado mas de 1 mes desde que se lanzo .en conclusion arma la pc basada en skylake con memorias ddr4

15. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    @Rostam de cuanto es tu presupuesto?
    Revisa este link puede que te hagas una idea despues de ver el trabajo que se mando @Solidus J2K

16. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    ese link lo revisaba antes de registrarme al foro cuando tenia las esperanzas de armarme una pc... pero ahora mi conocido quiere que le ayude armar una pc, ambos somos mas dedicados a la parte de sofware... el detalle esta en que esa guia esta dirigida a maquinas gamers y por lo que he leido que las maquinas para trabajo, nada de juegos, son diferentes... esa es mi duda, ya que por aqui muchos preguntan por una pc para sus trabajos y juegos... yo solo lo quiero para trabajo
    Con respecto al presuspuesto creo que es $700, tiene $1 000 pero creo que quiere armar una PC y comprar una laptop de 2da para llevar a la uni(estaba viendo la ThinkPad T430 que esta que lo venden a s/.1 100)
    uds que opinan?

:w0w: no sabia que habian 6ta generacion... y aqui en Perú uno anda con su 4ta generación como si fueran lo max.. que feo que lo vendan a precio de 6ta generacion... creo que estan un poco mas caro.
    Despejame de es esta duda, para el uso que le va a dar, se recomienda AMD o Intel y por que?
    :thx:

17. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    ahorita estamos con haswell refresh que es como si fuera la generacion 4.1

la quinta ya salio pero fue un fail total los precios muy caros y no los venden ni en estados unidos

por eso que no hay quinta en peru

la 6ta sera el reemplazo de la generacion 4.1 por lo tanto los precios seran iguales

en amd aun siguen con placas y procesadores de 2011 con el mismo socket

pero amd lanzara zen que sera la competencia de skylake ya que esta permitira memorias ram ddr4 y nuevas tecnologias

18. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Es lo que te dije de la 6° gen, tomando en cuenta que los procesadores no tienen mucha diferencia en rendimiento, casi por normal estaran un poco mas caros que sus predecesores, la 4° gen, esto para evitar el estancamiento de los modelos anteriores, y hasta que desaparesca el stock de la generacion previa no bajara de precio la nueva generacion. Pero como dices que la persona va a mejorar su PC entonces te convendria la nueva Gen, la 6° en tal caso.

La tendencia actual es la de consumir cada vez menos, ya lo hace Intel desde hace año, y Nvidia lo hace desde hace unos años, y para esta nueva arquitectura el consumo es bastante bajo, por eso recomende una fuente de 500w bronze ya que te alcanza para una i7 con 16GB de memoria, 1 o 2 HDD, y una tarjeta de video como la GTX 970, si quieres estirate por una fuente de 550w bronze para que te sientas mas seguro. Ya depende de ti si sera una PC de 4° gen o de 6° gen, aunque de por si las memorias, el precio de 8GB DDR3 es de $65, mientras que 8GB DDR4 esta promedio $105, asi que imagina con 16GB. los proces deben de salir unos $30 mas en comparacion a los modelos que reemplazan, y las placas todavia no se tienen precio pero debe ser una diferencia similar.

Las ventajas de la nueva generacion es que permiten hasta 64GB DDR4, mientras que la actual permite hasta 32GB, aparte de que vienen preparadas para los nuevos tipos de conectores USB que estan saliendo (Type A - C), depende de ti. Lo que se mantendra seran los HDD, las fuentes, cases, y lectoras.

Eso de cambiar placa, micro y memoria, pues depende, un i5 basico cuesta $200, una placa espetable cuesta $120, y la memoria dependiendo varia de precio, aunque mas arriba ya te di los actuales. Lo mejor es irse por un buen procesador como un i5 fuerte o un i7, quedarse con esa placa, y aumentar la memoria. Ya te di algunos modelos en un anterior mensaje. Cualquier duda la posteas para ayudarte.

Saludos.

19. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    @laek @badness2099
    creo que esperare a que vendan las placas consoporte para DDR4 y procesadores de 6G... por el momento uds creen que esta ThinkPad T430 este bien en cuanto rendimiento/precio?... le aguantará Autcad 2016 y demás programas? (le dara uso de estudiante).

me olvidaba... que es lo que debo tomar en cuenta al comprar una laptop de 2da??

Saludos