Que se necesita para ser un WISP???

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por xpercy5, 23 Oct 2010.

1. xpercy5

xpercy5 Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2010

Que tal señores , bueno tengo unas inquietudes con respecto a SER UN WISP, que se con su experiencia me ayudaran, ahi va:

1.- para empezar a ser un WIPS que es lo minimo en equipos que pueda necesitar teniendo en cuenta que tengo alquilado 4 Mbps a timofonica con router cisco 851W y se desea proveer de inter a unos edificios de misma manzana.

2.- la casa que tengo es de 3 pisos 12 metros aprox.

bueno amigos gracias por la ayuda, sugerencias y de todo ,,,....

2. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Facil en este caso lo que haria yo es cablear todo directamente si estan cerca ahora si tienes roche con los cables te recomendaria que hagas un enmayado de red wifi, osea repetidores y los hagas cadena, te recomiendo que uses los eoc 5511 en Banda A y luego bajes el cableado a todo el edificio, es mejor cero problemas y esos equipos soportan buen trafico de paquetes, y no haces todo el cableado interno, tambien hay otra solucion emitir hacia las ventanas de los edificios el wifi, pero no tendrias wifi en todos los departamente abra algunos que ni llegara si tus clientes quieren inalambrico dentro les compras un AP loopcom que esta 60 mangos, y lo conectas tu cable ahi y ese que emita dentro de cada departamente solo los que tengas, con ese capricho del wifi, y los que tengas desktop meteles cable nomas, y la haces linda :chau:

3. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    banda a:plop: te me caiste pense que era un sueño pero veo que es realidad:hi:

4. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Si lo vas hacer wifi, tienes que tener mucha paciencia y sobre todo empeno por todos los dolores de cabeza que te va a causar.
    jajaja
    salu2.

5. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    jajaja, si ps, la paciencia es lo primero, pues si no los clientes se te van volando como palomitas, xD

Tus requisitos dependen de la distancia de cobertura que deseas tener, pero si quieres empezar, solo monta 3 tp links TL-WA5110g con tres antenas sectoriales, Saludos

6. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    huevos xD...................:risota:

7. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Pero toodo en la frecuencia 5.8

8. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Primero que nada conocimientos del tema, si no tienes eso olvidate del resto.

Ah y no confundas los terminos, aca nadie es WISP, todos son simplemente revendedores de internet.

Saludos

Última edición: 26 Oct 2010
  9. xpercy5

Registro:
    8 Set 2010
    gracias por la respuesta aunque me parece recontra obvia. creo que todos los que estamos acá tenemos conocimientos básicos, avanzados o intermedios en el tema (no puedes conocer todo al 100%) , pero me enfocaba en el tema en tratar de mitigar errores iniciándose como WISP.

por lógica si tu vendes o alquilas una linea inalambrica a un solo cliente CREO QUE YA ERES SU PROVEEDOR NO¿????????? entonces eres un proveedor wireless recontra chico pero lo eres.. es fácil de entender man ..

saludos

10. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Esto ya ha sido recontra discutido, asi que eso es simple reventa de tu propio internet nomas o acaso crees que si le dieras a tu vecino un cable en lugar de inalambrico ya serias ISP ??? :wow:

Saludos

11. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    tooooooooooda la razon...

son simples revendedores de internet... :(

12. xpercy5

Registro:
    8 Set 2010

hey man gracias por el aporte me resolviste varias dudillas que tenia por ahi.. y como dicen TONET666 Y KRLOZS ...........,,,, TENER PACIENCIA NOMAS NO QUEDA DE OTRAAAA.....

13. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    Gracias no hay problema yo empeze sin saber ni como montar la torre, tanto asi que lo monte armado, fue todo una chamba, despues me llege enterar que se arma para arriba de uno en uno, jajajaj.
    pero los problemas lo aprendi por medio de este foro y personas de mi entorno, no mas plantalo tu torre y aqui estamos para ayudarnos,
    salu2 y suerte.

14. xpercy5

Registro:
    8 Set 2010
    ´ç

ok gracias doctore se agradece el apoyo en serio .. si me he dado cuenta que en este foro a comparacion de muchos otros es mas serio no hay maleteo y las respuestas son de mas level.. bueno pes Krlozr ya cualquier cosita te estare molestanto tanto a ti como al resto de personas de este foro..

saludos..