Que señales da la Pc cuando fallan las bobinas de la fuente?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Klein, 7 Mar 2014.

1. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010

Buenas

La fuente que tengo en una pc que en teoria no demanda mucha energia (Una Pentiun D 820) es generica y la Pc a comenzado a fallar simplemente despues de un uso de 5 minutos mas o menos la Pc se apaga de golpe digamos cuando realizo una accion (como querer pasar el CCleaner), pense que era virus pero hice un descarte..

En la Pc tengo winXP y win7, el winXP es que usan varios donde instalan y desistalan programas, el Win7 lo tenia con clave cuando use la Pc con el win7 me paso lo mismo, asi que descarte el tema del virus.

Cuando deje encendida la Pc ejecutando solo la BIOS y monitoreando los voltajes observo que el procesador se mantenia en 65ºC pero en un momento el ventilador de la pc que estaba en 1800rpm ascendio a 3000rpm pero no se apago, por lo que asumi probar en funcionamiento con win7. Y lo mismo luego de mas o menos 5 minutos se apago de subito nuevamente.

Destape la fuente pues ya tiene mas de un año de uso y vencio la garantia de una Avatec psa-pfh350 (350W real) y observo que las bobinas estan envueltas en una cinta, la bobina pequeña esta con su envoltorio de plastico normal pero la mas grande se observan manchas como de "oxido" o rojjizas.

No he hecho puente de cable verde PSON con tierra porque como dije funciona por unos minutos luego al ejecutar algun programa la PC se apaga de subito por lo que puentearlo y ver si el cooler de la fuente gira, solo me dice que la enegia pasa por el ventilador, pero no me dice la falla.

Esta puede ser la causa? Ya que no veo los condensadores hinchados ni veo transformador deformados. No tengo una fuente a la mano y operativo para probar con otra fuente.

Tambien limpie la fuente aunque no tenia polvo excesivo y el gabinete tiene solo una tapa para que ventile y no se recaliente debido al procesador calenton del pentium D

Última edición: 7 Mar 2014

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si el problema es la fuente no vale la pena ni tocarla, ya que como tienes una Avatec, da lo mismo si le pones otra genérica chancha.

A lemat le gustó este mensaje.
  3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Compra una nueva fuente de alimentación y agrega pasta refrigerante al procesador.

4. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Gracias por los comentarios.

Revise la compu y tenia suciedad en las memorias. Asi que le hice una limpieza a toda la cpu.
    La conecte con la misma fuente y listo, operativa nuevamente.

Busque por internet y lei que a veces la suciedad de las memorias hace que se apague la compu.

Claro que de aca a un tiempo cambiare la fuente.

Saludos

5. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Alguien sabe que cooler podria ponerle?
    Tiene el cooler de stock y la temperatura (segun SpeedFan y Sppecy) esta entre 59°C y 61°C

Segun Intel la TCase es de maximo 64.1°C

Dice Intel:
    Case Temperature is the maximum temperature allowed at the processor Integrated Heat Spreader (IHS).

Pero por experiencia cual es la temp recomendable?

6. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011