Que servidor recomiendan para virtualizacion?

Publicado en 'Comprando una PC' por GianpiereS, 17 Oct 2016.

1. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009

Buenas noches estimados, en la empresa que trabajo tenemos una desktop actualmente como servidor de virtualizacion (vsphere v5.5) con las siguientes características:

Proc 4 cores core i5
    RAM: 32GB
    3TB en 5 HDD (2x1TB y 2x500GB)
    128GB en 1 SSD

Sin embargo al parecer nos esta quedando algo pequeño ya que actualmente tenemos 26 virtuales de las cuales llegamos a iniciar hasta 8 como maximo. Sin embargo ya nos hemos quedado algo cortos de RAM y Disco en relacion a la capacidad.

Por lo que me gustaria consultarles que recomiendan mejorar ya que estan planeando realizar la compra de un nuevo servidor dentro de poco.

Lo que me proocupa y se me hace dificil es como planear y administrar la infraestructura de almacenamiento.

Como veran los discos duros no son iguales y se han ido aumentando segun la demanda. Pero actualmente no hay ningun arreglo RAID. Y el SSD se usa como cache de disco y swap file.

No se si para el futuro servidor sea recomendable colocarle un par de SSDs en RAID para mejorar el rendimiento de las bases de datos y el SQL server. Y colocar uno o dos arreglos RAID 0 para las virtuales.

PD: Olvide mencionar que el uso actual de este servidor es solo para pruebas internas de implementación de software y demos. Mas no opera para nada en producción. Aunque hay la posibilidad que montemos una virtual con un AD, file server y WSUS para uso interno de la empresa.

Habia pensado en un servidor parecido a este pero con 2 SSD y nuevo obviamente:
    http://www.ebay.com/itm/DELL-POWERE...693498?hash=item1eb9e332ba:g:yUAAAOSw4shX~WmX

Sin embargo adquirir esa cantidad de RAM creo que sera algo caro aqui en Perú por lo que fácil iniciaríamos con unos 64GB. Lo importante es que el cambio suponga una mejora en la capacidad y rendimiento del servidor.

Bueno, espero sus comentarios y sugerencias.

2. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Cuanto piensan invertir?, Es el detalle.

3. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    En implementaciones similares he usado el mítico t430 con disco SAS, bastante comercial, y por ende relativamente fácil de conseguir partes.

http://www.dell.com/pe/empresas/p/poweredge-t430/pd

A cuentos clientes va a dar servicio tu "fierro"??,

Por ahora no me parece necesarios los ssd.

Un saludo.

4. rempty

rempty Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2015
    Aparte de si pones ssd o no, yo creo que mas importante es el procesador. Piensa en comprar un xeon o un buen i7.

5. zeroprox

zeroprox Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2010
    Depende de cuantos servicios van a virtualizar y a cuantos usuarios van a atender, pero puedes iniciar con un IBM 3250 con 32gb de Ram si es para pruebas, pero si lo quieres poner en produccion debes considerar en hacer una LUM para que tengas tu cluster de alta disponibilidad, ahi necesitaras 2 servidores con 2 sockets c/u y un Storage en SAN.

Otra opción es que optes por la Hiperconvergencia con un equipo Nutanix, te aseguras alta disponibilidad, sencilla administración de virtuales ya sea con Citrix, Hyper-V o Vphere, el mas barato esta 50K pero solo con ese equipo puedes reemplazar un DataCenter de una mediana empresa, Claro esto solo seria viable si es para un entorno de Produccion