Que servidor usar, que tipo de conexion de red?

Publicado en 'Redes e Internet' por Yanguito72, 29 Oct 2009.

1. Yanguito72

Yanguito72 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008

Amigos en mi trabajo tengo un problema, tenemos 60 maquinas estas se encuentran divididas en 40 maquinas en un laboratorio y 20 en otro laboratorio, lo que quieren es que se interconecten todas la maquinas para poder administrar todo desde un servidor, el uso es netamente educativo y para lo que se va a utilizar el servidor es para poder controlar los trabajos, vacunar las maquinas, administrar software de instalacion en cada equipo, trabajo basico.
    Entonces estoy con una gran incognita??????????? que servidor debo utilizar?, que tipo de conexion deben de tener las maquinas? , me estaban diciendo que sean inalambricas para no cablear, es conveniente?, claro que el servidor va a tener que luego cargar las pagina de la empresa y poder administrar correos netamente de uso educativo.
    Por favor ayudenme amigos que puedo recomendar para poder realizar esta red en el trabajo.
    Que equipos debo de utilizar, por si acaso les doy mas datos:
    Las maquinas son Core2Duo con placa Intel P965LTCK DDR2 Pura Socket LGA775.
    Los software a utilizar son netamente office2007,AutoCAD, Corel y antivirus Kaspersky

Orientenme amigos que software debo de solicitar, que equipos para interconectar.

Gracias de antemano amigos Foristas :(

2. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Muchas gracias amigos por sus comentarios :(

3. lobo30

lobo30 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    jajajajjajaaj:) estamos igual...............

4. MACEUNCP

MACEUNCP Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2009
    Hola solamente quiere el control de las maquinas o restringir la velocidad y bloqueo de paginas??
    pues mira se del servidor mikrotik que te ayuda con lo mencionado aparte que tmb del mismo servidor podemos hacer trabajar en modo access point para todos las pcs te ahorras en costo de access obviamente lo que trae hacer una conexion de red para cableado.:wow:
    soy nuevo no se que manera podemos contactarnos para explicartelo mejor a mi nick le agregas el @

5. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    solo queremos el control de las maquinas, algo simple

6. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Ese yanguito jajaj "Solo queremos controlar otras maquinas" jajaja bueno mi estimado creo que este hilo no es para ti, el mikrotik pfsense clarckconnect brazil toooooooodos son SERVIDORES FIREWALL que poseen reglas de firewall avanzado, lo que tu buscas son servidores tipo Windows Server (disculpa mi ignorancia pero no se como se clasifican este tipo de server) porque este tipo de server? porque aqui ellos si tienen el control de todas las maquinas que tengan guindows, es como si tuvieras un administrador todo poderoso en una maquina y las demas sean solo usuarios, puedes controlar a tu antojo las maquinas, en linux tambien hay pero son temas para gente que domine linux, yo recien soy un novato ajjaja.. un abrazo y suerte

----- mensaje añadido, 03-nov-2009 a las 13:50 -----

no creo que le sea de utilidad porque mikrotik es solo un servidor firewall.. pero se agradece la ayuda