que significa con escritorio y sin escritorio?

Publicado en 'GNU/Linux' por Desert450, 4 Jun 2016.

1. Desert450

Desert450 Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2016

Tipo de instalación RAM (mínimo) RAM (recomendado) Disco duro
    Sin escritorio 128 Megabytes 512 Megabytes 2 Gigabytes
    Con escritorio 256 Megabytes 1 Gigabyte 10 Gigabyte

me sale esto como requisitos para instalar el debian pero mi pregunta es en que se diferencia instalarlo con escritorio y sin escritorio.

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Cuánta RAM tiene tu equipo?

3. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    los escritorios son los que conoces como GNOME, KDE, XFCE, LXQTE, ect. y sin escritorio solo la terminal, es decir que no instala ningun escritorio sino que apenas enciende la pc te muestra un terminal para que manejes a bases de comandos. La mayoria de servidores usas sin escritorio.

Si recien inicias en el mundo de linux y quieres probar debian usa LinuxMintDebianEdition.. es más facil

https://www.linuxmint.com/download_lmde.php

A Desert450 le gustó este mensaje.
  4. Desert450

Registro:
    23 May 2016
    1 gb

5. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    instala el escritrio LXDE

Prueba con esta distro: http://www.lxle.net/

A Desert450 le gustó este mensaje.
  6. n00b

n00b Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2015
    El escritorio es la interfaz gráfica de usuario: las ventanas, los íconos, todos los elementos gráficos que ves en tu pantalla.
    Sin escritorio es en modo texto, como si usaras el sistema solamente desde la terminal con comandos, no mouse, solo el teclado.

Las interfaces gráficas de usuario (GUI) obviamente gastan más recursos por eso ves que una pide menos ram y espacio que la otra.
    A menos que seas un usuario avanzado de Gnu/Linux selecciona "con escritorio" (por eso hay versiones "Desktop" de las distros, eso significa que tiene escritorio).

A Desert450, Marlop y CarCaBot les gustó este mensaje.
  7. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    ya lo dijeron sin escritorio es como el antiguo DOS

8. n00b

n00b Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2015
    Para aclarar, mira, sin escritorio solamente así usarías tu máquina:

Y así con escritorio (KDE en este caso):

Ahora bien, el escritorio o GUI solo es una capa más, puedes usar la versión sin escritorio y luego puedes instalar la GUI que prefieras, de hecho puedes instalar varias...

9. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Se refiere a entorno gráfico (ventanas, pull down, menus, etc) versus el entorno tipo texto de la clásica terminal UNIX que usa también Linux.

Saludos.

10. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    que escritorio es más estable en estos momentos? KDE o Gnome? y en que distro? Tengo una APU A8 7650K +8GB RAM

11. Desert450

Registro:
    23 May 2016
    Y cual es lo bueno tenerlo sin escritorio? ¿Las aplicaciones tambien estaran en comandos?

12. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    todo estará en modo texto.. si quieres probar linux anda por uno que tenga un escritorio grafico

13. Desert450

Registro:
    23 May 2016
    Si no quiero que paresca pc de abuelito

14. ctasayco

ctasayco Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2009
    La estabilidad del escritorio está bastante asociada a la distro. Ubuntu maneja muy bien el Gnome y Suse va excelente con su KDE. Ahora hay gustos y gustos. A muchos puristas no les gusta el Unity para Ubuntu y prefieren Gnome clásico y por el lado de KDE a muchos no les gusta Plasma. Con tu hardware no deberías tener problemas.

Última edición: 4 Jun 2016
  15. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Uno es consola y el otro tiene interfaz gráfica. :cafe:

A TheWatcher le gustó este mensaje.
  16. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    entorno grafico y solo comandos textuales que debes, por ejemplo D.O.S vs Windows

17. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    eso ya depende como lo mejores graficamente... chequea a como personalizaron a CrucnhBang que esta basado en debian aunque la distro ya no exista
    pues con antergos tuve problemas con los drivers de audio y Ubuntu Gnome no me anda fluido, pero mas sospecho de la distro q de mi pc

18. ctasayco

ctasayco Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2009
    Qué distro utilizaste? Cuando dices que no iba fluido, te refieres a lentitud o que se congelaba el sistema?

19. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    El problemade driver fue con Antergos pero ya se soluciono este mes. Con ubuntu fue por el escritorio Gnome que no estaba bien optimizado el 16.04 LTS

Mejor creo un hilo para no desvirtuar este tema

20. n00b

n00b Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2015
    Lo bueno es que gasta casi nada de ram, pero tendrás que usar solo programas hechos para esa interfaz, que no es gráfica, por lo que no podrás usar libreoffice por ejemplo, o un navegador web como Firefox o Chrome, etc., es decir no podrás usar ninguna aplicación que funcione en una interfaz gráfica...en tu caso olvídate de esa opción, al menos por el momento, tú necesitas uno con escritorio.

No sabría decirte porque no he probado todos, pero siempre he estado con gnome y hasta ahora he usado gnome classic porque ni unity ni gnome shell me gustaron.
    Hasta hoy tuve Ubuntu 14.04 LTS al día y todo muy bien la verdad, cero quejas en cuanto a estabilidad. Antes de eso tuve Xubuntu pero XFCE se caía a cada rato, no colgaba el sistema pero de pronto aparecía un mensaje de error.
    Me gusta KDE por sus aplicaciones, de hecho el primer gnu/linux que usé fue con KDE pero hace uuuffff, pero al final me decanté por gnome.
    Me gusta la última versión de KDE, la que viene con Kubuntu 16.04 y de hecho ahora mismo lo estoy usando y parece estable, cero mensajes de error. A la vista es muy agradable, así que por el momento lo recomiendo al igual que gnome, aunque a mi parecer el diseño de este KDE es superior aunque a decir verdad es gastón en recursos, ahora mismo me está consumiendo 1.5 gigas (creo que es porque está actualizando, antes de eso estaba en 1gb) de RAM mientras que con gnome classic sin efectos no llegaba ni a los 500mb.
    Aunque con 8GB de RAM ni lo sentirá.